¿Por qué unas buenas guías de cajones son esenciales en tus muebles?

guías emuca

Los herrajes son piezas que se encuentran en casi todos nuestros muebles y cajones, permitiendo el montaje de los mismos y la movilidad de algunas de sus piezas. Sin embargo, suelen pasar desapercibidos a pesar de ser sumamente importantes, como es el caso de las guías para cajones.

Estas son piezas que hacen posible que los cajones y gavetas puedan salir y entrar de los muebles con total facilidad. Muchas veces lo hacen aumentando su capacidad de almacenamiento, y permitiendo que los objetos ahí guardados puedan estar al alcance de la mano con solo abrir el cajón.

Desde Emuca te contamos por qué las guías para cajones son esenciales para tus muebles, y cuáles te convienen más en cada caso. ¿Te interesa? ¡Vamos a ello!

Nueva llamada a la acción

 

Tipos de guías para cajones

Existen diferentes guías de cajón, cada una específicamente creadas para cubrir ciertas necesidades y requerimientos. Las tres principales son:

  • Guía para cajón T30: su movimiento es realizado mediante ruedas, al final del recorrido poseen una caída que hace que el cajón esté siempre cerrado. Su mayor ventaja es que resultan más económicas que el resto y no necesitan mecanización.
  • Guías ocultas: tienen la particularidad de no ser visibles en su montaje. Además, permiten la incorporación de un pistón para cierre suave, que amortigua el cierre. Sin embargo, estas requieren mecanización en el cajón para su montaje.
  • Guías de bolas: este tipo de guías permiten que el cajón pueda abrirse en su totalidad, ofreciendo un fácil acceso a su interior. Gracias a que son robustas, pueden soportar hasta 40 kg de peso. Sin embargo, existen diferentes modelos que se adaptan a cada tipo de mueble, la capacidad de carga, el cierre y deslizamiento requeridos.

Estas últimas son las más usadas, debido a las ventajas que ofrece y su enorme versatilidad. Por lo que nos centraremos en ellas en este artículo, así como en su importancia para el montaje de muebles en tu hogar.

Tipos de guías de bolas para cajón

En el mercado existen 4 tipos de guías para cajón de bolas, cada uno con su estilo particular y su propósito. Estas son las siguientes:

Guías de cajones con cierre suave

La mayor ventaja de este tipo de corredor para cajón es que amortigua el cierre del mismo para evitar golpes o cierres muy bruscos. El mecanismo de esta guía posee un elemento que evita que el cajón golpee la parte interna del gabinete, minimizando la posibilidad de dañarse y alargando así su tiempo de vida.

Otra ventaja importante de las de este tipo de guías de cajones con cierre suave es que son mucho menos ruidosas en comparación con los otros tipos. Así, no permiten que el cajón y el gabinete choquen entre sí.

Guías correderas de cajón con montaje inferior, central o lateral

  • Guías de bolas inferiores de cajón: usualmente son más resistentes, sin embargo, su límite de peso es menor debido a su ubicación.
  • Guías de bolas para cajón con montaje central: estas se colocan justo en el medio del cajón por la parte de abajo. Es muy utilizada en muebles pequeños, puesto que su diseño no soporta mucho peso. Por otra parte, permite que el cajón se abra por completo, facilitando ver su interior fácilmente.
  • Guías para de cajones de bolas con montaje lateral: no permiten que el cajón se abra en su totalidad, debido a su ubicación deja al menos dos pulgadas del cajón dentro del mueble.
guía emuca

Usos esenciales de las guías para cajones en diferentes tipos de muebles

Las guías para cajones de bolas ofrecen múltiples funcionalidades. Esto hace que sean muy usadas en el montaje de muebles en diferentes espacios de las casas.

Aquí te decimos dónde es mejor ubicarlas:

Cocina

Sin duda alguna, las guías para cajones son fundamentales en las cocinas. Esto se debe a que en estos espacios los tamaños de los muebles varían entre sí y su funcionalidad, también. Que estos tengan una capacidad de carga elevada y que además permitan tener al alcance de la mano los utensilios es una ventaja muy importante.

Oficina

Los gabinetes y archivadores de oficinas también son muebles a los que les viene muy bien contar con guías para cajones de bolas. Gracias a esto, soportan muy bien el peso de los papeles y documentos ahí almacenados.

Industriales

Los cajones que almacenan herramientas y maquinarias deben tener una resistencia alta para poder soportar el peso de estos elementos. En ese sentido, las guías para cajones de bolas son la opción ideal. La recomendación es, además, añadir un cierre suave, para evitar que el mismo  golpee con el gabinete al cerrar y los rieles se aflojen, dañándolo.

Mesas de trabajo

No solo son útiles para los cajones: arquitectos, ingenieros, carpinteros y artesanos necesitan una mesa con buen soporte para realizar sus actividades. Un enorme beneficio para ahorrar espacio cuando no está en uso es que esta se pueda plegar mediante guías de bolas.

Las guías para cajones que encuentras en Emuca están fabricadas con los más altos estándares de calidad, siendo sometidas a pruebas rigurosas que garantizan que cada producto sea fiable y funcione correctamente. ¡Revisa nuestro catálogo digital y echa un vistazo a la variedad de correderas que tenemos para ofrecerte!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: