Reformar un baño pequeño: ¿cómo hacer un gran proyecto?

En Emuca nos apasiona transformar espacios dentro del hogar, como reformar un baño pequeño.

Y es que cualquier rincón puede convertirse en un proyecto de gran magnitud, sin importar su tamaño. Restaurar un baño pequeño puede ser mucho más complejo que enfrentar espacios más grandes, debido al sumo cuidado que se debe tener para economizar el espacio y no terminar sobre cargándolo con cosas innecesarias.

Si lo que queremos es remodelar nuestra casa, es posible convertir pequeños baños y aseos en grandes proyectos. Los lugares a los que dedicamos cierto tiempo del día, son mucho más significativos de lo que muchas veces consideramos. Por eso, cuando asumimos la tarea de transformar un lugar, podemos realmente convertir una necesidad en un emprendimiento apasionante con increíbles resultados.

Reformar un baño pequeño: ¿cómo empezar?

A la hora de reformar un baño pequeño es importante considerar que siempre plantean un mayor desafío que los espacios en los que se cuenta con mayor disponibilidad para ubicar muebles o decoraciones. Por eso, la decisión ha de valorarse bien, y es necesario buscar las opciones realmente diseñadas para espacios pequeños. Afortunadamente, hoy día muchísimos catálogos especializados.

Para convertir pequeños baños y aseos en grandes proyectos, antes de nada hemos de buscar las recomendaciones que tiene para nosotros los diseñadores de interiores y con esta base empezar a tomar decisiones. Seguramente, las recomendaciones de tipos de muebles y reorganización serán útiles. He aquí los consejos más frecuentes que hemos podido recopilar.

Reformar un baño pequeño: blanco es amplitud

Todos los decoradores que han tratado con espacios pequeños lo recomiendan: el color blanco amplia visualmente el cuarto de baño y, además, aporta una imagen de limpieza.

Es recomendable que el color blanco se aplique en techo y paredes, de modo que unifique el espacio para darle continuidad, haciendo un efecto visual amplificador. Además de agrandar tu baño, le dará una atmósfera de paz y quietud. A la hora de reformar un baño pequeño, no dudes que este es el camino.

Nueva llamada a la acción

Reformar un baño pequeño: qué tal el minimalismo clásico

Convertir pequeños baños y aseos en grandes proyectos no significa necesariamente sobrecargarlos de decoración. A menudo, se consiguen mejores resultados con muebles con bajo contraste, que se mimetizan con el cuarto y te hacen olvidar su presencia.

Deben poder contener los elementos de baño, pero es recomendable buscar muebles pensados para ahorrar espacio. En ese sentido, las opciones minimalistas irán fenomenal.

Poner el acento donde debe estar

Un consejo muy útil para no conformarte con un espacio simplemente blanco y plano es saber poner el detalle donde procede. Ya que has escogido el blanco para ampliar, es una buena idea implementar elementos de contraste en las cerámicas del suelo, usando un color fuerte o en las cortinas del baño. Una planta pequeña puede sumar mucho más que decoraciones ostentosas.

Reflejos que aportan estilo

Los espejos son fundamentales, no sólo debido a que su ilusión óptica puede ampliar visualmente, también porque si están bien iluminados pueden ser equivalentes a una decoración, pues llamarán la atención.

Cuando vas a reformar un baño pequeño, piensa en todos los elementos que puedes utilizar para convertir el espacio en algo único y personal.

Más, a veces, sí es mejor

Parece que esta premisa se contradice con todo lo que venimos diciéndote en el artículo, pero es porque estamos hablando de las funciones que pueden tener los muebles.

Escoger como prioridad muebles que cumplan más de una función es muy útil. El mueble que contiene al lavamanos es muy necesario. Pero, si además sirve para almacenar, ¡muchísimo mejor!

Reformar un baño pequeño: puertas correderas

Estas serán tus mejores aliadas y esto también aplica  para cajoneras con compartimentos que se abren de manera horizontal. Cuando pensamos en convertir pequeños baños y aseos en grandes proyectos, es muy importante qué clase de necesidades especiales requieren ser cubiertas y cómo cubrirlas todas con igual dedicación. Si vas a reformar un baño pequeño, las puertas correderas son esenciales.

La ducha es la puerta a un espacio imaginario

Aquí uno de nuestros últimos consejos: si has escogido las puertas de cristal para tu ducha, usando azulejos de color profundo en ella, se generará una ilusión óptica que resultará en un espacio mucho más amplio, dando la impresión de que aún queda un resto del baño detrás de las puertas de la ducha.

Reformar un baño pequeño: conclusiones

Ahora que sabes algunos de los consejos básicos para reformar un baño pequeño, considera lo siguiente: todo tiempo invertido en un espacio de tu casa, así sea pequeño, es una oportunidad para ser creativo y al mismo tiempo mimarte. Cada vez que renuevas los lugares de tu casa, te estás brindando la posibilidad de ser aún más feliz ahí.

No te conformes con existir dentro de estos espacios: haz de cada uno de ellos un lugar dónde te dé satisfacción estar. En Emuca te invitamos a tomar proyectos de éste tipo, no sólo es muy divertido, tampoco es difícil, solo se necesita repensar el espacio para encontrar su  potencialidades y explotarlas al máximo. ¿A qué esperas? ¡Es hora de emprender un gran proyecto en pequeña escala!

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes sociales

¿Quieres conocer las últimas novedades?

Categorías

Últimos artículos

Artículos relacionados