Despierta los sentidos a través de la iluminación. ¿Qué tira Led escoger?

El ser humano recibe unos estímulos a través de los sentidos y la luz es un buen hilo conductor cuando entras en una habitación. Hay mucha variedad de tiras Led en el mercado por eso queremos ayudarte a escoger la que mejor te convenga según su aplicación.

Existen diferentes tipos de tiras led que varían su temperatura de color, su potencia, grado de IP o por su Voltaje. A continuación te explicamos un poco cada caso.

¿Pero cómo elegimos la tira led más adecuada?

Temperatura de color

Tenemos tres grupos de temperaturas de color:

Luz cálida ligeramente amarillenta se asocia con el confort, ideal para ambientes más relajados como salones o dormitorio. Temperaturas de color entre 2700ºK y 3500ºK.

Luz natural, la más neutra y cercana a la gama de blancos. Es la que más se parece a la luz del medio día, por lo que te proporciona energía, por ello se utiliza sobre todo para las instalaciones comerciales, oficina o cocina. Temperaturas de color entre 3800ºK y 4500ºK.

Luz fría con tonos más azulados es perfecta para empezar el día, es un tono que estimula y despierta, se asocia a la precisión y se puede aplicar en el baño, en la cocina, pasillos, hospitales, almacenes, etc… Temperaturas de color de más de 5000ºK.

Potencia y flujo luminoso

La potencia de una tira led es la cantidad de energía que tiene y se mide en vatios mientras que los lumens son la unidad que se utiliza para medir el flujo luminoso. La relación entre ambos determina la eficiencia. Normalmente, a mayor potencia mayor flujo luminoso.

Por ejemplo para la cocina necesitaremos más flujo luminoso que para el salón, ya que necesitamos una luz más funcional que sensitiva por ello usaremos leds de mayor potencia.

El baño y la cocina son estancias donde más luz necesitaremos mientras que en el salón y en el dormitorio son las que menos.

Las tiras Led pueden ir desde los 4,8W/m  con 60 leds/m, en las cuales los leds están más separados y suelen tener menor flujo luminoso, hasta de 28,8 W/m con 120 leds/m, donde los leds están más juntos generando una luz más uniforme y con un elevado flujo luminoso. Entre estos dos extremos podemos encontrar la tira de 9,6 W/m con 120 leds/m, la cual tiene un equilibrio ideal para casi cualquier aplicación y es bastante recomendable para cualquier ambiente.

Índice de protección

El grado IP o Índice de protección identifica a la tira LED según su nivel de protección a la entrada de partículas sólidas y liquidas. Podemos encontrar tiras IP20 las cuales no disponen de ningún recubrimiento lo cual las hace estar más expuestas a este tipo de y no son aptas para el contacto con el agua. Estas tiras se recomiendan utilizar con los difusores y perfiles de aluminio para su instalación. Ver luminarias IP20

Por lo contrario las IP65 son tiras LED recubiertas y son resistentes a partículas sólidas y liquidas y son Ideales para usar en ambientes húmedos. Ver tiras Led IP65V

Voltaje

Disponemos de dos tipos de voltaje en nuestras tiras LED, de 12V DC y 24V DC,

¿En qué condiciones deberíamos seleccionar uno u otro?

Las tiras de 24V DC son recomendables para instalaciones donde la longitud de tira es mayor ya que estas tiras tienen una menor caída de tensión que las tiras de 12V. Según el tipo de tira LED y la tensión de trabajo de la misma, existen recomendaciones de longitudes máximas a conectar para minimizar este efecto.

Ejemplo de aplicación de Tiras Led

– Iluminación de oficinas
– Alumbrado de estanterías
– Resalte de perfiles
– Marca de techos y pasillos
– Iluminaciones especiales
– Múltiples opciones de decoración
– Escaparates y fachadas de comercio

Y ahora… ¿Con cuál te quedas?

Te presentamos un Controlador de Luz, diseñado para controlar y regular el encendido y apagado de las luminarias LED. Dicho controlador está pensado para crear diferentes escenas de luz y configurar diferentes zonas. Para ello es necesario un mando a distancia según la luminaria que quieras:

Elegir entre:

  • Mando CCT para la tira LED Lynx de temperatura de color variable.
  • Mando RGB para la tira LED Lynx de color variable.
  • Mando monocromo para las tiras LED Lynx de un solo color u otras luminarias LED con control de la intensidad de la luz (dimmer).

Y añadir un módulo WiFi para controlar las diferentes zonas o escenas mediante la aplicación SkySmart, disponible para IOS y Android.

Síguenos y suscríbete a nuestro canal, aprenderás a instalar herrajes para muebles.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: