Patas de mesa: multiplica el confort de tu casa con estas ideas de uso

patas emuca

Las patas de mesa, además de ser elementos útiles, pueden personalizar los muebles de tu hogar y darle ese estilo único que estás buscando.

Las mesas pueden llegar a ser el centro de atención de varias habitaciones, como el comedor, el despacho o la sala de estar. Espacios que pueden resultar aburridos al no contar con una decoración que exprese tu verdadera personalidad.

Para evitar esto, existe la opción de una mesa más  llamativa e innovadora sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. Basta con cambiar las patas de la mesa para rediseñar por completo su estilo. Esto sin dejar de lado el confort que un mueble de este tipo debe tener.

En Emuca te damos algunos consejos e ideas para seleccionar aquellas que aporten estilo y confort a tu hogar.

Nueva llamada a la acción

¿Por qué es buena idea comprar patas de mesa?

Es posible que tengas en tu casa mesas antiguas o heredadas, cuyas patas no estén en el mejor estado. Esto podría ocasionar que la mesa no esté nivelada o no tenga un buen soporte, siendo un tanto incómoda.

Como verás, una buena mesa es indispensable en todos los hogares, ya que la mayoría de las actividades del día a día se realizan en ellas. Por eso, que estas cuenten con un buen soporte se hace indispensable.

Además, si esto aparte de mejorar la calidad y usabilidad de la mesa le aporta estilo y eleva el nivel decorativo de la habitación, mejor que mejor. Todo ello hace necesario comprar unas buenas patas de mesa.

¿Qué tipos de patas de mesa existen?

Aunque es un accesorio al que muy pocas veces se le presta atención, debes saber que existe más de un tipo de patas de mesa. Los que puedes encontrar en Emuca son los siguientes:

  • Con ruedas: estas permiten que puedas mover la mesa de un lugar a otro. Siempre es importante que te percates de que este tipo de patas cuenten con un seguro, ya que de no poseerlo no tendrán estabilidad y serán inseguras.
  • Rectangulares: ideales para mesas decorativas, ya que aportan un estilo moderno y elegante.
  • Cilíndricas: las mejores para hogares con niños pequeños o mascotas muy inquietas ya que al no tener ningún borde son las más seguras.
  • Con forma de bolas: son perfectas para mesas bajas o para mesas de noche ya que no tienen demasiada altura.
  • Torneadas, talladas o curveadas: si tu objetivo principal es agregarle estética a tu mesa y que sea el centro de atención, estas son las patas que estás buscando.
patas emuca

¿Cómo saber qué tipo de patas de mesa elegir según su uso?

Como habrás podido ver, existen diferentes patas de mesa y cada una de ellas tiene una función específica. Aquí te dejamos una pequeña guia para que puedas escoger aquella que aporta más confort a cada espacio de tu casa:

Cocina

  • Si tu cocina tiene el espacio necesario para tener una mesa de comedor, lo ideal es que sus patas tengan una altura de 70-71 cm. En cuanto al grosor de las mismas, lo mejor es que ronde los 60 mm para que ofrezca mayor firmeza.
  • Para mantener uniformidad en la decoración de la cocina, combina las patas de mesa con el color de los azulejos o los tiradores. Incluso existe la opción de usar patas plegables para recoger la mesa.
  • Si usarás la mesa como barra, lo recomendable es que sus patas tengan una altura de 87 centímetros. Esto te permitirá trabajar de pie y con comodidad. Existen modelos regulables que varían entre los 70 centímetros y los 110 cm.

Sala de estar

  • Al igual que la mesa de cocina, las patas de las del salón deben tener una altura de 70 cm preferiblemente, y un grosor de 60 cm. La altura y el soporte necesario para poder ser usada para múltiples actividades.
  • Una buena idea para combinar las distintas mesas del salón es escoger unas con el mismo modelo pero modificando su altura según la utilidad que se le dará.

 

Dormitorio infantil o juvenil

  • Una excelente opción para la mesa de juegos o estudio de tus hijos es optar por patas extensibles, de esta manera las mismas puedan crecer junto a ellos. En cuanto a su grosor, este puede ser menor a los mencionados anteriormente, con 30 cm bastaría.
  • Lo mejor es elegir por patas de mesa cilíndricas puesto que son la opción más segura al no tener bordes que los puedan lastimar.

Finalmente, recuerda que puedes agregar accesorios o complementos a las patas de tus mesas para tener aún más confort, como patines o fieltros. Estos evitan desniveles o aumentan la altura de las mismas.

Te invitamos a que visites el sitio web oficial de Emuca y eches un vistazo a todas las opciones de patas de mesa que están a tu disposición. Seguro encontrarás aquella que mejor cumpla con tus necesidades.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: