Cerraduras para muebles. Elije los más adecuados para cada proyecto

cerraduras para muebles

En todos los hogares se necesitan incluir muebles que cubran las necesidades específicas de cada estancia y el uso que cada cliente les vaya a dar en ellas.

Cada diseño que crees y lleves a cabo debe ser único, diferente y especial. Ya que en cada uno de ellos deberemos incluir los elementos que sean imprescindibles según la petición de cada cliente. Hay quienes pedirán que sus muebles sean más altos, otros más bajos, que incorporen complementos específicos, mecanismos en concretos y colores o materiales escogidos. Y, en otros casos, tan solo te pedirán un diseño y tu imaginación y experiencia es quien deberá encontrar lo mejor para cada hogar.

Tus diseños deben marcar la diferencia con los de tus competidores. Deben contemplar todas las necesidades, aportar todas las soluciones que hagan falta y, además, satisfacer al máximo a todos y cada uno de tus clientes ofreciéndoles, justamente, el diseño que estaban deseando tener.

En Emuca somos especialistas en todo tipo de herrajes y, como siempre, nos complace poder ayudarte a crear verdaderas obras de arte en la ejecución de tus diseños. Así que, a continuación, vamos a explicarte algunos de los diferentes tipos de cerraduras para muebles que podrás encontrar en nuestro catálogo y que, sin duda, te ayudarán a obtener un acabado increíble.

 

¿Cómo escoger un tipo de cerradura para mueble u otro?

 

Antes de empezar a explicar los diferentes tipos de cerraduras para muebles que existen, hay que tener muy claro cuál es el fin que le vamos a dar y saber diferenciar si nuestra intención será la de cubrir una cuestión estética o funcional. Y, una vez definido. Escoger en consecuencia.

Además, cada mueble o armario deberá contar con una en concreto, dependiendo del uso que se le vaya a dar, la ubicación en la que estén, la forma de su colocación y el resto de elementos que tenga cerca.

Nueva llamada a la acción

Tipos de cerraduras para muebles

 

Ahora sí, es el momento de destacar aquellas más comunes, prácticas y funcionales:

 

Sistemas de cierre abatible

 

Una de las cerraduras para muebles más utilizada son las bisagras abatibles. Son muy cómodas, prácticas y suelen utilizarse para módulos altos de almacenamiento.

 

Sistema corredero

 

Las puertas correderas son prácticas y muy útiles, ya que permiten optimizar todo el espacio disponible del que se pueda hacer uso. Si utilizas esta cerradura para armario, debes saber que puedes optar por diferentes tipos. E incluir frenos, carriles, patines…

 

Sistema push

 

La tecnología ha traído consigo verdaderas ventajas que consiguen crear un espacio mucho más elegante y sofisticado a la vez que minimalista. En muchos muebles modernos ya no utilizan tiradores sino el sistema “push” que permite mejorar las cerraduras para armarios y muebles en general. Son mecanismos cómodos, limpios y fáciles de utilizar. 

Con un leve apretón se activa el mecanismo que, lentamente y sin forzar las bisagras, procede a su apertura. Además, disponen de frenos que evitan cualquier tipo de golpe, protegiendo el mecanismo y haciendo que su vida útil sea mucho más larga.

 

Cierre suave y silencioso

 

Los sistemas de cierre suaves y silenciosos permiten incluir cualquier mueble o armario en cualquier estancia. Facilitan diferentes grados de apertura, según la bisagra para mueble escogida, y resulta un sistema muy práctico y cómodo.

 

Cierre magnético

 

Otra de las opciones más prácticas con las que puedes contar, es con el sistema de cierre magnético. Su uso garantiza un buen cierre, eficaz y, además, evita golpes que puedan dañar al resto del mueble o armario. Pueden ser de plástico, con forma oval, o las placas con o sin punta.

  

Pero, además de todos estos tipos de sistemas de cierre, también puedes encontrar una gran selección de cerraduras para armarios y muebles en nuestro catálogo. Entre los que podrás adquirir aquellos que mejor se adapten a las necesidades de cada uno de tus proyectos y con la garantía de calidad y funcionalidad. ¡Descubre todo esto y más en Emuca!

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: