Modelos de zócalo: cómo sacarles todo el partido

Cada detalle en los espacios del hogar le imprimen la personalidad y distinción que muchas personas buscan. Por ello, queremos que conozcas nuestros modelos de zócalo. Para que, de este modo, sepas cómo pueden ayudar a lograr este cometido esencial.

Quizá tus clientes no sepan todo lo que los puede beneficiar este detalle. El mismo es un elemento imprescindible como pieza de acabado en el mobiliario de cocina. ¿Lo mejor de este producto? Que los puedes ofrecer en diversos materiales y accesorios que realzarán la pieza.

En Emuca fabricamos cada detalle pensando en destacar. Brindar un acabado limpio, corregir imperfecciones y con las ventajas en calidad, durabilidad y belleza que caracteriza a nuestros productos. Conoce nuestra línea de zócalos y sorprende a tus clientes.

Modelos de zócalo: detalles prácticos y esenciales

Este elemento de terminación en la instalación del mobiliario de la cocina, se emplea para cubrir la zona inferior de los muebles bajos. Es decir: el espacio que existe entre los muebles inferiores y el suelo. Posee múltiples usos, tanto estéticos como de funcionalidad.

Debido a que se usa para dar el toque final en la instalación, muchas veces no se contempla su utilización. Esto supone un error, que luego se tendrá que subsanar. No querrás que se generen los inconvenientes y molestias que causa el que se deje ese espacio vacío entre los muebles y el suelo.

Del mismo modo, no instalar zócalos en la zona baja de los muebles de la cocina le restará belleza a este espacio tan central. Además, la cocina tendrá un hueco por el cual se cuele el agua y el polvo, causando que se acumule gran cantidad de suciedad en una zona difícil de alcanzar.

Veamos con más detenimiento cuáles son los beneficios de este producto y, a su vez, puntualicemos los modelos de zócalo que Emuca tiene para ese espacio tan especial y fundamental en el hogar.

Nueva llamada a la acción

Modelos de zócalo: utilidad y belleza

En este punto ya tienes una mejor idea de lo que puede aportarle a la cocina de tus clientes la instalación de zócalos. Sin embargo, queremos puntualizar en su función, para que poseas más elementos a destacar y no quede la menor duda.

Barrera protectora

Todo el mundo sabe que la suciedad del polvo, los derrames de líquidos y restos de comida, así como la diseminación de grasa en topes y suelo, es una constante en la cocina.

Pese a que se tenga sumo cuidado y limpieza diaria, al barrer y pasar la fregona siempre se choca con la parte baja del mobiliario de la cocina. Con ello se arrastra, sin querer, la suciedad debajo del mueble.

En otro caso, si los muebles llegan hasta el final corre el riesgo de mojarse al pasar la fregona, lo que haría que su duración se viera limitada y pronto habría que cambiarlos por deterioro. Estas acciones son una de las causas principales para la utilización de diferentes modelos de zócalo en la cocina.

Este elemento está fabricado con materiales más resistentes que los empleados en el mobiliario. Así, podrán soportar con toda seguridad los golpes, salpicaduras y derrames de líquidos, además de ser una barrera de contención para que nada se quede debajo de los cajones y estantes.

Estética

Además de proteger las patas de los muebles y desempeñarse con barrera de contención que cubre ese espacio o hueco entre el mueble y el suelo, de igual forma los diferentes modelos de zócalo poseen una excepcional funcionalidad estética.

Es un elemento que le da el toque final y complementa el mobiliario haciendo juego con los colores de la cocina. O, en otros casos, lo que se desea es conseguir contraste con el mobiliario.

Un ejemplo de estética y operatividad, son los zócalos de la línea Noline y Plasline de Emuca. Estos han sido fabricados en varios colores y materiales como el plástico o en aluminio anodizado, con una capa plástica de protección y lengüetas para su más cómoda instalación.

Del mismo modo, podrás ofrecer todos los accesorios necesarios para que el acabado de los zócalos este completo, entre ellos puedes observar los prolongadores de zócalos, los cuales son piezas de unión, los ángulos en diferentes grados para proteger las esquinas, así como los ángulos flexibles.

Con todos estos beneficios descritos y la variedad en modelos de zócalo que te presentamos solo queda que brindes a tu clientela los modelos que más se adapten a los distintos estilos y le aportes opciones de calidad para mejorar ese espacio vital de todo hogar.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: