Adelántate a las tendencias en diseños de baños

El baño es uno de los lugares de nuestro hogar en el que más tiempo pasamos, más uso le damos y, posiblemente, más visitas recibe. Por ello, es fundamental tener un baño bonito, cuidado, cómodo, funcional y práctico. Y ofrecer a tus clientes las últimas tendencias y novedades en diseño de baños, es lo que te diferenciará, definitivamente, de tus competidores.

En Emuca queremos ayudarte a que tu negocio consiga su máximo esplendor, transmitiendo a tus clientes la calidad de tus productos, la modernidad de tus diseños y la eficacia de éstos.

Así que, a continuación, vamos a explicarte las claves que necesitas conocer para adelantarte a las tendencias de diseños en baño de este año. ¡Adelante! Toma nota y no pierdas la oportunidad de ver crecer tu negocio hasta la cim

Diseño de baños ¿qué es lo que se lleva?

Cada año los diseñadores de interiores van dejando entrever cuáles son los diseños de baños que más fuerza van a tener y que van a ser los protagonistas de los diferentes catálogos.

Principalmente, para que los profesionales podamos saber qué es lo que prefieren los clientes, cómo lo prefieren y cuáles son los materiales que más se van a solicitar. Y, durante el 2020, parece que son 3 los estilos que van a causar más furor:

Aires de naturaleza; la madera.

Por fin, tras tantos años alejando la madera de los cuartos de baño, ha llegado el momento de empezar a introducirla en la elección de los baños modernos. Sin lugar a dudas, el resultado que se consigue es increíble, cargando la estancia de un ambiente natural, cálido y hogareño.

Para poder diseñar el interior de cualquier baño con elementos de madera, y evitar los efectos que la humedad puede causar en ellos, se llevan a cabo termo tratamientos, lacados y barnices. Consiguiendo un resultado, tanto estético como funcional, maravilloso.

El negro para el más minimalista

Los tonos claros siempre han sido los preferidos para los diseños de baño, al menos durante la última década. Pero las nuevas tendencias vienen pisando con fuerza e innovando con todo su potencial. Por ello, el negro se ha convertido en uno de los estilos preferidos por los clientes. Puesto que la higiene y el color oscuro no son enemigos en los nuevos cuartos de baño.

Nueva llamada a la acción

Aportar toques de color negro en el baño puede causar un efecto muy beneficioso, propiciando la sensación de orden, relajación, tranquilidad y elegancia.

Baños vintage. Pasado, presente y futuro, todo en uno

Y, por supuesto, como no podía ser menos, el estilo vintage en los baños modernos no puede faltar entre las tendencias más solicitadas del año. Y es que el encanto del pasado, con sus pinceladas doradas, sus azulejos coloridos y sus complementos únicos, convierten la estancia en un lugar magnífico.

El poder de una buena iluminación: últimas tendencias

El baño, a ser posible, necesita de una buena iluminación natural que se refleje en todos los elementos que se han incorporado en él. Pero, antes de escoger los accesorios de iluminación, es importante saber que el grado de protección es imprescindible, por lo tanto es necesario asegurar que los accesorios sean resistentes a la humedad o evitar el contacto directo con el agua.

La normativa de seguridad en la iluminación de baños debe aplicarse en los accesorios y en las instalaciones, por eso, nuestros productos cumplen con los grados de protección necesarios para que la seguridad de las instalaciones de iluminación vaya a juego con las tendencias en diseños de baños.

Las últimas tendencias en los baños modernos permiten incluir elementos de iluminación que consiguen crear un ambiente acogedor y bien iluminado. Para ello, es esencial escoger los accesorios de luz que mejor combinen con el estilo escogido pero que, a su vez, proporcionen una iluminación funcional.

Una de las opciones más solicitadas es la de incluir luces regulables, que permitan ambientar la estancia según la ocasión que se presente. Así como usar luces LED en el techo, que proporcionan la claridad deseada

La iluminación en puntos estratégicos del baño, como el espejo, es otra de las grandes tendencias que están ganando más peso. Incluyendo dos lámparas ubicadas simétricamente y ligeramente por encima del nivel del ojo, para que la luz caiga por ambos lados.

La iluminación de la bañera, hasta ahora olvidada, es otra de las grandes novedades. Un buen relax, merece una buena ambientación.

Tiradores vintage: la última moda en el diseño de baños

Como hemos comentado anteriormente, el diseño vintage viene con fuerza en los diseños de los muebles de baño y de la estancia en general. La incorporación de los tiradores vintage como accesorios, están en pleno auge, aportando con sus tonos cálidos de oro, profundidad, dimensión, sensación de lujo y luz, mucha luz. Ya
que en ellos se refleja tanto la luz natural como la artificial.

La combinación de colores y tonalidades resulta una fusión elegante que recuerda a los baños de los años 70 y que, además, incorpora modernidad a los actuales.

Cajones llenos de personalidad y estilo

Y por último, en un buen diseño de baño, es imprescindible contar con cajones únicos y completamente funcionales. Cargados de personalidad y estilo que proporcionen a la estancia la practicidad para la que están diseñados. Cajones con líneas rectas y estilizadas, como nuestro modelo Vertex, con acabados de máxima calidad y con un espacio interior amplio para reportar un gran confort.

Así que ¡ya lo sabes! Planifica bien el diseño de baños para tus clientes y ofréceles las propuestas más acordes con las últimas tendencias, la moda, la practicidad y, por supuesto, el confort. Desde Emuca te ayudaremos a conseguir todos los materiales que necesites. ¡Visita nuestra web y selecciona todo lo que necesites!