Cómo elegir los accesorios de armario más adecuados para cada proyecto

herrajes para armarios

Los armarios son una parte imprescindible en cualquier hogar. Sin ellos, el orden y la organización no es posible, así que el caos se desataría por todas las estancias eliminando esa sensación placentera de “hogar” y convirtiéndola en algo mucho menos agradable.

Por ello, los clientes buscan la opinión y experiencia de los profesionales para poder llevar a cabo el diseño perfecto de cada uno de sus armarios. Todo el equipo Emuca queremos ayudarte a entender qué es lo que debes tener en cuenta antes de diseñar cada uno de ellos y, sobre todo, cuáles son los accesorios para armarios que vas a necesitar.

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir los accesorios para armarios?

 

El primer paso que debemos llevar a cabo cuando un cliente nos pide que le desarrollemos un diseño para su armario, es saber para qué se va a utilizar.

No todos los armarios son iguales ni su diseño interior será el mismo si lo que se quiere guardar en él son accesorios, maletas, ropa de hombre, mujer, niño…Por tanto, saber cuál va a ser su uso es prioritario.

 

accesorios de muebles

Evidentemente, también es imprescindible conocer cuál es el espacio del que se dispone y las medidas con las que vamos a poder trabajar, así como saber cuál va a ser su colocación exacta en la habitación y que otros mobiliarios completarán el conjunto, para conocer con exactitud si algún elemento podría llegar a bloquear las puertas.

Una vez aclaradas todas estas dudas, ya podremos proceder a seleccionar los accesorios para armarios adecuados para cada proyecto en concreto.

  

Elige según el tipo de armario de cada proyecto

 

Cada herraje para armario que seleccionemos irá en función del tipo de mueble que vayamos a crear.

El diseño exterior, por ejemplo, deberá ir en conjunción con el resto del mobiliario de la estancia, para así mantener la misma sintonía y crear un ambiente ideal según las pretensiones de cada cliente. El estilo y color de las puertas de los armarios, los tiradores o la estructura del mismo. 

Así como el uso de puntos de luz que favorezcan la visibilidad en la zona en la que se encuentra el armario. Otro de los imprescindibles es decidir la altura del armario. Colocando módulos en la parte superior o bien dejando espacio para incorporar otros accesorios de decoración. 

Nueva llamada a la acción

Herrajes para armarios ¿Cuál es mejor para cada proyecto?


Como hemos dicho, los herrajes para armarios irán en función de cada uno de los proyectos y sus necesidades que cada cliente tenga.

En el caso, por ejemplo, de contar con un espacio más reducido, podemos optar por incluir puertas correderas, que además aportarán un aire elegante y moderno a la habitación. Según el material y el tipo de puerta que escojamos, los accesorios para armarios que escogeremos serán unos u otros. Desde los carriles regulables superiores, los diferentes tipos de frenos, o las bisagras y cierres que mejor se adapten al modelo escogido.

El diseño del interior también irá en función del uso que se le vaya a dar al armario. Pudiendo colocar diferentes tipos de cajones, guías, estructuras, colgadores y así con un sinfín de posibilidades que harán que cada diseño sea único, práctico, cómodo y funcional. 

No olvides darle un toque especial a cada uno de tus diseños incorporando elementos novedosos como, por ejemplo, separadores, pantaloneros extraíbles,  cajones con separadores o sistemas LED con sensor de movimiento. ¡Todo cuanto necesites para hacer de cada armario una obra de arte!


En Emuca, como especialistas en accesorios para armarios, ponemos a tu disposición una gran variedad de herrajes para que puedas seleccionar, en todos y cada uno de tus proyectos, aquellos que más te convengan. Todos ellos, por supuesto, fabricados en altas calidades, con una estética digna de cualquier hogar y con un fácil montaje para ayudarte a conseguir el mejor resultado.

Todo cuanto necesites podrás encontrarlo en nuestro catálogo, así que no dudes en pedirnos información si necesitas que te ayudemos. ¡Contacta con nosotros!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: