Un colgador abatible para optimizar el espacio de tu armario

Una barra horizontal para colgar todas tus prendas y un sistema abatible para poder acceder a ellas con facilidad. El colgador Sling de Emuca está pensado para que puedas aprovechar todo el espacio vertical de tu armario, subiendo la altura habitual de la barra de colgar y liberando espacio debajo. Gracias a dos soportes basculantes y un tirador, podrás bajar la barra cuando quieras de un modo fácil y sin esfuerzo. Tan solo tienes que deslizar el tirador, coger la prenda que quieres y devolver la barra a su lugar. Así de sencillo.

Para instalarlo, no necesitas que tu armario tenga un ancho específico. Solo tienes que asegurarte de que el hueco cuenta con fondo suficiente para poder colocar perchas sin que topen con nada. Su estructura, hecha de acero, es regulable: podrás ajustar las medidas de la barra de colgar para adaptar el colgador a tu espacio. Cuenta, además, con un sistema de fijación que disminuye el balanceo, algo que hará que coger tu ropa del armario sea más cómodo y seguro.

 

Las ventajas de un colgador abatible

El colgador Sling te puede venir genial si tienes en casa un armario muy alto sin balda en la parte superior. Dejando la parte más alta para la barra de colgar, puedes optimizar mejor el resto del espacio y ganar mucha capacidad de almacenamiento. Puedes instalar otra barra a media altura, colocar cajones organizadores, pantaloneros… o cualquier otra solución que se adapte a tus necesidades.

También es una buena opción si quieres habilitar un área específica para tus prendas más largas, especialmente si tu armario cuenta con una cajonera o una balda intermedia que impide que se mantengan estiradas. Trajes, vestidos largos o abrigos tendrán más espacio y se podrán conservar en mejores condiciones. Además, está preparado para aguantar su peso: tiene capacidad para soportar hasta 12 kilos.

Cómo instalar el colgador Sling en tu armario

Para instalar el colgador abatible Sling, no necesitas más que un destornillador, una llave Allen y unos cuantos tornillos. Su montaje no requiere mucho tiempo y es asequible para cualquiera, sea cual sea su experiencia con tareas de bricolaje.

Comienza marcando la posición de las bases del sistema basculante en los laterales del armario. Deben quedar alineadas entre sí y separadas del fondo, a una distancia que asegure que las perchas no topen con él. Fíjalas con la ayuda de los tornillos incluidos y un destornillador de estrella. Cuando lo tengas, regula el ancho de la barra horizontal, ajustándola al espacio con el que cuentes: hacerlo es tan sencillo como girar la parte derecha y la izquierda del cilindro en direcciones contrarias, modificar su tamaño y volver a girar a la posición inicial. Después, une la barra a los soportes basculantes mediante la pieza de unión y fija con unos tornillos hexagonales y una llave Allen. Por último, coloca el tirador a la barra horizontal con un pequeño tornillo y fija los embellecedores a las bases de los soportes. ¡Listo!

En caso de que tu armario tenga bisagras, puedes instalar dos separadores laterales para esquivarlas al bajar la barra. Así, cuando abatas el colgador, no encontrará ningún obstáculo.

También hay un accesorio para aquellos que, por las características del armario, necesiten colocar las bases del sistema basculante pegadas al fondo. Colocando un tope sobre ellas -tan solo tienes que encajarlo hasta escuchar click-, las barras quedarán más separadas de la parte trasera.

 

Elige el acabado que más te guste

Este colgador abatible de Emuca cuenta con diferentes acabados para que puedas encontrar el que mejor se ajusta a tus gustos o al resto de elementos de tu armario. Tienes tres opciones entre las que elegir: acabado metalizado (barras en acero cromado y piezas plásticas pintadas en color aluminio metalizado), blanco o titanio. ¡Tú decides! Además, también puedes darle un toque más cálido a los embellecedores de las bases laterales con efectos textiles de varios colores.

 

En definitiva, el colgador Sling es una opción práctica y versátil si quieres que tu armario sea un poco más funcional. Combínalo con otros accesorios organizadores como cajones extraíbles o bandejas organizadoras y aprovecha hasta el último centímetro de tu espacio.

Si tienes alguna duda su instalación o alguna de sus características, ¡te leemos en los comentarios!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: