¿Cómo organizar el almacén de tu ferretería para optimizar al máximo el espacio?

¿Tienes una ferretería? Pues tienes un tesoro. Porque sí, estos negocios son de los más antiguos que existen, de los que mejores resultados dan y, desde luego, a los que, pase lo que pase, los clientes necesitan seguir acudiendo a realizar sus compras y pedidos.

Las ferreterías nunca pasan de moda, siempre son útiles y necesarias pero, lamentablemente, en lo que casi todas fallan, es en saber cómo organizar un almacén para lograr llevar a cabo una buena gestión y organización, y así controlar eficientemente el stock y aumentar los beneficios.

En Emuca confiamos en ti, así que sigue nuestros consejos y conseguirás un almacén funcional y ventajoso para tu negocio.

 

Beneficios de tener un almacén ordenado

 

Los centros de bricolaje deben tener, sí o sí, un almacén ordenado. Y es que los beneficios que ello conlleva son innumerables y, sobre todo, incuantificables.  

Algunos de ellos son;

 

Reducción de los costes

 

Cuando nuestro almacén está bien ordenado y organizado, significa que los productos están mejor distribuidos, segmentados y cuantificados. Por lo que se aprovecha mejor el espacio del que se dispone, se evitan, o al menos reducen considerablemente, las pérdidas o deterioros de productos, se disminuyen los costes y se genera un mejor rendimiento.

 

Atención al cliente

 

Inevitablemente, esto lleva a que la gestión de los pedidos sea mucho mejor y más efectiva. Por lo que, al saber cómo organizar un almacén, estamos ayudando a que nuestro negocio sea mucho más competitivo, aumente en número de ventas y logre una mayor satisfacción en nuestros clientes.

 

Reducción de tareas administrativas

 

Por supuesto, cuando el almacén de nuestra ferretería está bien organizado, las tareas administrativas se reducen. Ya que la gestión coherente y eficaz facilita la reducción y carga de trabajo administrativa y, a la vez, aumenta la productividad.

 

La calidad al pie del cañón

 

Otra de las grandes ventajas de saber cómo organizar un almacén, y ponerlo en práctica, es que se consigue mantener la cadena de valor de cada producto, por lo que es mucho más sencillo ajustarse a las regulaciones legales del sector y del fabricante, y mantener nuestra calidad en conjunto.

Nueva llamada a la acción

Consejos sobre cómo organizar un almacén

 

Lo imprescindible para mantener el almacén de un centro de bricolaje ordenado es optimizar al máximo el espacio que tenemos disponible. A continuación, vamos a daros unos consejos para que podáis llevarlo a cabo con la máxima eficacia:

 

Aprovecha la altura

 

El suelo es importante pero a veces nos olvidamos que la altura también lo es. Por ello, aprovecha todo el espacio vertical que puedas para optimizar mejor.

Para ello puedes optar por estanterías para ferreterías industriales, que incluyan diferentes niveles de almacenaje, estructuras autoportantes, entreplantas y pasarelas…

 

Pasillos más estrechos

 

Aunque pueda parecer mucho más bonito a la vista contar con pasillos anchos, cómodos y con una amplia separación entre ellos, en los centros de bricolaje se necesita organizar el almacén para que sea práctico y productivo. Y, aunque la comodidad también es fundamental, solo necesitamos el espacio suficiente para poder movernos entre los diferentes pasillos y lograr llegar a todos los niveles de estanterías sin problema y con seguridad.

Podemos optar también por sistemas automáticos que nos ayuden o las estanterías de paletización móviles. Pero, desde luego, si llevamos un buen sistema de control, todo resultará mucho más sencillo.

 

Organización del stock

 

Básico. Prioritario. Elemental e ineludible. Un buen orden del almacén pasa por la organización del stock. Para ello, podemos evaluar los métodos que nos resulten más prácticos para gestionar las ubicaciones de los diferentes productos, así como tener controlados los productos obsoletos que necesiten salida urgente o que hayan quedado desfasados.

De este modo, también evitamos pérdidas o gastos en adquisiciones innecesarias.

 

Así que ¡ya lo sabes! En Emuca queremos que aprendas cómo organizar un almacén es sencillo y ponerlo en práctica también. Solo necesitas plantear cómo quieres hacerlo, dedicarle el tiempo necesario para conseguirlo y ¡listo! Todo preparado para conseguir que los beneficios de tu ferretería aumenten y tus clientes queden satisfechos con tus productos y tus servicios.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: