Cubos de basura Recycle: 7 consejos para llenar de confort tu hogar

cubos recycle emuca

Ser un amante de la naturaleza va más allá de disfrutar de un paseo por el bosque: se trata de ecología. De cuidar y respetar el medio ambiente, para preservarlo. Esto requiere de compromisos y acciones que sean consecuentes con este propósito. Entre muchas herramientas que tenemos para la conservación del medio ambiente están los cubos de basura Recycle Emuca, que ayudan a separar los distintos residuos en casa.

Practicar el reciclaje es de esas pequeñas actuaciones que tienen un gran impacto. Al ser constantes, colaboramos con la reducción de los gases de efecto invernadero, ahorramos energía y reducimos costes.  ¿Te gustaría aprender a reciclar desde tu hogar? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo te ayudan a reciclar los cubos de basura Recycle de Emuca?

Para reciclar de la manera correcta es necesario saber qué residuos depositar en cada uno de los contenedores. Para hacerte la tarea más sencilla, los cubos de basura Recycle de Emuca cuentan con asas de colores que los diferencian para realizar el procesamiento adecuado de los desperdicios. Te lo explicamos más detenidamente:

Nueva llamada a la acción

Contenedor amarillo

Dentro de los cubos de basura Recycle de Emuca, este tiene 12 litros de capacidad. En él van los envases de plásticos, latas y tetrabricks. Un ejemplo de esto son:

  • Latas de comida.
  • Botellas y bolsas de plásticos.
  • Tapas de plástico, chapas y metal.
  • Envases de desodorantes.
  • Papel film y de aluminio.
  • Bandejas de aluminio.
  • Envases de tetrabrick, como los de la leche.
  • Bandejas de corcho blanco (tipo porexpán).
  • Envases de yogur.

Si bien es el contenedor para el plástico, no todos los elementos de plástico pueden desecharse en él. Por ejemplo, los juguetes de plásticos, utensilios de cocina, tupperwares, cápsulas de aluminio de café, biberones, etc. han de depositarse en otros contenedores específicos.

Contenedor azul

Tiene una capacidad de 6 litros y está pensado para el reciclaje de todo lo que este hecho de papel o cartón, algunos ejemplos de esto son:

  • Bolsas de papel.
  • Cartón de huevos.
  • Cajas de cartón.
  • Libretas y folletos de publicidad.
  • Periódicos y revistas.
  • Tubos de cartón de los rollos de papel de baño y cocina.

Además, es importante saber que los papeles impregnados en aceite u otro material similar se tiran en el contenedor de desechos orgánicos.

Contenedor verde

Al igual que el cubo de basura azul, este es uno de los cubos de basura recycled que posee 6 litros de capacidad. Está destinado a los  envases de vidrio, siempre después de quitarles las etiquetas y tapas de plástico u otros materiales.

Un error muy común es pensar que los objetos de cristal también se reciclan en este contenedor. Sin embargo, se trata de un material diferente que requiere de un proceso de reciclaje distinto. Así, las bombillas de cristal, espejos, y la vajilla deberás trasladarlos hasta un punto limpio para su correcto reciclaje. ¡Cuidado!

Contenedor rojo

Este cubo de basura recycled Emuca posee una capacidad de 12 litros y en él se desechan todos los residuos orgánicos. Es decir:

  • Huesos de fruta.
  • Cáscaras de huevo.
  • Frutos secos.
  • Restos de frutas, cereales, verduras, legumbres y hortalizas.
  • Hojas secas y plantas.
  • Restos de panes y galletas.
  • Otros restos biodegradables, como el papel de cocina y servilletas.
  • Bolsitas de infusiones.
  • Restos de café.
  • Carnes, pescado, marisco, etc.

Algunos productos que no van en este contenedor son las cosas de humanos o animales (como pañales, por ejemplo). Tampoco hemos de tirar piedras, arena, tierra de jardín, etc.

cubos recycle emuca

7 consejos para llenar de confort tu hogar con los cubos de basura Recycle Emuca

Aunque en teoría es muy sencillo, no siempre se sabe cómo reciclar de manera práctica.

Como queremos hacer tu vida más fácil, estos son algunos consejos para usar tus cubos de basura Recycle de Emuca:

    1. Lee las etiquetas y envases: muchas veces la información de cómo reciclar el envase se encuentra en su etiqueta.
    2. Aprende qué hacer con los desechos especiales: las pilas, materiales electrónicos, aceites y medicamentos no pueden ir en los cubos de basura Recycle Emuca debido a su toxicidad. Una solución para esto es trasladarlos a puntos limpios, donde le darán el tratamiento adecuado.
    3. Recicla el aceite de cocina: puedes almacenar el aceite usado en envases de vidrio y luego llevarlos a un punto de reciclaje. Hagas lo que hagas, por favor, nunca lo tires por el inodoro.
    4. Limpia los envases de comida antes de tirarlos al contenedor, como latas o botes.
    5. Reduce el tamaño de las botellas y los tetrabricks, así podrás aprovechar mucho mejor el espacio del contenedor.
    6. Involucra a toda tu familia: de esta manera, será un trabajo en equipo y se concientizara a los más pequeños, pasando estos hábitos de generación en generación.
    7. Separa los residuos en recipientes independientes: usando los cubos de basura recycled Emuca la clasificación es más fácil. Además, al estar hechos para ir dentro de cajones, no ocupan espacio en tu hogar y serán discretos.

En Emuca somos una empresa centrada en la sostenibilidad y en la reducción del impacto medioambiental de nuestra actividad empresarial. Por eso, te invitamos a sumarte a la protección y cuidado de la naturaleza con nuestros cubos de basura Recycle.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: