Ruedas de plástico: por qué deberías utilizarlas

Es impresionante cómo se desconocen las comodidades y ventajas de tener muebles con ruedas de plástico, hasta que se instalan. Tener la capacidad de mover fácilmente los elementos de un hogar abre un abanico de posibilidades, sobre todo para espacios pequeños.

¿No te pasa que al intentar cambiar la distribución de una habitación o darle otro aspecto, resulta sumamente tedioso mover el mobiliario? Y si tu suelo se ralla con facilidad o tu mueble es de patas delicadas, arrastrarlo no es una opción.

En este caso las ruedas de plástico solucionan esto y otros problemas adicionales que te hablaremos a continuación. Estamos seguros de que luego de leer todo, estarás convencido de que será una excelente decisión para ahorrarte dolores de cabeza.

Nueva llamada a la acción

Ruedas de plástico para optimizar y modificar los espacios

Las ruedas de plástico tienen la excelente capacidad de convertir objetos difíciles de mover en lo totalmente opuesto, y eso permite optimizar los espacios. Aquí te diremos algunas ventajas que te aportará instalarlas.

Cambiar la utilidad muebles según la ocasión

Un mueble de gran peso, como estantes, se convierte en algo prácticamente inamovibles una vez se instalan. Este aspecto en espacios reducidos es muy negativo.

Principalmente en habitaciones o áreas pequeñas se busca que el mobiliario sea pequeño, pero también móvil. Y es que permite optimizar mucho más los espacios que en condiciones normales.

Imagina que en una cocina puedas convertir un cajón con encimera que está situado al lado de la pared, a una isla provisional para más practicidad al cocinar. Todo eso solo con la instalación de unas Ruedas Slip de plástico.

Este ejemplo nos habla un poco de la infinidad de posibilidades que nos da aprovechar las ruedas de plástico. ¡Pero la cosa no queda ahí!

Transformar un espacio según su uso

Si tienes muebles en la sala y deseas despejarla para transformarla en una zona de ejercicios, esto te interesa. Sin ruedas en los muebles, ni siquiera pensarías en la posibilidad de usar este espacio. Y es que implica muchísimo esfuerzo.

Precisamente las ruedas plásticas que soportan grandes cargas son excelentes para estas ocasiones, donde te hace falta desplazar muebles que no puedes arrastrar. Así, no dañas el suelo ni el mueble.

Esto genera la posibilidad de transformar las áreas como más convenga al ser utilizadas. Una sala de tu piso puede ser el cine más cómodo, en otro momento un lugar para hacer yoga. ¡O un espacio para recibir una visita de lo más elegante!

Cambiar la distribución para agregar dinamismo

La distribución de un área es un aspecto esencial para sentirse bien en él. Y más cuando se trata de espacios que frecuentamos, como la sala, la cocina o habitaciones del hogar.

Sin embargo, permanecer con una misma distribución un largo tiempo a algunas personas tiende a aburrir. Por lo que darle otro aspecto a cualquier escenario solo con conjugar los mismos elementos de otra manera, da una sensación de frescura. ¡Es como renovar la casa cada día!

En muchos hogares es frecuente que la distribución de los muebles permanezca estática mucho tiempo. Quizá no porque no se desee cambiar, sino por lo complicado que resulta mover un mueble pesado sin ruedas.

En este caso, las ruedas de plástico también aportan mucho a cualquier espacio. Con este elemento, puedes cambiar la organización de tus muebles cuando quieras. Más dinamismo y frescura en tu día a día.

Limpieza en- profundidad sin tanto esfuerzo

¿Has tenido que realizar un gran esfuerzo para limpiar detrás de los muebles? Seguro es porque no tienen ruedas. Incluso sucede que no se limpia detrás de los mismos por lo difícil que resulta moverlos y volverlos a colocar en su sitio. Esto genera que se acumule suciedad o que sea un dolor de cabeza disponerse a limpiar.

En cambio, con la facilidad de mover los muebles cuando tienen ruedas de plástico, limpiar es cuestión de minutos. Además, no se ensucia la parte baja de los mismos, ni se manchan al pasar la mopa en caso de no tener patas.

Con total comodidad se puede desplazar, realizar la limpieza y volver a colocar con el menor esfuerzo. Claro, cabe destacar que si son muebles pesados, requieren ruedas acordes que puedan soportar. Ejemplo de ello son las ruedas Bowl 2 o las ruedas Slip 2 que tienen una resistencia y seguridad totalmente fiable.

¿Las ruedas de plástico pueden ser decorativas?

Es normal que esta pregunta surja, ya que existen muchos modelos de ruedas que tienen una apariencia estética orientada hacia lo industrial, desentonando con espacios domésticos. En el catálogo de ruedas de Emuca podrás encontrar ruedas totalmente funcionales y resistentes. ¡Y con un aspecto decorativo perfecto para cualquier área de tu hogar!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: