Ruedas para muebles: ¿por qué se han vuelto imprescindibles?

ruedas emuca

A medida que han transcurrido los últimos años, se ha visualizado que los espacios son cada vez más pequeños, y que pasamos mucho más tiempo en ellos. Por lo que las estrategias de muebles móviles y flexibles han ganado gran popularidad en la actualidad. Esto es posible gracias a las ruedas para muebles.

Tener muebles móviles permite optimizar el espacio y modificar de forma fácil la disposición de los mismos. Así, puedes adaptar los espacios a múltiples necesidades, que hoy día cambian a menudo.

La funcionalidad que dan los muebles con ruedas permite que un espacio pueda ser efectivo para múltiples tareas. De este modo, satisface las necesidades de los miembros de un hogar en cada contexto particular.

Un área del tamaño de una sala de estar puede cambiar a estudio o espacio de ejercicios con poco esfuerzo. Por otro lado, aquellos espacios más pequeños tendrían la posibilidad de que los muebles se puedan integrar a otros, o posicionarse en la pared despejando la zona en la que se quiere realizar una actividad.

Las mesas, sillas, asientos y otros tipos de muebles cuando poseen ruedas brindan la facilidad de reorganizarse y simplificar la limpieza de áreas que sin esta movilidad sería compleja.

Nueva llamada a la acción

¿Qué hace imprescindibles las ruedas para muebles?

Existen diversos aspectos que dan respuesta a este interrogante. Anteriormente, los muebles con ruedas tenían una presencia mayor en las oficinas o espacios laborales, donde la estética no era un aspecto primordial. Sí lo es en espacios domésticos.

Así, en la actualidad los acabados estéticos han cambiado esta tendencia, equilibrando su uso también es espacios domésticos con acabados estéticos elevados. Además, los materiales protegen el suelo, por lo que los inconvenientes presentados anteriormente han sido resueltos.

Las ruedas que puedes encontrar poseen formas y acabados decorativos distintos. Esto permite que no solo aporte funcionalidad, sino también un aspecto decorativo a los muebles, incluso resaltando las estancias donde se visualizan.

Además, hemos recopilado las ventajas más importantes que te dan las ruedas para muebles.

Movilidad

El factor principal de la instalación de las ruedas para muebles es lograr la facilidad en el movimiento, sea cual sea la justificación. Sobre todo en muebles que pueden ser pesados, voluminosos o de formas específicas, que presentarían una dificultad al desplazarlos únicamente con patas.

Ahorra tiempo

El tiempo es lo más valioso que como personas poseemos. Debido a esto, perderlo realizando la limpieza o reorganizando de manera incómoda los espacios es inconcebible en la actualidad.

Para esto, las ruedas se ofrecen como una solución además estética, que permite mover y reorganizar en menor tiempo cualquier mueble. Además de la capacidad de poder hacerlo una persona, claro.

ruedas frenos emuca

 

Salud

Levantar muebles puede acarrear un coste elevado para la salud del cuerpo. Los muebles pesados o voluminosos pueden ocasionar un impacto en la espalda. En ese sentido, las ruedas dan un apoyo y eliminan la sobrecarga al querer desplazar tus muebles.

Resistentes

Existen ruedas para diversos muebles, incluidos aquellos que son pesados. Los materiales con los que se fabrican en la actualidad pueden soportar grandes cargas y permanecer funcionales un largo tiempo.

Debido a esto, es importante que verifique el peso máximo de la rueda, para adquirir una acorde a tus necesidades. Con las ruedas correctas puedes colocar una estantería o una isleta de cocina sobre este accesorio para optimizar el espacio.

Variedad y tipos de rueda

Existen ruedas para cada situación. Si buscas unas para muebles ligeros y que no se note mucho su presencia, puedes escogerlas de un tamaño bastante reducido. ¡Incluso hay sistemas para mantenerlas ocultas!

Por otro lado, los materiales protegen las superficies del suelo. Así, puedes comprarlas de silicona, plástico, caucho, entre otros materiales que, además, no generan ruido.

Frenos

Si deseas que el mueble se quede inmóvil, existen ruedas con frenos que permiten esta función, asegurando que no se desplace con la fuerza de uso.

Aplicaciones esenciales de las ruedas para muebles

Existen algunas aplicaciones que no puedes dejar pasar. Y es que mejoran drásticamente la practicidad de tus espacios.

Uno de estos casos se presenta en las estanterías de cocina. Debido a su gran tamaño, peso y variedad de elementos almacenados, la implementación de ruedas es indispensable para su movilización.

Las mesas de oficina, comedor, salón, mesas auxiliares también se benefician mucho. Al aplicarle ruedas, aumentan el nivel de versatilidad de los espacios, sobre todo si estas tienen un gran tamaño.

Si buscas ruedas para muebles, en Emuca puedes conseguir una gran variedad con excelentes acabados. Además de aportar funcionalidad, resaltan y contrastan con tus muebles, sumando en la decoración de los espacios.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: