Cómo lograr realzar cualquier espacio eligiendo las patas para mesas adecuadas

Patas mesas Emuca

Las mesas son muebles esenciales en el hogar dado que nos ofrecen un lugar para realizar las actividades más importantes de nuestro día a día. Por eso su estabilidad, resistencia, soporte y decoración son aspectos que se deben tener muy presentes, y están totalmente relacionados con la adecuada elección de patas para mesas.

Los espacios del hogar de igual forma tomarán de buena manera unas patas para mesas que destaquen con detalles decorativos y añadan valor a la apariencia de las estancias, resaltando el estilo de tus espacios.

Para lograr esto, debes elegir sabiamente las patas para mesas y aquí intervienen varios elementos como, el tipo de pata, la altura, materiales, estabilidad, entre otros que aquí en Emuca profundizaremos a continuación.

Nueva llamada a la acción

Tipos de patas para mesas

En la actualidad, existen infinidades de tipos de patas con formas, figuras y materiales muy variados. Sin embargo, abordaremos las más populares y utilizadas para la decoración.

Rectangulares o cuadradas

Estas patas de mesa constan de un marco completamente cerrado en manera cuadrada o rectangularque por su aspecto resalta una estética moderna, elegante y aireada a los espacios.

Cabe destacar que son ampliamente usadas en mesas de comedor, encimeras en la cocina para brindar un aspecto ligero y también en escritorios o mesas de dibujo.

De forma cilíndrica

Las patas cilíndricas son muy comunes y se fabrican de una gran variedad de materiales, siendo la madera y el acero las más comunes. Tienen una estética muy pulcra y estilizada, añadiendo un aspecto esbelto a las mesas donde se instalan. Por otro lado poseen la ventaja de que al no tener esquinas en los bordes los niños pequeños son menos propensos a hacerse daño con ellas.

Forma de bola

Las patas de mesa en forma de bola son aquellas que presentan un tamaño reducido y esférico, utilizándose principalmente para mesitas bajas o de noche. Estas resaltan lo delicado de un espacio por lo que son ideales para muebles con el mismo estilo.

Patas de varillas

Este tipo de patas de mesas es relativamente reciente y consta de múltiples varillas delgadas que van desde el suelo a la mesa destacando una estética muy moderna y delicada.

Además, las patas de varillas son sumamente estables y tienden a usarse en escritorios y mesas de salas de estar.

Patas de mesas de tipo columnas

Las columnas son patas de mesa muy predominantes y generalmente empleadas para cualquier tipo de mesa para diferentes espacios. Estas constan de un pilar que tiende a ser resistente y muy estable, ya que se suele necesitar una sola o dos patas de este tipo para soportar una mesa grande.

¿Cómo elegir las patas de mesas según el espacio?

Cada tipo o modelo de patas de mesa resalta algunos valores estéticos lo que las hace idóneas para ciertos espacios y no tan indicadas para otros. Sin embargo, sin ánimos de encasillar, debemos destacar que lo más influyente es el estilo que posea el espacio donde colocarás la mesa.

¿Qué poner en la cocina?

Cuando nos referimos a cocina, también incluimos el área de comedor, ya que tienden a ser contiguas y guardar una estética similar. Por eso, si vas a instalar una mesa de comedor, es importante que haga juego con los elementos de la cocina y encimeras, tanto en color como en estilo.

Para realzar aspectos modernos y de elegancia en tu cocina es más indicado elegir patas de mesa rectangulares tanto para la mesa de comedor como para tus encimeras, un modelo de patas en “X” también quedará fantástico.

El uso de patas de columna o cilíndricas calzará perfectamente con este estilo y ofrecerá una estabilidad necesaria para una mesa de comedor grande.

Si tienes dudas en el color, todo dependerá de cuánto quieres que destaquen. Si no quieres que sean el centro de atención elige tonos neutros y que hagan juego con los electrodomésticos u otros elementos del entorno.

¿En la sala de estar?

Las mesas de los salones de estar se caracterizan por ser más bajas de lo normal y soportar menos peso que las de un comedor o escritorio. Por eso existe la libertad de elegir patas más delgadas y estilizadas que realcen estas características en el entorno, como por ejemplo las de varilla.

Pero si quieres resaltar una estética robusta o más fuerte, las patas de columna o cilíndricas ajustables lo harán notar.

Mesas para actividades

Las mesas para usos múltiples como un escritorio presentan características muy similares a las de un comedor y aunque muchas veces pueden tener el mismo tipo de patas, es recomendable que estas sean ajustables y tengan ruedas. Esto brindará mayor versatilidad a la mesa para diferentes usos.

 
patas mesas emuca

Te acompañamos en tu elección

En Emuca nos encanta ayudar a nuestros clientes en una elección adecuada de los distintos elementos que formarán parte de su hogar, por eso contáctanos si tienes alguna duda.

Además, te invitamos a leer los diversos artículos de nuestro blog en los que tratamos temas referentes a la decoración y las mejores soluciones que podrás encontrar para tu hogar.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: