Herrajes, guías para cajones y bisagras: ¿por qué vale la pena apostar por la calidad?

Cuando se realizan montajes de muebles hay que considerar unos elementos esenciales, como herrajes, guías para cajones y bisagras. Estos son los accesorios que permiten la apertura de puertas y el deslizamiento de compartimentos de forma adecuada.

Los herrajes representan el corazón de cajoneras y armarios, permitiendo su correcto funcionamiento y, para que su utilización no se convierta en una carga para ti, resulta fundamental emplear piezas de calidad.

En Emuca conocemos bien la importancia de estos pequeños elementos y por ello te ofrecemos a continuación las principales razones que demuestran por qué esta inversión te conviene. ¡Comencemos!

Guías para cajones y bisagras: detalles que marcan la diferencia

Las distintas piezas que conforman los herrajes, guías para cajones y bisagras son las responsables, en gran medida, de la experiencia de uso de este tipo de muebles. Determinando el confort estético o la facilidad con la que puedes manipularlos, o por el contrario lo molesta resulta esa interacción. Porque, ¿a quién le puede agradar un cajón que se atasca todo el tiempo?

Para que dicha experiencia sea satisfactoria, las piezas necesitan cubrir las tres siguientes características básicas, presentes cuando son de buena calidad.

  • Funcionalidad: los herrajes deben significar soluciones prácticas para su propósito principal y que faciliten la vida a cada uno de los usuarios.
  • Durabilidad: es Imprescindible que resistan múltiples accionamientos, la fricción e incluso, las condiciones climáticas no les pasen factura.
  • Estética: sin menospreciar las cualidades ornamentales en aquellas piezas que quedan expuestas y a la vista.
Nueva llamada a la acción

Una inversión que vale la pena: herrajes, guías para cajones y bisagras

Los beneficios que obtienes al utilizar buenos herrajes, guías para cajones y bisagras son enormes. Sin lugar a dudas, marcan la diferencia en cada uno de tus muebles y el hogar en general, traduciéndose en tranquilidad y confort.

¡Ahorra tiempo!

Utilizar un conjunto de herrajes de buena calidad significa un ahorro considerable del tiempo empleado en la manipulación de los muebles. Puede parecer insignificante, pero no es así cuando se acumulan todos esos pequeños retrasos ocasionados por mal funcionamiento o averías, que suelen suceder en productos defectuosos.

Sin ruidos molestos

Un deslizamiento delicado y sutil siempre es apreciable cuando se trata de muebles con guías para cajones, para puertas de armarios o de cualquier otro tipo de muebles con correderas. Nada mejor que abrir una puerta silenciosamente. Para eso, necesitarás buenos herrajes, guías para cajones y bisagras.

Visualmente atractivos

Factor especialmente relevante cuando se trata de tiradores, pomos y cierres; accesorios donde el acabado es importante. En esta gama de herrajes, la diversidad de estilos, adecuados a cada una de tus preferencias, son fáciles de encontrar sin renunciar a la funcionalidad.

Diseño optimizado

Para que los muebles cumplan con sus funciones definidas sin inconvenientes, los herrajes de alta calidad se fabrican siguiendo los últimos avances tecnológicos de precisión, tanto en los procesos industriales pertinentes, como en los componentes utilizados.

Materiales de primera

Los herrajes para el mobiliario de calidad superior están fabricados principalmente en acero inoxidable, aunque en la actualidad también es posible hallarlos compuestos de polímeros. En ambos casos presentan cualidades sobresalientes para reforzar cualquier tipo de mueble.

¡Son resistentes!

Se retrasa considerablemente el reemplazo de los accesorios del mobiliario puesto que estos se fabrican pensados para ser resistentes y duraderos, incluso en aquellos muebles propensos a sufrir uso intensivo, como los utilizados en cocinas y cuartos de baño.

Guías para cajones y bisagras: una inversión segura

Aunque el gasto inicial puede parecer elevado, en comparación a otras alternativas de peor calidad, a largo plazo definitivamente vale cada euro, por todos los beneficios antes mencionados. Sin dolores de cabeza ocasionados por los engaños de productos imperfectos: apuesta por las mejores guías para cajones y bisagras.

Características clave en herrajes de calidad

Como regla general, la presencia en el mercado y el reconocimiento de las marcas es aval de la calidad de productos, como es el caso de Emuca:

  • En las bisagras, es importante que puedan soportar el peso de las puertas y el desgaste inherente de este tipo de piezas.
  • Con las guías para cajones, el mecanismo debe ser resistente a la corrosión, de instalación fácil, que garantice un deslizamiento suave y con la apertura adecuada, manteniendo una alineación perfecta.
  • En cuanto a los tiradores y pomos, asegúrate de adquirir materiales resistentes, cómodos al tacto y que se adecuen a tus requerimientos estéticos, recuerda que son piezas que se encuentran a la vista.

¿Vale la pena invertir en calidad cuando se habla de guías para cajones y bisagras?

Los muebles con herrajes de buena calidad facilitan la vida de todos a su alrededor, proporcionando organización y accesibilidad para los objetos. Es un hecho que a mayor calidad, mejores ventajas. Y cuando se refiere a tu comodidad, no dudes en ningún momento que tú lo mereces.

Visítanos en nuestro portal web de Emuca; puesto que somos diseñadores y fabricantes con años de experiencia en componentes para muebles, tendrás a tu disposición un completo catálogo de herrajes, de todo tipo y ¡de la mejor calidad! Apuesta por nuestras guías para cajones y bisagras. ¡Será tu mejor decisión!

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes sociales

¿Quieres conocer las últimas novedades?

Categorías

Últimos artículos

Artículos relacionados