¿Qué tipo de cajones son más adecuados para cada habitación?

Existen muchísimos tipos de cajones para interiores disponibles en Emuca. ¡Podrás encontrar cientos de modelos! Con distintas características de funcionalidad, usabilidad, capacidad, colores, texturas, dimensiones y demás, saber cuáles son los cajones adecuados para cada habitación puede ser tarea complicada.

Ya seas una persona amante del orden o que simplemente no abandona al azar la decoración de su hogar, escoger unos cajones apropiados es un desafío. ¡Sobre todo en catálogos amplios!

Para ayudarte, en Emuca hemos preparado una guía detallada para la selección de cajones. Incluye todos los elementos que necesitas tener en cuenta para no arriesgar el confort, y aportar una estética impecable en todas tus habitaciones. ¿Empezamos?

¿Cómo elegir los cajones adecuados para cada habitación?

Utilizados en cocinas, dormitorios, cuartos de baño, bibliotecas y casi en cualquier otro lugar que puedas imaginar, dar con los cajones adecuados para cada habitación es el objetivo. Dado que almacenan todo tipo de objetos,  han de mejorar la organización y aportar estilo.

Dada su fácil adaptabilidad a todo tipo de espacios, definir cuáles son los cajones correctos para una habitación depende casi exclusivamente de las características propias de los cajones, con 5 factores clave a tener en cuenta.

Nueva llamada a la acción

Calidad de fabricación:

La calidad de los materiales es siempre un factor determinante. Si bien es especialmente importante en mobiliario de uso cotidiano, asegurar un correcto funcionamiento y una larga vida útil es crucial. Incluso cuando el objetivo es puramente decorativo, unos buenos cajones aportan una calidad que disfrutarás durante mucho, mucho tiempo.

Capacidad decorativa:

Como bien sabes, la utilidad  de los cajones como elemento decorativo en las habitaciones es notables, y no hemos de subestimarla.

Con todo, una cajonera bien ubicada en la cocina o baño, acorde a la decoración cercana, se convierte en ese elemento que aporta elegancia y originalidad.

Materiales utilizados:

El material se relaciona profundamente con lo comentado anteriormente. Madera, acero, polímero y otros. Cada uno de ellos ofrece características únicas a tus sentidos y se adaptará mejor o peor según cada espacio.

Comprueba cuál de ellos (o la combinación de varios) se adapta a tus requisitos estéticos y de funcionalidad, tanto para el interior del cajón como su parte externa y sus accesorios. Esto te ayudará a elegir cajones adecuados para cada habitación.

Elementos funcionales:

La disponibilidad de elementos como rieles, manijas, cerraduras o separadores y clasificadores internos juegan un papel importante al elegir cuáles son los cajones adecuados para cada habitación.

Apertura rápida y firme para cocinas, separadores para bibliotecas o mayor seguridad donde sea necesario. Piensa muy bien las necesidades reales para dar en el clavo.

Dimensiones generales:

La precisión del montaje de los cajones en las cajoneras o armarios es vital para garantizar un correcto funcionamiento. Del mismo modo, y para que no se conviertan en una molestia, has de pensar que el tamaño que elijas ha de ir adaptado al uso de los cajones y a sus usuarios.

Tips para escoger los cajones adecuados para cada habitación:

Si bien ya conoces los detalles generales sobre los cajones de Emuca, queremos darte más información para elegir.

Así, te presentamos las recomendaciones y consejos de los profesionales que buscan los cajones adecuados para cada habitación:

  • Evita los cajones con profundidades excesivas si no los necesitas: así no tendrás que lidiar con apilamientos innecesarios y caos para encontrar los objetos.
  • Emplear cristal o materiales translúcidos para mantener a la vista el contenido es una idea original y práctica. Aunque puede suponer un inconveniente para la privacidad, claro.
  • Para habitaciones de los pequeños de la casa, asegura su bienestar con cajones pensados para su edad, con manijas romas y amortiguación en el cierre.
  • También es básico mantener los cajones con contenidos peligrosos fuera del alcance de los niños: con la altura adecuada y cierres de seguridad puedes resolver este detalle.
  • Utiliza cajones ligeros para el uso común, son económicos y prácticos para el día a día.
  • Instala cajones de gran capacidad de carga para aquellos cajones orientados a almacenar objetos pesados, como los ubicados en garajes o talleres.
  • Las cajoneras, armarios y similares son ideales para tus cajones, pero también puedes utilizar perfectamente un variado listado de mobiliario: camas, escaleras, taburetes y otros también los admiten.

Conclusión: con Emuca tienes cajones adecuados para cada habitación

Es inevitable pensar en la importancia de contar con el consejo de profesionales en el tema y, apoyados por ellos, dar con los cajones adecuados para cada habitación. No sólo porque nos asegura la calidad del producto, sino porque garantiza soporte técnico e innovación.

En Emuca trabajamos con modelos y kits de cajones diseñados por expertos con años de experiencia en mobiliario: disponemos todos los componentes y herrajes necesarios para un montaje preciso y seguro.

Además, nuestro catálogo en línea ofrece diversidad en modelos y estilos, todos de alta calidad, adecuados para satisfacer tus necesidades. Podrás encontrar los detalles de cada uno de ellos, echa un vistazo y utiliza tus nuevos conocimientos para elegir los cajones adecuados para cada habitación de tu hogar.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: