7 ideas originales para sacar más partido a los cajones de tu hogar

Si lo que buscas es controlar el orden y liberar las superficies de objetos, los cajones de tu hogar el aliado natural. Pero no basta con poner ahí las cosas a las para las que no tengas sitio en otro lugar de casa, claro. Si no, cuando necesites algo en concreto, ¡te llevará mucho tiempo encontrarlo!

El espacio de almacenamiento es fundamental. Sin embargo, mantenerlo en orden te hará la vida mucho más sencilla, ahorrando tiempo y dinero al saber qué tienes y qué te hace falta. En Emuca sabemos que organizar los cajones puede ser agobiante, sobre todo si no lo has hecho nunca. Por esta razón, te dejamos 7 consejos para sacarle más partido a los cajones de tu hogar.

El primer paso es limpiar a profundidad

Antes de empezar a organizar los cajones de cocina, sala, comedor o habitación, lo primero que tienes que saber es con qué cuentas, qué necesitas tirar y cuáles objetos pueden tener más utilidad en manos de otras personas, por lo que una limpieza a fondo es crucial.

Este proceso también te sirve para determinar el estado de tus cajones, si cierran correctamente, si le falta algún tirador o el forro está dañado.

En este paso es el momento ideal para arreglar o cambiar las guías para cajones por unas nuevas y darle un mejor aspecto. Si se ve bien por dentro y por fuera, te causará más satisfacción mantener todo en su lugar.

Nueva llamada a la acción

7 tips para sacarle más partido a los cajones de tu hogar

Ahora que has limpiado tus cajones en profundidad, es hora de ordenar y definir dónde irá cada cosa. Este es un paso que puede ser agobiante, pero para motivarte a no tirar la toalla, te dejamos 7 tips para sacarle más partido a los cajones de tu hogar:

1. Ordena tus cajones según tus rutinas

Alguien que vive solo no organiza sus cajones igual que quien comparte con 5 personas más, así como aquellos que tienen más espacio o los que deben aprovechar cada centímetro cuadrado. Por lo que la forma de organizar tendrá mucho que ver con las rutinas diarias de cada persona.

Si es necesario compartir el espacio de almacenamiento, lo ideal es definir cajones completos para cada quien, y que cada uno se haga cargo de mantener sus cosas en orden, por ejemplo.

2. Los objetos más usados deben estar al alcance de la mano

Sería totalmente improductivo que guardes los utensilios de oficina en un cajón de cocina, o que los cuchillos los almacenes en el comedor, ¿no?

Uno de los consejos para sacar más partido a los cajones de tu hogar es tener los objetos que usas con mayor frecuencia al alcance de la mano. Esto te ahorrará tiempo y sumará en tu productividad, ya que no tendrás que ir de un lugar a otro buscando lo que necesitas.

3. Los cajones esquineros para aprovechar cada centímetro

Los cajones esquineros son la solución ideal para que puedas aprovechar cada centímetro de tu cocina. Ellos te facilitan acceder a los espacios más recónditos sin tener que agacharte y meter la mitad del cuerpo para alcanzar lo que está más al fondo. En ellos puedes guardar ollas, sartenes, pequeños útiles y todo lo que se te ocurra.

4. Almacena la vajilla en cajones de cocina

Almacenar la vajilla puede suponer un veradero problema. No siempre se tiene suficiente espacio para ordenar los platos. Sin embargo, casi todos están diseñados para guardarse uno sobre otro, siendo un cajón de cocina profundo una excelente opción.

Para sacar más partido a los cajones de tu hogar te recomendamos que no hagas pilas muy grandes, y no mezcles los tamaños. Así, evitas as que levantar los más pequeños para llegar a los más grandes. Una magnífica idea es poner barandillas y topes para que no se muevan cuando abras y cierres.

5. Divide el interior

Por lo general hay cajones donde se guardan objetos pequeños o que no pertenecen a una categoría específica, en estos casos una excelente opción es subdividir el espacio interior para poder visualizar mejor todos los objetos ahí almacenados y mantener el orden.

6. Organiza los cajones por categorías

Cuando hablamos de categorías nos referimos a cosas de la misma familia, por ejemplo, objetos de oficina, cables y cargadores, higiene personal, productos de farmacia, etc. Esto te facilitará saber dónde está cada cosa y poder encontrarlas rápidamente.

7. Usa el método KonMari para doblar la ropa

Es un método que se hizo famoso hace unos años, y más allá de ser solo una moda, se ha vuelto la mejor forma de doblar la ropa y optimizar el espacio de los cajones. Verás que, donde pensabas que no cabía más nada, ahora entra el doble de camisetas que antes. Y, lo mejor de todo, ¡es mucho más organizado!

Cómo ordenas tus cajones dice mucho de ti

Mantener los cajones en orden te ayudará a liberar las tensiones innecesarias y eliminar el ruido visual. Tener una rutina para organizarlos será la clave para que se mantengan de esta manera por mucho más tiempo.

Los cajones son una de las piezas de almacenamiento fundamentales en los hogares, en Emuca conseguirás todo lo que necesitas para instalarlos, desde las guías para cajones hasta los herrajes más pequeños, pomos, tiradores y más.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: