¿Cómo elegir un buen tirador de armario?

El mercado está repleto de modelos de tirador de armario; son componentes muy útiles para tus armarios, habitaciones y hogar. Por ello elegir el que se adapte a tus necesidades lleva tiempo, quizá más del que tenías pensado, y debes tener claras algunas características para escoger.

En Emuca te lo facilitamos poniendo a tu disposición:

  • Los mejores tiradores y pomos que puedas adquirir en España, con diseño y acabados únicos.
  • Fabricados con los más óptimos materiales.
  • Compras online, seguras y fiables, que te hacen la vida más sencilla.
  • Entregas a tiempo y a donde tú prefieras.

Ten en cuenta las características que aquí te indicamos, define el uso que le darás y listo, ¡vamos por los tiradores que tus armarios necesitan!

Tirador de armario: ¿cuál es el mejor?

Los tiradores de armario son un añadido muy necesario en tus armarios, sobre todo en los de la cocina, que es un área de trabajo en la que necesitas acceder con facilidad a tus armaritos. Así, los muebles y sus accesorios están en constante contacto con el agua u otros elementos de uso cotidiano, por lo que deben ser tratados con materiales resistentes.

La clasificación que te mostramos contempla esos elementos, que en Emuca son esenciales a la hora del diseño. Descubre los materiales más adecuados y los tipos de tirador de armario mejor diseñados.

Nueva llamada a la acción

¿Cuáles son los mejores materiales para tirador de armario?

Si hablamos de materiales, existen los más duraderos, los decorativos o los más novedosos. Entre los tipos de materiales que mejor se adaptan a la función que deben cumplir cualquier tirador de armario, están los siguientes.

Acero

Si necesitas tiradores duraderos y fuertes que resistan un alto volumen de trabajo, entonces debes elegir tiradores de armarios de acero. Estos tiradores, tolerarán perfectamente el paso del tiempo, la corrosión y el óxido, todo ello gracias a su robusta aleación.

Aluminio

Si, en cambio, requieres de tiradores más bien ligeros, pero duraderos, entonces debes elegir los tiradores de aluminio. Estos complementos son resistentes a la corrosión y un poco más económicos que los tiradores de acero, además de aportar un toque vanguardista a tu decoración.

ZAMAK

Elegir tiradores de zamak es una buena opción cuando quieres variedad de diseños combinada con dureza y resistencia.  Esto se debe a que esta aleación de metales como el cobre, el aluminio, el zinc y el magnesio, es muy utilizada para fabricar tiradores de armarios diferentes y firmes.

Su versatilidad y consistencia, bastante parecida a la del acero, lo hacen muy apreciado, además de ser tiradores más económicos.

ABS / PVC

Los tiradores que escojas fabricados en plásticos fuertes como el ABS/PVC, son especialmente diseñados para soportar mucho mejor el desgaste en espacios exteriores. Son muy resistentes a impactos debido a su composición, y además los puedes conseguir en múltiples formas y colores, por ser un material fácilmente amoldable.

En cuanto a los tipos de tiradores, ¿cuáles son mejores?

La variedad es abrumadora, pero no te preocupes: hemos hecho una selección para ti, que te guiará mucho mejor en la elección del estilo y decoración que necesitas.

Un detalle que no debes dejar pasar para escoger el mejor tirador de armario a partir del diseño del mismo, es que combine a la perfección con el estilo que ya tienes definido en tus espacios.

Tirador de armario moderno

Los tiradores de armarios en este estilo presentan líneas limpias tanto rectas como curvas. Sus diseños son minimalistas, sin adornos muy elaborados, de colores metalizados u ocres. La mayoría de ellos tienen dos puntos de atornillado en su instalación.

Vintage

Estos tiradores evocan épocas pasadas, sin dejar atrás todo el estilo y la elegancia que los caracterizó en su tiempo. Son de diseños más elaborados, con fusión de diferentes materiales como el zamak y la cerámica y de acabados envejecidos o cobre.

Pomos

Los pomos son un tirador de armario con un solo punto de instalación. Sus formas son bastante diversas, encontrándose en mayor cantidad los redondos y esféricos, en terminaciones con cerámica, con diseños bastante sencillos o muy ornamentados.

Perfiles

Los perfiles son elementos para asir las puertas de los muebles; se diferencian de los tiradores comunes por su tamaño, en la mayoría de ocasiones se consiguen continuos y pueden abarcar todo el ancho o el largo de la puerta. Otra característica es su instalación, que se hace de forma que queden escondidos a la vista o sean muy poco visibles.

En resumen: qué debes tener en cuenta

Lo primero es conocer el tipo de armario donde colocarás tus tiradores, así como el estilo que tienes establecido para el espacio. Otro de los aspectos cruciales que debes tener en cuenta es el tipo de material y la frecuencia de uso que le darás al armario: esto te indicará qué tirador deberías utilizar.

Finalmente, recuerda que los colores, formas, y hasta si quieres que no se vean del todo, es lo que más va a ayudarte a definir ese tirador que tanto quieres. ¡A por él! Seguro que en Emuca lo tenemos.

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes sociales

¿Quieres conocer las últimas novedades?

Categorías

Últimos artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: