7 ideas para instalar tiradores y multiplicar el potencial de tu casa

tiradores emuca

A pesar de que las restricciones por COVID han estado cediendo, la pandemia nos hizo sentirnos más cómodos dentro de casa, por lo que muchas personas han decidido darles un nuevo aire, ya sea haciendo grandes remodelaciones o cambiando uno que otro pequeño detalle para darle un cambio de look un poco más sutil.

En Emuca, un elemento que nos parece muy importante y que sin embargo muchas personas pasan desapercibido son los tiradores y pomos. Se trata de accesorios claves en el diseño que ciertamente pueden marcar la diferencia.

Por esta razón, hemos escrito el siguiente artículo, donde te daremos algunas ideas para instalar nuevos tiradores en tu casa y multiplicar su potencial ¡Vamos a ello!

Nueva llamada a la acción

Tipos de tiradores

Antes que nada debes saber que hay más de un solo tipo de tirador, llegando incluso a ser una tarea algo agobiante elegir el indicado en cada caso. Basta con visitar nuestra página web y darle un vistazo a nuestro catálogo digital para darse cuenta de la cantidad de modelos, estilos y colores que hay.

Con el fin de ayudarte a que te resulte más fácil la elección, te explicamos a continuación los tipos que hay englobándolos en dos grandes grupos:

  • Tiradores ocultos: son de los más populares en la actualidad, sobre todo en las cocinas. Al decir que son ocultos hacemos referencia a que los mismos están integrados en el mobiliario, estos pueden ser de uñero, pushup y tiradores de gola. Si quieres rediseñar el espacio a un estilo minimalista estos son los ideales para ti.
  • Tiradores vistos: los de toda la vida, estos son clasificados en tiradores de asa y tiradores de pomo, en estas dos categorías puedes encontrar modelos de todos los diseños y colores.

7 ideas para instalar tiradores en tu hogar

Antes de escoger qué tipo de tiradores quieres es necesario definir cómo los vas a instalar en tu armario, cocina o cajón y cuál será la estética final que deseas que tenga tu hogar. Aunque no lo creas hay diferentes formas de hacerlo, por eso tenemos para ti 7 ideas que seguro te serán de mucha utilidad.

1.      Asas y pomos, cada uno en su lugar

Aunque no se trate de una regla obligatoria, normalmente las asas se colocan en los cajones y los pomos en las puertas de los armarios. Actualmente se fabrican cajones más anchos de lo habitual, en estos casos usar dos tiradores pequeños en lugar de uno se verá visualmente más atractivo.

2.      Poner los tiradores de cocina y armario donde sean más cómodos

En las puertas que van más abajo que la altura de tus caderas lo ideal es colocar los tiradores de cocina en la parte superior de las mismas para tu comodidad. Asimismo, si las puertas están más arriba que la altura de tu cabeza lo ideal es que los tiradores se ubiquen en la parte inferior.

3.      La homogeneidad como prioridad

Si buscas un estilo minimalista y elegante, optar por la homogeneidad debe ser una prioridad, por lo que elegir tiradores del mismo modelo es la mejor opción. Nuestro consejo es que para la cocina optes por tiradores de cocina de  asa y para el resto de los muebles de la casa elijas pomos.

4.      Combina los tipos de tiradores

Puedes combinar diferentes modelos de tiradores que vayan bien juntos, por ejemplo utilizar ocultos para los gabinetes y armarios que van sobre la encimera y horizontales en los muebles de abajo.

tiradores emuca

 

5.      Menos es más

Nuevamente, si deseas un look minimalista, cuantos menos tiradores tengas a la vista mucho mejor, pero no por esto hay que prescindir de ellos, mucho menos si esto afecta la funcionalidad del mueble.

Para esto puede colocar solo un pomo por cajón, junto con herrajes de gran calidad y resistencia como los de Emuca, la apertura del mismo no resultara un inconveniente.

6.      Según el modelo de cajón

Si se trata de tiradores para cajones estrechos lo mejor es que estos se ubiquen en el centro del mismo, en caso de ser cajones más profundos lo ideal es que los tiradores para cajones vayan en la parte superior para tener mucha más comodidad al momento de abrirlo.

7.      Alinear los tiradores con las molduras

Si las puertas de los muebles de tu cocina o salón tiene puertas con molduras los tiradores deben ir alineados con las mismas, de no tenerlas los mismos deben ir más cerca del borde.

Al final todo depende de tus gustos

Recuerda, al final la elección depende de ti, de tus gustos y del aspecto que quieras que tenga el mueble. ¡En cuestiones de decoración muy poco puede salir mal! Nosotros te damos nuestras ideas y recomendaciones, puedes reinventarte como mejor te parezca.

Como te podrás dar cuenta, no son elementos que se deban elegir a la ligera, por eso te invitamos a ver nuestro catálogo digital, de seguro ahí encontrarás una opción que se adapte a tu espacio perfectamente.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: