Entrada en vigor marcado UKCA

Entrada en vigor marcado UKCA

En Emuca siempre hemos velado por cumplir con la legislación vigente, sabemos la importancia del mercado UK para nuestros clientes. Es por eso que estamos trabajando en adecuar nuestros productos con el único objetivo de favorecer el cumplimento de la nueva legislación y fortalecer la confianza con nuestros clientes.

Con fecha 1 de enero de 2021, el Reino Unido dejó de formar parte de la UE, sin embargo, los requisitos esenciales del Reino Unido y los procedimientos de evaluación de la conformidad, así como las normas, son en la mayoría de los casos los mismos que los del proceso de conformidad de la UE para la obtención del marcado CE.

¿Cuáles son las principales diferencias dentro del procedimiento de conformidad tras el Brexit?

Fundamentalmente y por el momento, se trata del marcado de evaluación de la conformidad del Reino Unido o marcado UKCA.

El gobierno del Reino Unido concedió un período de gracia para permitir a los fabricantes de productos eléctricos prepararse para los nuevos requisitos. Dentro de este periodo, es posible comercializar el producto en el Reino Unido utilizando el marcado CE en la mayoría de los casos. En primera instancia este periodo finalizaría el 1 de enero de 2022, sin embargo, el pasado 24 de agosto de 2021, el Gobierno británico decidió posponer la fecha de entrada en vigor del marcado UKCA obligatorio hasta el 1 de enero de 2023, dando a las empresas un año más para adaptarse a la legislación británica en comparación con las indicaciones iniciales.

Cabe destacar que los productos lleven tanto la marca CE como el marcado UKCA, cumplen con los requisitos de la UE y los requisitos de Reino Unido, respectivamente. Por tanto la marca UKCA sólo es válida en Inglaterra, Escocia y Gales y no puede utilizarse en absoluto en el mercado de Irlanda del Norte. En su lugar, en Irlanda del Norte se utiliza la marca CE o la marca UK(NI).

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: