Pomos para puertas: tendencia en diseño y reyes en funcionalidad

Estos últimos años la manera en cómo se percibe el hogar ha tenido un fuerte cambio dadas las condiciones de confinamiento que ha tocado vivir. En ese aspecto, la decoración se ha direccionado hacia la obtención de un lugar de paz, tranquilo, cómodo, lo que influye directamente en los pomos para puertas y tiradores.

En estas tendencias se destacan los elementos minimalistas, que denota sencillez con un aspecto moderno o natural. Por otro lado, la naturaleza está tomando más espacios en el hogar con formas geométricas, curvilíneas y orgánicas.

Además de esto, el estilo nórdico sigue estando en tendencia este año por su aspecto luminoso y sencillo, conectando muy bien con lo natural y minimalista.

Nueva llamada a la acción

Pomos y tiradores vintage

Un aspecto fundamental, pero que en ocasiones no se le da la suficiente importancia, es que los pomos, a pesar de que se tira de ellos, no se deben considerar como tiradores comunes.

Existe una diferencia crucial entre estas dos piezas en su diseño y funcionamiento tanto para puertas como para muebles y cajones.

Los tiradores consisten generalmente en piezas de aspecto alargado que poseen dos puntos de sujeción y dado este aspecto la manera de tirar de ellos es con varios dedos de la mano. Mientras, los pomos son generalmente circulares o cuadrados y están sujetos por un solo punto al tablero del mueble o puerta.

Además, se tienden a colocar en el centro, en muebles, y la forma de tirar de ellos es distinta, mediante el uso del dedo pulgar e índice en forma de pinza cerrando el puño para sostenerlo.

Dada esta diferenciación, es muy importante tener en cuenta estos aspectos para saber las tendencias en diseño y por qué son tan funcionales.

Estilos de pomos que son tendencia

Como comentamos al inicio, los aspectos minimalista, natural y luminoso  son aquellos que forman parte relevante de las tendencias en diseño y claramente en el estilo de pomos que se deben usar. A continuación, desglosamos las tres tendencias con más fuerte presencia en estas excelentes piezas del hogar.

Pomos en estilo industrial

El estilo industrial se caracteriza por destacar el minimalismo y las piezas metálicas. Ofreciendo luminosidad y un aspecto limpio a los espacios que lo implementan acordemente.

En este caso, el empleo de pomos con materiales y acabados metálicos como el zamak, acero inoxidable, latón y otros se adhiere perfectamente a esta tendencia que sigue teniendo vigencia y elegancia dentro de las casas modernas.

Naturaleza en los pomos

La naturaleza se ha insertado como concepto en los hogares para traer ese contacto que fue arrebatado durante el confinamiento y forma parte fundamental de la armonía del ser humano.

Eso se enfoca en la implementación de figuras orgánicas con colores neutros que expongan tranquilidad y aparten el ruido de la cotidianidad.

Los pomos redondos, ovalados y con otras formas curvas se adhieren muy bien a esta tendencia, sobre todo cuando son fabricados con madera, o metales con colores como el bronce u oro desgastado.

Pomos con la tranquilidad del estilo nórdico

El estilo nórdico tiene varios años siendo tendencia y esta no es la excepción. La tranquilidad y luminosidad que brinda es su mayor ventaja.

Un pomo de este estilo debe reflejar la luz de manera natural, destacar por sus colores neutros y materiales como la piedra, madera o metal, en un aspecto rústico o lujoso.

 

Tendencia de pomos para puertas según materiales de elaboración

Dentro de las tendencias existen materiales que destacan por sus propiedades estéticas, acabados y texturas. Además, porque se adhieren a los estilos generales decorativos, por eso es importante tenerlos en cuenta.

El metal con diferentes acabados mate, satinado o rústico, la madera o el mármol son materiales que se posicionan en lo más alto de las tendencias de pomos.

Dado su durabilidad, presencia decorativa, versatilidad en las formas y acabados con alto valor estético.

Estas tendencias se explican de muchas maneras por sí sola, y los elementos que más resuenan son, la sostenibilidad, naturaleza y la creación de un ambiente tranquilo en contraposición con el sobre estímulo exterior son las más fuertes.

Emuca también se adhiere a las tendencias de pomos

La variedad de modelos de pomos que existen es incalculable y de seguro que podrás encontrar uno que se adhiera a las tendencias y a tu gusto personal.

Nosotros en Emuca siempre estamos verificando que nuestros productos estén al tanto de las tendencias decorativas, es por eso que en nuestro catálogo encontrarás distintos modelos de pomos fabricados en metal con múltiples acabados. Te servirán si deseas implementar un estilo decorativo nórdico con acabados rústicos, industrial con líneas luminosas y acabados lujosos, o un aspecto natural y tranquilo con las maneras armoniosas que caracterizan a los pomos para puertas. Por eso no dudes en pasar por nuestro catálogo y averígualo tú mismo.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: