Accesorios para puertas: propuestas innovadoras en tiempos de Covid19

Abrepuertas

La pandemia del Covid19 ha alterado nuestra manera de vivir en pocos meses. Las medidas de prevención del contagio han pasado a formar parte del día a día, y en Emuca no podíamos dar la espalda a esta nueva realidad.

Somos conscientes de que hacer pequeños cambios en nuestra rutina puede ayudar a salvar vidas. Por eso, nuestros profesionales trabajan para ofrecernos accesorios para puertas pensados para mejorar la seguridad frente al virus en espacios públicos.

Soluciones innovadoras: lo último en herrajes contra Covid19

Evitar el contacto con los tiradores de las puertas es uno de los factores que todos debemos tener en cuenta a la hora de reducir el riesgo de contagio del coronavirus. Para ello, es necesario diseñar soluciones innovadoras que representen una alternativa funcional y, a la vez, lo más segura posible a este tipo de herrajes. Te presentamos nuestros accesorios para puertas contra el Covid19.

Adaptadores para abrir puertas: no hacen falta las manos

Las manetas de las puertas son uno de los puntos que acumulan más gérmenes en casa y, sobre todo, en espacios públicos en los que se mueve mucha gente, como hospitales o residencias. Por mucho que extrememos la higiene, las posibilidades de contagio existen si usamos las manos para abrirlas, ya que es muy fácil que después nos toquemos el rostro de manera inconsciente con ellas.

Uno de los objetivos de Emuca para ayudar a frenar la expansión del Covid19 era conseguir sistemas que nos permitan abrir las puertas sin las manos, y de la manera más cómoda posible. Además, deben ser soluciones de fácil instalación, cuyo uso pueda estar al alcance de todo el mundo.

Para lograr este reto, presentamos accesorios para puertas. Se trata de un sistema que permite la apertura con el pie, y que puede colocarse sin problemas en puertas  de madera con un espesor de entre 35 y 45 mm. Además, está hecho de acero, lo que garantiza su resistencia.

Estos accesorios  para puertas se comercializan en un set que incluye  3 tornillos macho y 3 hembra para su colocación en la parte inferior de la puerta, que son los únicos elementos necesarios. Por lo tanto, es de muy fácil instalación. También cuenta con una pegatina de señalización para hacer visible el dispositivo de apertura a los nuevos usuarios. Por lo tanto, es una opción rápida y eficaz a la hora de contar con un sistema de manos libres con el que reducir las posibilidades de contagio.

Tiradores para puertas diferentes para evitar contagios

¿Y qué podemos hacer si queremos seguir usando los tiradores de la puerta, pero no poner las manos en ellos? También contamos con una opción para garantizar la apertura, con la adecuada prevención del virus.

Se trata de adaptadores para abrir la puerta usando solamente el antebrazo. Para poder apoyarlo y no usar las manos, se instalan en las manivelas unos accesorios plásticos muy resistentes y ligeros, que no representan ningún obstáculo para el normal funcionamiento de los herrajes para puertas con que contamos habitualmente.

Estos accesorios para puertas funcionan tanto en las manivelas de cuerpo redondo como en las de cuadrado. Su fácil uso hace que sean adecuadas incluso para personas mayores.

La sencilla instalación de este sistema de apertura con manos libres es también uno de los motivos de su éxito. Además, se pone a la venta con todo lo necesario para ello. De hecho, el set de cada mecanismo incluye 4 tuercas M4, 4 tornillos M4x20mm y 4 tornillos M4x30mm, así como las correspondientes instrucciones para su uso. También dispone de una pegatina de señalización para ayudar a visibilizar la existencia del mecanismo.

Comprometidos con la seguridad y protección en espacios públicos

La responsabilidad social es uno de los ejes de acción de nuestra empresa. En Emuca estamos comprometidos con el bienestar de las personas y, por eso, sabemos lo importante que resulta colaborar en todo lo posible en la protección de la salud en espacios públicos.

La presencia del coronavirus en nuestra vida y la facilidad de su contagio nos ha hecho pensar en la necesidad de crear accesorios para puertas capaces de ir más allá de la funcionalidad habitual de los herrajes y aportar seguridad a nuestros usuarios. Buscar soluciones de apertura alternativas y prácticas es el reto al que nos hemos enfrentado para garantizar el bienestar de todos.

La seguridad y la protección de los espacios públicos es el primer paso para que todos  podamos luchar contra la presencia del virus. Y en Emuca siempre estaremos del lado del bienestar y la salud.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: