Patas para muebles: 10 consejos para dar en el clavo

No son solo útiles, sino también decorativas: las patas para muebles las puedes combinar con tu decoración, gracias a sus colores y formas.

La idea es que, además de soportar peso, sean un bonito accesorio a la vista, con lo que ganas en estética. Sin embargo, ¿cómo escoger las mejores? Te lo contamos en detalle.

Mejores patas para muebles: cómo elegirlas

Son varias cosas las que debes tener en cuenta a la hora de elegir las mejores patas para muebles, y en Emuca no escatimamos al brindarte detalles que marcan la diferencia habitual de nuestro servicio.

¿Por qué quedarte con lo básico si puedes obtener con un complemento toda la garantía de los mejores materiales y diseños, además del estilismo que caracteriza a los espacios diferentes y bien armonizados?

Nueva llamada a la acción

10 consejos para elegir las mejores patas para muebles

Acompáñanos en esta guía completa y consejos, para que sepas cómo elegir las mejores patas para muebles del mercado.

1. Patas para muebles, materiales

Los materiales para la elaboración de las patas de mueble son diversos, dependiendo de la carga a la que serán sometidas, así como la adaptabilidad del material a los estilos y diseños de fabricación.

Los materiales que te recomendamos y ponemos a tu disposición en nuestras propuestas son:

  • El acero, por su gran resistencia y durabilidad.
  • El aluminio, que es un material anticorrosivo y contemporáneo.
  • El plástico ABS, que ofrece resistencia y versatilidad.

2. Tipos y formas

Existen patas rectangulares con aristas puntiagudas, las cuales debes vigilar muy bien si hay niños en casa. Si es tu caso, puedes optar por otras con aristas redondeadas.

También existen patas cilíndricas, en formas de varillas que dan un toque estilizado al mueble, pies de muebles, pies niveladores de altura o las ruedas que son una forma especial de pata para algunos muebles.

3. Tamaños y dimensiones

Sus tamaños son diversos, lo que te da una gran ventaja a la hora de escoger el que se ajuste a tus muebles. Ten en cuenta el peso y tamaño del mueble, ya que debe existir siempre una relación proporcional entre este y la pata que escojas.

Algunas patas tienen la opción de regular la altura por lo que será más fácil adaptarla a tus necesidades; otras son de dimensiones reducidas, y las puedes adquirir como “pies para muebles”.

4. Fijación

Las patas tienen diversos mecanismos de fijación, como tornillos que sujetan la pieza directamente al mueble.

También hay mecanismos que utilizan placas de fijación, que también se colocan a través de tornillos.

5. Instalación

La forma en que se instalan las patas para muebles es muy sencilla. En la mayoría se hace a través de tornillos que fijan de forma exacta a la pata, lo que permite que quede fuertemente fijado, sin que haya movimientos laterales que puedan partir el tornillo.

6. Accesorios y otros añadidos

Existen elementos que harán que las patas funcionen mejor que el resto, como los topes que resguardan el suelo de rayaduras que pueden ocasionar las patas.

También están los sistemas de deslizado, que ayudan a mover más cómodamente los muebles sin peligro, y que se instalan por medio de un tornillo directamente al mueble.

7. Ruedas tipos y materiales

Las ruedas para muebles son otro tipo de soporte cuya característica principal es la posibilidad de desplazar el mobiliario sin tener que cargar el mismo, sino imprimiéndole fuerza hacia la dirección donde se quiera trasladar. Estas pueden ser:

  • De movimiento giratorio o multidireccionales.
  • Ruedas fijas o de movimiento unidireccional.
  • Ruedas con freno para inmovilización o fijación del mueble. Las mejores.

8. Tamaño de las ruedas

Esto dependerá de las dimensiones del mueble, del peso que la rueda esté habilitada para soportar y de su aspecto formal, es decir, del diseño y estética que quieras conseguir.

9. Pies niveladores

Estos tipos de patas para muebles cumplen con la función de dar una altura mínima a tus muebles para resguardarlos del contacto directo con el suelo.

Estos pies tienen forma de tornillo, se regulan por fuera y pueden ser circulares o hexagonales.

10. Pies de muebles

Los pies de muebles son pequeñas patas que dan altura una altura mínima al mobiliario, protegiéndolos de la humedad. Se colocan en muebles, sofás, mesitas de noche, quedando instalados de manera discreta. Pueden ser rectangulares, cuadrados y de materiales que le dan dureza.

Conclusión

Escoger las patas para muebles que mejor se adapten a lo que necesitas será más fácil si tienes en cuenta esta guía, que te da una idea más clara de aquello que no debes dejar pasar. También te damos un abanico de opciones a la hora de escoger, y recuerda tener presente:

  • El mobiliario al cual quieres colocarle nuevas patas.
  • Formas y diseños que se adapten a lo que quieres.
  • Materiales y tamaños.

Por lo demás, la clave es disfrutar adquiriendo las mejores patas para muebles, de forma online, con entrega garantizada y con las más variadas opciones y estilos que podemos ofrecerte. Esa experiencia te la aporta Emuca.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: