Tiradores para armarios: ¿cómo funcionan y qué ventajas tienen?

La estética y la funcionalidad siempre deben ir de la mano: de nada nos sirve un ambiente funcional que no sea agradable o viceversa. Elegir tiradores para armarios es un ejemplo excelente de esto, donde se deben combinar estos dos aspectos para escoger el tirador correcto y cómodo.

Pero lo mejor es que tienes muchas opciones entre toda la variedad y tipos de tiradores que existen: seguro que en Emuca encontrarás uno que se ajuste perfectamente a los que buscas.

Y, para facilitarte más el trabajo, tenemos una guía sobre las ventajas de los diferentes tipos de tiradores y cómo funcionan. Así, tendrás una idea más clara sobre cómo elegir y qué tirador te conviene en tus armarios. ¿Preparado?

 

Ventajas y función de los tipos de tiradores para armarios

Los tiradores siempre añaden un toque de detalle: ya sean discretos o llamativos, influyen en el estilo y en cómo abrirás tus armarios.

Cada tipo tiene sus ventajas y se adaptan mejor a situaciones distintas. Recuerda siempre elegir según tu gusto: después de todo, tú eres quien los usará.

 

Minimalistas

Un tipo de tirador que se está colocando mucho y está de moda: son los minimalistas. Este tipo abarca numerosos modelos de tiradores con un diseño sencillo y limpio que los unifica.

El material no es determinante, pero en general tienen una forma alargada y con ángulos rectos. Funciona perfectamente en dos orientaciones y, además, poseen suficiente área para mayor comodidad al manipularlo.

Ventajas

  • Estética discreta y simple
  • Comodidad y amplia área de agarre
  • Amplias posibilidades de combinación

En forma de barra

Un tipo de tiradores para armarios que goza de una excelente calidad son los que presentan forma de barra. Gracias a su forma cilíndrica y usual diseño, siempre tienen una amplia área para el agarre.

Normalmente se encuentran fabricados en acero, con un acabado mate, brillante. Por su diseño,  funcionan bien con estilos minimalistas, urbanos y modernos contrastando con colores claros.

Ventajas

  • Agarre cómodo al ser cilíndrico
  • Combina con numerosos estilos modernos
  • Diseño simple y delicado

Rústico clásico

Los diseños rústicos clásico dan ese aire fuerte, retro y tradicional a un espacio con su estética característica, teniendo acabados en cobre, bronce o plata pero envejecida. Sin duda es un estilo muy llamativo que nos remonta al pasado, pero traído al presente en combinación con tendencias más modernas.

Funciona perfectamente en ambientes donde quieres resaltar los detalles como estos tiradores, o en los que buscas dotar al conjunto de un estilo clásico con elementos del pasado. Un dato importante es que, al elegirlos, es importante que su curvatura sea más acentuada, pues así dará más espacio para el agarre.

Ventajas

  • Aspecto llamativo y clásico
  • Tienen una vida útil prolongada
  • Pequeños y versátiles

Diseño de concha

Siguiendo con los estilos clásicos o retro está el diseño de concha. Estos tiradores son versátiles a la hora de combinarlos, debido a que un cambio de acabado puede modificar completamente el estilo, y pasar de un aspecto vintage a uno más moderno o industrial.

Al escogerlos con acabados cobrizos nos vamos hacia un aspecto rústico y clásico. Por contra, al escoger un color neutro como el negro, o esmaltado tendrás una orientación más industrial o moderna.

Son cómodos de agarrar, bastantes llamativos y únicos. No ocupan mucho espacio por lo que tendrás versatilidad en su colocación, eso sí, no son aptos para diseños discretos.

Ventajas

  • Tamaño reducido
  • Diseño llamativo y único
  • Versatilidad de uso y acabados.

Tiradores robustos

Tanto para armarios como para cajones de cocina se pueden usar tiradores con un aspecto robusto y grande. Dado que mientras más área tenga de agarre más cómodo y fácil será su uso. Generalmente, tienen un diseño recto y rectangular, donde predominan las líneas limpias y acabados minimalistas.

Las terminaciones tienen a ser brillantes y mate, siendo las primeras más llamativas a pesar de que se ensucian con facilidad. La orientación no es un problema, ya que pueden funcionar de manera vertical u horizontal.

Ventajas

  • Cómodo agarre por el tamaño
  • Versatilidad en la orientación
  • Diseño limpio, minimalista y moderno
Nueva llamada a la acción

Empotrados

Un estilo más discreto, pero con una personalidad única, son los tiradores empotrados o embutidos. Estos se introducen en la madera o el material de la puerta y quedan prácticamente a ras.

Debido a que no sobresalen, hay menos riesgos de tropezar con ellos y se puede jugar con los muchos diseños que ofrece este tipo. Existen de forma circular, rectangular y cuadrada, pero puedes encontrar con diseños diferentes, contrastando con los materiales y formas del armario.

Ventajas

  • Diseño discreto y oculto
  • Formas y modelos variados
  • Juego con la puerta y materiales donde se coloca

 

La importancia de escoger un tirador para armario ideal

Elegir los detalles y aspectos que resaltan en un espacio puede ser una decisión que lleve su tiempo. Es lo normal, pues se busca la creación de un ambiente agradable y con valor estético alto.

En Emuca conseguir tiradores para armarios o cajones adecuados no es difícil, dado que tenemos gran variedad y están organizados para elegir más cómodamente. ¡A por los tuyos!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: