¿Cómo pueden cambiar tu vida unos buenos tiradores de cocina?

Entre los espacios más importantes del hogar, la cocina se encuentra entre los primeros puestos. Y es que aunque no estemos cocinando es muy probable que recibas a tus visitas en este espacio para compartir un aperitivo o abrir una botella de vino.

Lo cierto es que se ha demostrado que uno de los lugares más concurridos es la cocina. Por eso, los elementos que la componen cambiarán la vida cotidiana de las personas que habitan ese hogar, como por ejemplo unos buenos tiradores de cocina.

En este punto entramos a un apartado muy específico, pero ten en cuenta cuantas veces se abren las despensas y los cajones de la cocina. Ahora imagina que debas hacerlo con unos tiradores incómodos, poco elegantes, de fácil rayado. Aquí es cuando te podemos demostrar cómo unos buenos tiradores de cocina pueden cambiar tu vida cotidiana.

Nueva llamada a la acción

Qué deben tener unos buenos tiradores de cocina

Los tiradores de muebles de cocina además de la funcionalidad obvia de permitir abrirlos. También aportan personalidad y decoración, pues no basta con que sea cómodo si no nos gusta su acabado estético.

Con este ejemplo queremos recalcar que existen múltiples aspectos que influyen en la clasificación de buenos tiradores de cocina. Desde el estilo, calidad, materiales y características extra que nunca vienen mal en el día a día.

Además, te comentaremos cómo cada característica puede mejorar o empeorar tu calidad de vida en la cocina.

Material de los tiradores

Lo más básico es la elección de materiales, ya que esto determinará cuánto limpiaremos los tiradores, que tanto resisten al impacto y también parte de su aspecto.

Zamak

El zamak es un metal compuesto de la aleación de zinc, magnesio, aluminio y cobre, que ofrece varias ventajas. Una de ellas es que su coste es económico y su acabado inicial es mate, por lo que es menos propenso a marcarse por huellas. Recuerda que muchos modelos tienen un baño de otros metales.

El acabado es muy bueno y cada vez más se están popularizando en las cocinas. Sin embargo, son menos duros que otros materiales como el aluminio o acero inoxidable.

Aluminio

El aluminio es el material más adquirido cuando de tiradores se trata, y esto tiene que ver porque es un punto medio entre lo económico, la resistencia y el acabado estético.

Estos tiradores ya que son más resistentes a la corrosión te quitarán la preocupación de que en un lapso de tiempo su aspecto decaiga o que se raye con facilidad.

Acero inoxidable

Cuando se trata de materiales los tiradores de acero inoxidable cambiarán tu vida con su resistencia y muy probablemente nunca tengas que cambiarlos porque se han estropeado. Es más viable que sea porque quieres cambiar de estilo decorativo.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que son más propensos a ensuciarse con las huellas del tacto y su limpieza, aunque es fácil, debe ser más frecuente.

Tiradores de otros materiales

No solo existen tiradores de metal: también los hay en madera, acrílicos, porcelana y otros materiales. Cada uno presenta ventajas principalmente estéticas y decorativas, ya que ninguno de estos resiste tanto como el metal a los golpes o a la humedad.

Unos tiradores para cajones que estén fabricados con porcelana tendrá un acabado fenomenal que cambiará la vida de tu cocina. Por otro lado, tendrás que tener mucho cuidado con los golpes para que no la arruine.

tirador emuca

Calidad y durabilidad

La calidad es un factor fundamental para que un tirador cambie tu vida y las de tus muebles de cocina positivamente, y aunque esto está muy ligado al material también lo está al diseño y modo de anclaje.

Al usar los tiradores de los muebles de cocina incontables veces al día, piensa en el impacto que tendrán. Así, un tirador de baja calidad se estropeará por el humo, el sudor de las manos, entre otros.

Dentro de la calidad también se incluye la estética: no es agradable que en el espacio que pasas un tiempo considerable del día te encuentres con unos tiradores para cajones que te desagraden al verlos o que no combinen con el resto de los elementos.

Es por esto que la elección de unos buenos tiradores de cocina puede cambiar tu vida, aunque no lo reflexiones conscientemente. Cada elemento del hogar influye en el estado de ánimo y la calidad de vida, aún más si se tiene constante contacto con el mismo.

Funcionalidad del tamaño y la distancia

El tamaño, el diseño y la distancia de los tiradores influye directamente en la experiencia que tendrás al abrir y cerrar tus muebles de cocina. Si el tirador es muy pequeño proporcionalmente con el cajón costará abrirlo e incluso el sobre esfuerzo puede impactar en las muñecas.

En este aspecto conviene tener en cuenta el tamaño y proporción de los tiradores con respecto a los muebles de cocina para que sean cómodos al usarlos.

Otra solución funcional son los populares tiradores ocultos, que consisten en diseños que se insertan en el tablero del cajón y aunque no se ven pueden ser muy cómodos por el área amplia para tirar.

En Emuca poseemos una amplia variedad de tiradores de muebles de cocina que puedes encontrar en nuestro catálogo, con materiales diversos, estilos decorativos y todos con una calidad que nos caracteriza.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: