Herrajes para muebles: todo lo que necesitas saber sobre los sistemas de puertas correderas

Las puertas correderas son la solución perfecta para cualquier tipo de proyecto que se lleve a cabo, ya que gracias a ellas se consigue ganar espacio, dividir salas y, además, agregar un toque especial a la decoración de la estancia en la que se esté trabajando.

Este tipo de sistemas de puertas correderas son de una mayor categoría. Se trata de una solución innovadora y diferente en sistemas correderos con el que conseguimos resultados elegantes y lujosos.

La amplia variedad de mecanismos y sistemas de puertas correderas disponibles permiten crear ambientes únicos, funcionales, prácticos y cómodos. Por lo que tus clientes quedarán más que satisfechos con tu trabajo y ¡estarán deseando volver a contratar tus servicios!

Desde Emuca queremos ayudarte a aumentar tus beneficios y, por ello, en esta ocasión vamos a hablarte de todo cuanto necesitas saber para elegir el sistema puerta corredera y sus herrajes de manera fácil. Así que, ¡adelante, sigue leyendo!

 

Tipos de sistemas correderos 

 

Es imprescindible saber, a la hora de diseñar un proyecto con puertas correderas, cuáles serán los accesorios y herrajes que necesitarás para su instalación. En Emuca te  ofrecemos todos los accesorios para muebles que puedes necesitar para instalar tus puertas correderas para diferentes espacios y proyectos. 

En todos tus proyectos con sistemas de puertas correderas necesitarás ciertos herrajes que serán imprescindibles para un buen diseño y funcionamiento de las puertas que queramos instalar.  En Emuca te ofrecemos diferentes tipos de sistemas correderos para personalizar tus proyectos según las necesidades de tus clientes. 

 

Sistemas correderos con rodadura 

 

Este sistema de herrajes y perfiles permite crear el armario o vestidor con dos puertas correderas de apoyo inferior o superior y con un deslizamiento suave y silencioso. El sistema corredero dispone de carros con rodamientos y un mecanismo de bloqueo del muelle que facilita la instalación de las puertas.

Además, incluimos un sistema anti-descarrilamiento  fabricado con materiales de gran calidad, óptimo funcionamiento y precio competitivo.  Este tipo de sistemas correderos tiene una mayor retención y con todos sus componentes conseguimos un cierre más progresivo y preciso. 

 

Sistemas correderos abisagrados y plegables 

 

Con nuestro juego de herrajes Folding Concepta conseguirás unos resultados óptimos. Permite ocultar un espacio o zona de trabajo (cocina, zona lavandería, oficina, vestidor,…) con una estética integrada dentro del conjunto. El sistema abierto permite tener un espacio totalmente accesible, incluso sin carriles inferiores.

Sin duda una genial idea para diseños en espacios con una sola estancia para dividir espacios de manera diferente. Es perfecto para dar la sensación de amplitud y organización. 

Nueva llamada a la acción

Sistemas correderos coplanares

 

¿Estás diseñando muebles a medida para espacios realmente reducidos? ¿En un pasillo demasiado estrecho? Estos son los sistemas correderos que necesitas. 

Con cierre suave en apertura y cierre de la puerta esta elección está cada vez más demandada y los resultados son siempre excelentes. Con nuestro juego Frontino 2020 podrás crear espacios innovadores y diferentes tanto en muebles superiores cómo inferiores. 

Por último, no puedes olvidarte de la estética de tus proyectos y es que para tus clientes será lo primero que vean. El lado estético de la instalación de las puertas correderas es otro aspecto importante y con el que podemos ayudarte. Te ofrecemos una gran variedad de tapas frontales y laterales, así como juegos de tiradores para los mejores acabados. Elegantes, estilosos y con un sinfín de combinaciones.

 

 

Qué necesito para instalar un sistema de puertas correderas

 

Antes de llevar a cabo la instalación de la puerta corredera escogida, además de saber el tipo que se ha escogido necesitamos saber el modo de instalación deseado.

 

Este puede ser oculto o empotrado, en cuyo caso las puertas quedarán escondidas dentro de la pared a través de los herrajes para muebles ideados al respecto, como casetones y guías.

O a la vista, donde la apertura se realiza a los largo de la pared a través de guías y rieles. En este caso, no es necesario hacer ningún tipo de obra, por lo que su instalación resulta más económica.

Así que ¡ya lo sabes! Si tu próximo proyecto consiste en la instalación de sistemas de puertas correderas o abatibles, consulta nuestro catálogo y hazte con todos los imprescindibles para conseguir un trabajo perfecto. En Emuca encontrarás todos los accesorios y herrajes necesarios para tus proyectos