Apliques LED para armarios. Tipos y aplicaciones

apliques led para armarios

La iluminación en los armarios ha sido siempre un sistema muy abandonado en casi todos los hogares. Todo el mundo se queja de la poca luz existente dentro de él, pero la falta de conocimiento lleva a hacer verdaderos equilibrios para poder escoger la ropa del día a día, por ejemplo. Ya sea por la mala iluminación del espacio, o por no querer molestar a quienes estén alrededor, seleccionar las prendas del interior de un armario se convierte, diariamente, en toda una aventura.

¡En Emuca tenemos la solución! Así que a continuación vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para conseguir una luz para armario que deje a tus clientes fascinados con el resultado. ¡Adelante! Sigue leyendo.

¿Cómo iluminar un armario por dentro?

 

Iluminar el interior de un armario es fácil, rápido y muy útil. Pero, antes de iniciar las instalaciones, es fundamental conocer los aspectos básicos para hacerlo correctamente. 
  • La instalación debe ser sencilla, sin ocupar demasiado espacio.
  • La luz que se incluya no debe emitir calor, de este modo evitaremos posibles incendios y daños en las prendas o productos que hay en el interior.
  • La tonalidad escogida debe ser blanca, ya que proporciona nitidez y aumenta la visibilidad de los colores de la ropa. Otro tipo de color puede hacer que el cliente confunda los colores.
Por tanto, la opción que mejor se adapta son los apliques LED para armario. Que dan solución a todas las necesidades que el cliente tiene. Y, además, son mucho más económicas, ya que consumen un 85 % menos de electricidad y duran hasta 20 veces más que las bombillas normales. El tipo de iluminación puede ir en función de las necesidades de cada cliente, utilizando la iluminación general desde arriba, los apliques empotrados en la parte superior del armario o la iluminación rectangular iluminando desde el perímetro del marco del armario.

Tipos de apliques led para armarios

 

Barras de colgar iluminadas

 

Las barras de colgar son la forma más utilizada de iluminar el interior de un armario. Se pueden instalar en la zona superior del mismo o en los laterales. Y, por supuesto, si el armario está dividido en varias partes, pueden colocarse en todas para mejorar la visión. Solo hay que cortar el lateral de la barra, que no está unido al conector, hasta conseguir el tamaño deseado. 

 

 Tiras

Otra opción es instalar tiras leds en los mismos perfiles de los armarios. El resultado es una luz más suave que no deslumbra y, además, quedan más integrados en el conjunto. 

 

 Puntos de luz

Los puntos de luz son la opción, a día de hoy, más común y conocida. Y consiste en colocar apliques LED para armarios, estratégicamente, en la parte superior para conseguir una visibilidad homogénea y una ambiente cálido. Algunos son incluso regulables, dependiendo de las zonas que más se quiera iluminar.

 

 LED adhesivas

 

Por último, las luces adhesivas son la mejor solución para iluminar las zonas más complicadas de los armarios. Además, ocupan muy poco espacio y pueden ir moviéndose de lugar según las preferencias de los clientes.

 

 Luces LED con sensor de movimiento

Por último, está la opción del sensor de movimiento que, sin lugar a dudas, es realmente práctica, ya que solo se encienden cuando detectan movimiento dentro del armario.

 

Cómo elegir la iluminación led según el tipo de armario

 

Armarios con puertas, barras colgantes y cajones

Este tipo de armario suele ser el más común en todas las casas. Lo ideal es colocar  iluminación LED en la zona superior, para conseguir una visibilidad general, y una luminaria en la zona baja, para conseguir ampliar la iluminación en ese punto en concreto. En la zona de los cajones, los apliques conectables con sensor de movimiento que se activan por vibración serán la solución ideal  

Armarios con puertas y estantes

En este caso la luz para armario ideal son las barras de colgar iluminadas con LED, ya que ocupan muy poco espacio y proporcionan la luz necesaria en cada estante sin crear sombras que impidan o dificulten la visibilidad. 

Armarios con puertas con espejo

En este tipo de armarios hay que intentar evitar los reflejos y el deslumbramiento. Para ello, los apliques LED para armario son la solución perfecta, ya que dan una iluminación general sin demasiada intensidad.

 

En Emuca somos especialistas en herrajes para la iluminación de muebles y hogar. No dudes en descargarte nuestro catálogo LED y descubrir las innovadoras soluciones que podemos ofrecerte.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: