Soportes para estantería de madera: tendencias, posibilidades y ventajas

En cualquier habitación del hogar, ya sea el salón, dormitorio, cocina o baños, una solución al desorden son las estanterías de madera. Estos son un reemplazo ideal para los muebles tradicionales que ocupan demasiado espacio.

Lo mejor de todo es que pueden tener diferentes funciones: pueden ser un librero, mesa auxiliar o ser un elemento decorativo. Su principal ventaja es que ayudan a optimizar los espacios, algo fundamental en la decoración de interiores.

Una de las partes más importantes para que estos funcionen correctamente y cumplan su propósito sin inconvenientes son los soportes para estanterías de madera. Es crucial elegir los que mejor se adapten a la función que van a tener, puesto que de no ser los correctos, la estantería podría venirse abajo.

En Emuca te enseñaremos todo lo que debes saber antes de elegir soportes para estantería de madera, cuáles son las tendencias del momento, sus posibilidades y ventajas. ¡Comencemos!

Nueva llamada a la acción

Diferencia entre una escuadra y un soporte para estantería de madera

Cuando hablamos de soportes para estanterías de madera, lo primero que suele venir a la mente son las escuadras, aquellas piezas en forma de L o triangulares que sostienen la balda.

Sin embargo, aunque ambos están diseñados para lo mismo, los soportes son más pequeños y discretos. Las principales diferencias entre una escuadra y un soporte para estantería son las siguientes:

Escuadras

Son piezas que al juntarse forman un ángulo de 90°. Pueden tener forma en L o triangular y estar hecha de diferentes materiales. Están diseñadas para sostener baldas que cargaran mucho peso.

Soportes para estanterías de madera

Aunque están diseñados para lo mismo que las escuadras, sostener baldas, estos son más pequeños, discretos y admiten menos peso.

Están compuestos por dos partes, la inferior que tiene forma de escuadra donde se coloca la balda, y una más pequeña superior que es regulable y aprisiona el estante por la parte de arriba.

Asimismo, hay algunas versiones de soportes planos que sujetan la balda con una tuerca por la parte inferior únicamente.

Son elementos muy versátiles que pueden estar fabricados en materiales como madera, níquel, acero, aluminio y forja. De igual manera, vienen en diferentes modelos:

  • Simples: son los más comunes y tradicionales, están compuestos por dos brazos que conforman un ángulo de 90°.
  • Abatibles: están diseñados para montar muebles plegables como mesas auxiliares, elementos extensibles, bisagras de alzamiento, entre otros.
  • Decorativos: funcionan igual que un soporte para estanterías de madera, con la única diferencia es que están fabricados estéticamente para que además de cumplir el rol de sostener la balda, también funjan como elemento decorativo.


¿Cómo instalar soportes para estantes de madera?

Instalar los soportes para estantes de madera es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es medir y marcar los puntos en la pared donde quieres que vayan los soportes.
  2. Luego, guiándote de las marcas que has hecho previamente, debes atornillar los soportes a la pared.
  3. Finalmente, deberás atornillas al mismo la pieza que sujetará el estante, balda o mesa. Según el modelo que escojas, esta será o no visible.

Al escoger unos soportes para estantes de madera, deberás tener algunas consideraciones en cuenta, como el peso que va a soportar la balda y las dimensiones de la misma. De esta manera te asegurarás de escoger los soportes adecuados, de no hacerlo, puedes correr el riesgo de que el estante se caiga.

 

¿Cuál es la diferencia entre los soportes para balda de vidrio y para balda de madera?

Esta es una de las preguntas más recurrentes entre los clientes, y es necesario conocer la diferencia entre cada tipo de soporte, ya que no están diseñados para lo mismo.

Los soportes para estantes de vidrio o cristal están hechos de zinc o una aleación de zinc con el fin de evitar que se oxiden. Esto es porque este material es resistente al sol y el agua porque la mayoría de las personas deciden colocar baldas de cristal en sitios como el baño, solanos de peluquería, espacios públicos, entre otros.

En cambio, los soportes para baldas de madera no son tan específicos. Para un estante de madera puedes escoger los que tienen forma de escuadra, los pelicanos, los laterales o los invisibles.

Tendencias en soportes para estantes de madera

Hoy en día los soportes más populares son los invisibles, dando la sensación de que la repisa está flotando en el aire. Se trata de un diseño elegante ideal para cualquier espacio de la casa, especialmente para las habitaciones y salones.  Este tipo de repisas son especialmente populares en diseños de interiores con estilos modernos y minimalistas.

En Emuca encontrarás gran variedad de soportes para baldas de madera, todos hecho de materiales de alta calidad probados bajos los más altos estándares. Te invitamos a dar un vistazo a nuestro catálogo digital donde seguro encontrarás aquello que necesitas para tu hogar.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: