Tipos de guías para muebles que puedes utilizar en tus proyectos

guías para muebles

En todos y cada uno de los proyectos que debas llevar a cabo, tendrás que tener en cuenta, antes de iniciarlo, cuáles son las necesidades de tus clientes. Y, cuando hablamos de muebles, el confort, practicidad y comodidad es, además, imprescindible.

Por ello, con cada diseño, deberás seleccionar bien las guías para muebles que utilizarás. Para que la satisfacción de tus clientes ante el resultado final sea la máxima posible.

En Emuca somos especialistas en la fabricación y comercialización de herrajes y queremos explicarte los diferentes tipos de guías que puedes utilizar y cuáles son sus principales características.

 

Diferentes tipos de guías para muebles

 

En el mercado existen diferentes tipos de guías para muebles que te ayudarán a resolver todas las exigencias de tus clientes. En nuestra página web podrás encontrar todas cuantas necesites, fabricadas con la máxima calidad y los mejores materiales. No dudes en consultarnos para encontrar las que mejor se adapten a cada mueble.

 

 

 

Guía de extracción total con freno

 

En este caso este tipo de guías para muebles proporcionan una extracción total de los cajones de una forma suave y silenciosa, puesto que cuentan con un cierre con freno que para los golpes. Son ideales para cualquier tipo y medida de cajón y su instalación es, también, muy sencilla.

 

Están recomendadas para muebles grandes, puesto que soportan una capacidad de carga bastante elevada.

 

Guía telescópica

 

Este tipo de guía es de las más utilizadas actualmente. Cuentan con un deslizamiento suave que permite extraer completamente el cajón para que todo lo que hay en el interior quede a la vista.

Es ideal para hogares donde hay niños pequeños, puesto que evita que el cajón salga completamente de su posición y pueda caer.

Dentro de las opciones de la guía telescópica puedes encontrar dos modelos diferentes; las que soportan más carga, hasta los 45 kg, más o menos, o las ligeras, que aguantan hasta 35 kg.

 

Guías ocultas

 

Las guías ocultas para muebles son otra gran opción que puedes tener en cuenta en tus diseños. Y es que, como su nombre indica, quedan escondidas y no se ven, lo que proporciona una estética mucho más bonita. Están unidas a la parte inferior de los cajones y permiten una apertura total y completa.

Además, puedes incorporar el sistema de amortiguación suave, el sistema touch open, para evitar poner también tiradores y un sistema de cierre ligero.

Guías de bolas

 

Entre las guías para muebles más utilizadas están las guías de bolas. Están disponibles con extracción total o parcial y pueden incorporar un pistón para proporcionar un cierre amortiguado. Entre nuestra selección podrás encontrar una multitud de guías de bolas para cajones realizadas en acero, siendo de alta calidad y con un fácil montaje y funcionamiento. 

Además, puedes escogerlas con cierre suave para evitar golpes y ruidos al abrir y cerrar cajones. 

 

Sistema PUSH

 

Por último, cabe destacar las guías para muebles de extracción total con sistema PUSH. Sin lugar a dudas, es una tendencia actual en el diseño de muebles y garantiza una estética más limpia, cuidada e impresionante a cada pieza.

Proporciona una extracción total, suave y silenciosa y ofrece la ausencia de tiradores. Con un solo toque, el cajón se abre.

Puede utilizarse en todo tipo de muebles y su instalación no es complicada. Además, aumenta hasta casi 1 cm el fondo total del mueble en el que se incorpore.

 

 

Nueva llamada a la acción

Tus diseños serán la mejor solución para los clientes incorporando el tipo de guías para muebles que mejor se adapte a sus necesidades. Así que planifica bien tu proyecto y házte con los mejores herrajes que podrás encontrar en nuestra web. ¡Consigue que tus clientes queden satisfechos!

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post Relacionados