Sistemas de puertas elevables y abatibles para el hogar

sistemas de puertas elevables

La optimización del espacio en cualquier hogar es fundamental. Ya que con él se consigue mantener un orden mucho más certero, un estilo elegante y un acabado de cada proyecto espectacular.

Los clientes buscan englobar todo esto en su hogar y por ello confían en la experiencia y calidad de los profesionales para poder llevarlo a cabo.

Desde Emuca, como siempre hacemos, queremos ayudarte a conseguir la perfección en todos tus proyectos y, por ello, te ofrecemos los mejores accesorios y herrajes para que puedas lograrlo. Por ello, en este post vamos a hablarte de los diferentes tipos de sistemas para puertas elevables, sin lugar a dudas fundamentales en cualquier espacio que quieras poder crear.

¿Qué son los sistemas de puertas elevables?

Los sistemas de puertas elevables son los mecanismos más sofisticados, actualmente, que nos permiten optimizar el espacio del que disponemos en cualquier estancia.

Con ellos, podemos abrir cualquier puerta la máxima seguridad y facilidad, evitando dar golpes innecesarios que rompan las bisagras o dañen el mueble en el que están incluidos.

 

Ventajas de los sistemas de puertas elevables

 Las principales ventajas de los sistemas de puertas elevables es que son ligeros y, por tanto, permiten manipular la puerta con un mínimos esfuerzo, tanto al abrir como al cerrar. Además, estos sistemas de puertas elevables se caracterizan por su fácil montaje y la gran posibilidad de diseños y aplicaciones que tiene al no tener las puertas en apertura tradicional.

 

Nueva llamada a la acción
  • Además, permiten una manipulación suave y silenciosa, así como la posibilidad de establecer múltiples posiciones para su apertura.

Por supuesto, como ya hemos dicho, son mucho más cuidadosos con todos los herrajes del mueble en general, ya que evitan golpes innecesarios y, por tanto, alargan la vida tanto del conjunto como de los propios accesorios.

 

Tipos de sistemas para puertas elevables

 

Existe, actualmente, una amplia variedad de sistemas para puertas elevables. Desde las previstas para elevar y sujetar puertas pequeñas, ideales para materiales hechos en madera, cristal o con marco de aluminio.

Las elevables y plegables, pensadas para lugares en los que no se dispone de mucho espacio en la parte superior del mueble y, por tanto, abrir una puerta supondría una incomodidad. Con ellas, la tapa que se mueve, y que está dividida en dos parte, se pliega sobre sí misma, ahorrando así muchísimo espacio.

Los tipos de sistemas elevables en diagonal que, al abrirse, realizan un sutil movimiento diagonal facilitando así la completa visión del interior. 

O las elevables en paralelos, ideales para módulos grandes, que permiten una completa visión del interior y cuentan con una función de multi posición.

 

Herrajes para puertas elevables y abatibles

 

Para todos los tipos que hemos mencionado anteriormente existen diferentes herrajes para puertas elevables y abatibles. Los más comunes son;

 

  • Sistema de compases AGILE. Con un funcionamiento suave y preciso, no necesita de bisagras para su montaje. Con un fácil sistema de clipado no se precisa de herramientas para su montaje y desmontaje. Aplicables en cocina y hogar, son ideales para cualquier espacio.

Además, estos mecanismos disponen de diferentes rangos de fuerza para soportar diferentes medidas y pesos. Dentro del Kit se incluyen los embellecedores así como los enganches y tornillos necesarios para el montaje del sistema Agile. 

  • A gas. Que necesitan de una breve presión para abrir la puerta con suavidad. Y, en este grupo, encontramos dos tipos diferentes; los pensados para puertas elevables, más comunes en los muebles altos de cocina. O para puertas abatibles, en cuyo caso el herraje ejerce una pequeña presión para retener la puerta.

Los sistemas a gas son de fácil instalación y permiten colocarse tanto en la parte derecha como izquierda del mueble. Además, según su colocación permiten varios ángulos de apertura y se pueden colocar frenos para evitar golpes o incluso un mecanismo “push to open”, sin tiradores. 


  • Con muelle. Estos sistemas cuentan con un muelle central que regula la resistencia según el peso de la puerta. Además, suelen llevar un freno incorporado que permite bloquear el ángulo de apertura según la necesidad de cada caso. Cabe destacar que este sistema está cada vez más en desuso, debido al resto de sistemas que han aparecido mucho más innovadores.

  • Herrajes para puertas abatibles clásicos. Se trata de los más sencillos y económicos. Pueden ser con o sin freno y son piezas metálicas articuladas que no requieren de un sistema demasiado complicado de apertura y sujeción.

 

En Emuca te ofrecemos una amplia variedad de sistemas para puertas elevables entre la que podrás escoger aquella que más se adapte a las necesidades de cada proyecto en concreto. El resultado, gracias a la calidad e innovación con la que están diseñados todos nuestros productos, facilitará tu trabajo en casa del cliente. ¡Consulta nuestra página web y crea un espacio maravilloso!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: