Qué saber antes de elegir un fabricante de bisagras

fabricante de bisagras

La elección del fabricante de bisagras con el que se va a trabajar de manera habitual es un punto clave para poder ofrecer herrajes de calidad a un  precio adecuado. Por lo tanto, es importante conocer bien tanto las características del producto ofrecido como los factores que garantizan que se trata de un  proveedor de  confianza.

Aplicaciones de las bisagras

Las bisagras son herrajes de rotación que pueden usarse tanto en puertas de domicilios como en muebles. Su principal función es garantizar el correcto movimiento de la pieza, optando por una apertura y cierre suaves y fluidos. 

Asimismo, un fabricante de bisagras también debe tener en cuenta que el diseño de estas piezas puede convertirse en el toque final perfecto para la apariencia de los muebles. El material usado para su fabricación, su acabado y su lugar de instalación condicionarán, de esta manera, el estilo de la pieza.

Tipos de bisagras existentes

Para elegir correctamente bisagras para muebles, es necesario conocer los principales tipos de este herraje que se pueden encontrar en el mercado: 

  • Las bisagras de libro son las más habituales. Tal y como su nombre indica, se abren en forma de libro y son muy fáciles de atornillar y de usar.
  • Las bisagras de piano tienen la misma forma, pero son de mayor tamaño. Por lo tanto, se fijan con más tornillos y resultan más resistentes al uso. Eso sí, hay que tener en cuenta que son más complicadas de instalar.
  • Las bisagras desmontables tienen un punto de unión con un pasador. Por lo tanto, pueden separarse sin quitar los tornillos. Resultan muy útiles en el caso de muebles que sea necesario desmontar
  • Las bisagras ocultas son los herrajes que permiten unir dos tableros para que se abran como un libro, y consiguiendo que sean invisibles
  • Las bisagras de doble acción son las que permiten que las puertas se abran y se cierren sin problemas, volviendo a la posición normal
  • Las bisagras de cazoleta son una de las bisagras para muebles de cocina más habituales. Se caracterizan por ser invisibles, tener un ángulo de apertura amplio y cerrarse solas a partir de cierto punto
  • Las bisagras de superficie funcionan de manera muy parecida a las de cazoleta, pero son más fáciles de instalar.
  • Las bisagras para vidrio tienen forma de U y son capaces de sujetar con fuerza una puerta evitando que el cristal se caiga

bisagras para muebles

¿Qué debes saber antes de elegir a tu fabricante de bisagras de confianza? 

Si trabajas como distribuidor de herrajes para muebles, una de las decisiones más importantes a las que te enfrentas es la elección del fabricante de bisagras que vas a tener como proveedor.

Contar con los servicios de una empresa especializada, capaz de abastecer tus necesidades de stock sin problemas  y con rapidez es un requisito indispensable, pero no es el único a tener en cuenta. También es importante valorar que su catálogo de productos disponga de una amplia variedad de modelos, tanto a nivel de tipos de herrajes existentes como de materiales usados para su fabricación. El consumidor actual es muy exigente a la hora de demandar muebles con una estética perfecta y con la mejor funcionalidad posible. Por lo tanto, exige  las piezas más adecuadas para cada puerta.

Por supuesto, la garantía de poder disponer de bisagras de alta calidad que aseguren su durabilidad es uno de los factores más importantes a la hora de elegir el mejor proveedor de herrajes para muebles y puertas.

Establecer un vínculo profesional con un fabricante de bisagras que sea consciente de la importancia de estos herrajes en el resultado final de la instalación de una puerta o un mueble, y cuente con los recursos técnicos y humanos necesarios para su fabricación, es indispensable para asegurar la distribución de productos de este tipo de alta calidad, capaces de satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. En Emuca trabajamos para hacer realidad  tus pedidos de bisagras y otros tipos de herrajes.

Nueva llamada a la acción

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: