Tiradores vintage: ultimas tendencias para el diseño de muebles de hogar

Los tiradores vintage son una de las  tendencias actuales en la decoración de cocinas. Una de las principales razones de su éxito es su estética original, que consigue dar personalidad a la estancia.

 Al aplicarlos en los muebles, una cocina se convierte en algo más que un espacio funcional y pasa a ser un lugar más de la casa donde disfrutar de un ambiente cuidado hasta el último detalle.

Últimas tendencias en cocinas 

Hasta hace muy pocos años, una de las grandes tendencias en el mobiliario de  cocina era la ausencia de tiradores o, en su defecto, su instalación de modo que fueran invisibles. El principal objetivo de esta opción estética era poder lucir un espacio muy limpio visualmente, en el que los muebles se integrarán en el conjunto. 

En la actualidad, los diseños más actuales de cocina integran los tiradores para muebles en  la parte frontal para formar un único diseño. De esta manera, se aporta movimiento a cada una de las piezas que, además, adquieren un toque de personalidad único.  Los muebles vuelven a destacar dentro del espacio.

En las cocinas más innovadoras, los accesorios juegan un papel importante para convertirlas en proyectos de decoración con carácter propio.  El cliente busca un diseño que se diferencie de los de su entorno y que refleje su personalidad, y es en este sentido que los tiradores para los muebles adquieren una relevancia especial. Por esta razón, los expertos en interiorismo  y diseño los consideran una de las tendencias más destacadas de hoy en día.


Tiradores vintage: el accesorio que lo cambia todo

Cuando pensamos en todo lo que representa el diseño de una cocina, la elección de los tiradores puede parecernos casi un detalle anecdótico. Nada más lejos de la realidad.  Se trata de un elemento muy importante, que determina en buena parte la estética final del conjunto

La elección de los tiradores para muebles gira en torno a cuestiones tan concretas como su tamaño y forma, para conseguir crear una pieza uniforme. Pero esto no es lo único que debemos tener en cuenta. El estilo elegido para este tipo de herrajes puede cambiar por completo la estética de una cocina y ayudar a crear el ambiente que buscamos.

Asociamos los tiradores vintage a las cocinas antiguas de nuestras abuelas, pero los diseñadores de interiores van un paso más allá. Aplicarlos en las cocinas actuales – ya sean de estilo rústico, clásicas o, incluso, con un toque moderno – pueden convertirse en el toque perfecto para dar un giro a la decoración creada.

De hecho, este estilo de tiradores son también un excelente recurso para renovar una cocina, cuando no se quiere hacer grandes obras. Optar por pomos y asas con un toque retro logra que los muebles  cambien por completo su apariencia y, en consecuencia, que la decoración de toda la estancia adquiera un aire diferente.


Personalidad y originalidad a la orden del día 

Si hay algo que define los proyectos de interiorismo actuales es la necesidad de dar personalidad a la decoración de todos los espacios de una casa. Ya no queremos que el salón o la cocina se parezcan a los de la gente que conocemos. Buscamos que una estancia sea diferente, y refleje cómo somos quienes la habitamos, para sentirnos realmente a gusto. 

La cocina es uno de los lugares de la casa en que pasamos más horas. Por eso, las tendencias de diseño buscan convertirla en un lugar cómodo, funcional y, especialmente, con una estética bonita y acogedora. Para hacer realidad este reto, es indispensable contar con elementos tan originales como los tiradores vintage.

Descubre nuestro catálogo de Tiradores para muebles

Independientemente de su funcionalidad, no podemos  olvidar que la elección de estos herrajes condiciona el estilo que vamos a dar a  la cocina. No transmite la misma sensación un tirador de aluminio de líneas minimalistas que uno de clásico, y su percepción todavía es más diferente en función de los muebles con que se combina.

Apostar por la personalidad y la originalidad en una cocina nos permite introducir elementos difíciles de ver en la actualidad en este tipo de espacios, como los pomos de madera o cerámica, y otros diseños de tiradores vintage.

Crea ambientes excepcionales con los tiradores Vintage de Emuca

En Emuca trabajamos para ofrecer a nuestros clientes un amplio catálogo de herrajes, en el que puedan encontrar la pieza que buscan para culminar el diseño perfecto de sus muebles. También sabemos lo importante que es para ellos crear ambientes en su hogar donde se sientan  realmente a gusto, por su estilo, funcionalidad y diseño. Nuestra gama de tiradores vintage es un reflejo de la elegancia clásica, capaz de crear un ambiente único en una cocina, o cualquier otra estancia del hogar.

Los tiradores para muebles clásicos de Emuca están realizados en zamak, por lo que garantizan la mayor resistencia y durabilidad. Además, ofrecen la mejor relación calidad-precio. Su acabado en bornce pone al alcance de los diseñadores diversas posibilidades a la hora de  combinarlos con la decoración general de la cocina. Son la opción ideal para muebles de estilo rústico, clásico o colonial.

Nuestros tiradores vintage incluyen modelos de asa, así como los tradicionales pomos de estilo clásico. Estos se convierten en la mejor solución de herrajes para cajones y muebles instalados en espacios pequeños. De hecho, el modelo Malik combina a la perfección la estética de los pomos de toda la vida con la esencia minimalista perfecta para dar un toque elegante y discreto a la decoración.

Asimismo, contamos con diversos tiradores en forma de asa, en los que el metal es el protagonista de su diseño estilizado, y cuya sencillez depurada los convierte en un elemento capaz de dar un plus de elegancia a los muebles de la cocina.

Apostar por los tiradores vintage de Emuca es una garantía a la hora de dar personalidad y estilo a una cocina, sin renunciar en ningún momento a un producto de calidad y con gran funcionalidad.

En Emuca te ofrecemos una amplia selección de herrajes para cocinas ¿Quieres diseñar una cocina única, que refleje tu personalidad? En este caso, la elección de los pequeños detalles, como los tiradores vintage para los muebles, te ayudará a lograr el espacio que buscas. ¡Contacta con nosotros!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: