Optimización de los espacios: 5 trucos para sacar más partido a tu hogar

En el mundo actual, los hogares son cada vez más pequeños, por lo que la optimización de los espacios se vuelve prioridad.

Antes de nada, hay que ser realistas con el espacio que tenemos disponible y qué necesidades debemos cubrir en el día a día. Solo así podrás elaborar una propuesta adecuada a tus necesidades.

El mobiliario y la iluminación juegan un papel determinante en el aprovechamiento de la vivienda, puesto que, para que una estancia se vea más amplia de lo que realmente es, el orden y la luz son elementos fundamentales.

Quizás puedes pensar que es una tarea muy difícil, pero con los trucos que en Emuca te proponemos podrás sacarle mayor provecho a cada metro cuadrado.

Nueva llamada a la acción

Trucos para sacarle más partido a tu hogar

El primer paso es descartar todo aquello que no se usa, ya sea porque lleva mucho tiempo guardado o que no se le puede dar algún propósito. Es posible que parezca una decisión drástica, pero es realmente necesaria cuando se busca la optimización de los espacios.

Así pues, nuestra recomendación es vender, tirar o regalar aquello que esté ocupando un lugar innecesario, ya sea en la sala, cocina, habitación o cualquier otro lugar de la casa.

Todo comienzo es difícil pero verás que, una vez empieces, comenzarán a aparecer más y más cosas de las que puedes deshacerte. Además, el proceso de organización es un ejercicio de desapego.

Organiza todos los objetos en tu hogar

Después de haber llevado a cabo esta limpieza exhaustiva, es momento de organizar los objetos con los que has decidido quedarte. Sí, es un paso que llevará su tiempo, pero es sumamente necesario para la optimización de los espacios, y traerá consigo ventajas que agradecerás luego.

Tomate el tiempo necesario para pensar en la mejor disposición para tus muebles, de qué forma colocarlos para aprovechar mejor el espacio con el que cuentas, dónde puedes poner algunos elementos decorativos. Cuando hablamos de organización, no solo se trata de poner cada objeto en su lugar, sino en la distribución inteligente del espacio.

Ten zonas de almacenamiento

Aunque la organización es el primer paso, contar con suficientes zonas de almacenamiento es lo mejor para la optimización de los espacios y mantener la vida ordenada.

En este punto hay que aplicar la imaginación y ver posibilidades donde quizás otros no. Un ejemplo de esto son los pasillos y las zonas de paso, estos son espacios que por lo general no se tienen tan en cuenta.

Si bien no todas las casas cuentan con pasillos donde instalar grandes armarios, sí que es posible colocar baldas o estanterías modulares.

Además, si el espacio no es tan amplio pero sí cuenta con suficiente altura, ¿por qué no sacarle provecho a la verticalidad de la casa e instalar un espacio de almacenamiento? Todo está en adaptarse a las dimensiones con las que se cuenta.

Las puertas no pueden pasarse por alto

Quizás pienses que no son relevantes al revisar la optimización de los espacios, pero lo son mucho más de lo que crees.

Las puertas correderas pueden ayudar a compensar los centímetros que necesita una puerta abatible para poder abrir y cerrar, espacio que podemos aprovechar. Contar con los metros cuadrados enteros que una habitación posee permite una mejor distribución del mobiliario.

Camas en lugares que no pensabas

Veámoslo así: la cama es un lugar que mayormente se usa por las noches o para descansar, el resto del día está ocupando un espacio que se puede utilizar para otra cosa.

Una solución creativa es llevar la zona de descanso a las alturas. No, no nos referimos a esas literas que tienen un escritorio debajo (que también pueden funcionar), sino a la posibilidad de implementar un espacio modular en el área cerca del techo de la casa. De esta manera, la optimización de los espacios es mejor y se tiene mayor privacidad.

De igual modo, una cama abatible es una excelente solución cuando se cuenta con pocos metros cuadrados, como en el caso de un apartamento tipo estudio.

Mobiliario para la optimización de los espacios

Finalmente, el último truco es usar mobiliario que te facilite aprovechar mejor cada centímetro de nuestro hogar.

Una casa pequeña también puede ser acogedora y funcional, solo has de tener en cuenta los trucos que te hemos compartido, así como emplear los elementos adecuados: cajones, armarios y demás utilidades para la organización de una vivienda.

Un ejemplo de esto son, los sistemas extraíbles para muebles esquineros de la gama Shelvo, Titane o Suprastar,  las mesas extensibles, las barras para armarios, etc. Basta con darse una vuelta por los catálogos de productos de Emuca y ver todo lo que te podemos ofrecer para la optimización de los espacios de tu hogar.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: