Herrajes para cocina: soluciones para organizar despensas de manera funcional

herrajes de cocina

Para lograr una cocina cómoda, práctica y funcional no basta con un buen diseño, es necesario también distribuir adecuadamente los espacios e incorporar elementos que permitan almacenar alimentos y utensilios, organizarlo todo de forma práctica y sencilla y poder acceder a ellos con facilidad y comodidad. 

Para ello es imprescindible organizar óptimamente la despensa, y para lograrlo no hay mejor aliado que los herrajes de cocina, unos elementos que se han vuelto imprescindibles para lograr un proyecto de cocina realmente exitoso y práctico.

 

Tipos de despensa de cocina 

Una despensa de cocina es un espacio donde se guardan aquellos alimentos que no precisan refrigeración, así como todo tipo de enseres y utensilios de cocina. En la actualidad, el concepto de despensa es muy amplio, existiendo una amplia gama de opciones y estilos, entre los que destacan:

  •         Estancia independiente, normalmente colindante a la cocina. Este tipo de despensa responde a la concepción más tradicional y clásica que, no obstante, se ha ido perdiendo hoy en día, en parte porque las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas.
  •         Despensa integrada a la cocina. Se trata de un espacio de almacenaje separado de algún modo de la cocina, pero con solución de continuidad, normalmente a través  de un cerramiento de cristal que deja el interior a la vista desde la propia cocina.
  •         Muebles, estantes y otros elementos. Cuando no se cuenta con espacio suficiente, la despensa puede formar parte de la cocina y consiste simplemente en estantes, muebles o herrajes donde colocar las botellas, alimentos o el menaje de un modo funcional y práctico.

 

La importancia de contar con una despensa cómoda

La característica más importante y apreciada de una despensa es que sea cómoda, lo que significa que todos los alimentos y utensilios puedan guardarse, organizarse, encontrarse y extraerse cuando se necesiten con facilidad y rapidez.

Nueva llamada a la acción

Las claves que nunca deben faltar en el diseño y organización de una despensa que aspire a ser cómoda y funcional son las siguientes:

 

  •         Utilizar una gran variedad de elementos para facilitar la separación y organización de alimentos y utensilios: estantes, cajones, barras extraíbles, así como herrajes de cocina.
  •         Es muy conveniente que los estantes puedan modularse por el propio usuario en función del tamaño de los productos que quiera guardar.
  •         Usar los estantes o barras de acceso más complicado, por ejemplo los que estén situados en la parte superior, para colocar aquellos objetos que no se usan habitualmente. De esta forma reservaremos las posiciones más cómodas para los alimentos y utensilios de uso diario.
  •         Dar mucho protagonismo a los cajones extraíbles y de gran capacidad.
  •         La iluminación de la despensa es también fundamental, para ello es imprescindible que la estancia cuente con una correcta iluminación general y especialmente intensa en la zona de las estanterías y cajones. Una opción muy recomendable es colocar tiras de luz led en el interior de los muebles, especialmente en los que son más profundos y, por lo tanto, pueden quedar más oscuros.

 

 

Herrajes de cocina para distribuir de manera correcta el espacio de la despensa

 

La óptima distribución de la despensa es, muchas veces, el factor de valor añadido que marca la diferencia entre una despensa aceptable con otra que realmente destaque por su practicidad y funcionalidad.

Uno de los elementos más eficaces para lograr mejorar la distribución del espacio son los herrajes de cocina. En el mercado es posible encontrar una amplia variedad de tipos y modelos, entre los que destacaríamos:

 

  •         Cajones de extracción total y gran capacidad. Este tipo de cajones son ideales para las despensas porque combinan comodidad, con una alta capacidad y facilidad en la distribución de alimentos y utensilios.
  •         Rinconeras. Permiten darle una gran utilidad y hacer mucho más cómodo y accesible los rincones y espacios pequeños.
  •         Columnas y persianas de cocina. Posibilitan el aprovechamiento de espacios verticales con un fondo largo que, de otra manera, serían simplemente zonas muertas.

 

Herrajes de cocina para mantener ordenada la despensa

 

Existen también herrajes de cocina especialmente concebidos y diseñados para mantener ordenada nuestra despensa:

 

 

En Emuca somos especialistas en aportar comodidad, organización, practicidad y diseño a cocinas, despensas y el resto del hogar. No dudes en consultarnos y estaremos encantados de atenderte y asesorarte. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: