Cama canapé: por qué está marcando tendencia en 2022

Los canapés son tendencia en este año 2022. Es algo que fácilmente se puede apreciar en la masiva adopción y numerosos modelos que se han sumado al mercado. Pero lo interesante se encuentra en por qué sucede este fenómeno. Al fin y al cabo, es un producto clásico. Como siempre, en Emuca te lo contamos.

Cabe destacar que esta tendencia no parece ir a acabar pronto. Dado que lo funcional y la capacidad de almacenamiento adquieren cada vez más un peso importante, sobre todo en generaciones como los millennials. Y sobre todo porque los canapés son fuertes en estas dos características, lo cual es un gran punto a favor.

Pero antes de seguir sobre por qué son tendencia, primero definamos claramente qué se considera un canapé.

Nueva llamada a la acción

¿Qué es una cama canapé?

Un canapé es una base para cama con un porte robusto para soportar correctamente el colchón y acolchado para mejorar la experiencia del usuario.

Lo que más caracteriza a este tipo de base es el lugar en la parte inferior del colchón que se utiliza para almacenar todo tipo de objetos. En ocasiones este espacio puede estar dividido y específicamente estructurado para una mejor organización. Con todo, los más comunes tienen un gran espacio únicamente.

Para acceder a la zona de almacenamiento, las camas canapés tienen un sistema que permite levantar el colchón cómodamente. Así, ahorran esfuerzo a las personas y brindan un gran área de almacenamiento oculto, que es muy útil en casas pequeñas.

Por último, los canapés son decorativos, ya que presentan una área grande en la que se pueden colocar distintos diseños y acabados estéticos.

¿Qué aspectos hacen al canapé una tendencia en 2022?

Las camas canapés son una tendencia muy actual, dado que ofrecen muchas ventajas a los dormitorios. Sobre todo en una generación que cada vez opta más por espacios reducidos y muy optimizados funcionalmente.

Esta clara orientación también se genera porque, en la actualidad, las camas canapés presentan un diseño moderno y acorde a las demás tendencias del año.

Los canapés son actualmente los productos más vendidos en su área, superando a los colchones, somieres y otros productos que hace algunos años tenían el podio. ¿Los motivos? Los siguientes:

Base firme y duradera

Una cama canapé tiene una base duradera y de calidad, que se puede fabricar en madera u otros materiales, por lo que también destaca por su gran firmeza. Este aspecto es fundamental para lograr un descanso correcto y el buen funcionamiento del colchón, además que no necesita cambiarse en un largo tiempo.

Gran almacenamiento

La principal ventaja es su almacenamiento y este destaca por ser oculto. Por ello, se pueden guardar objetos de uso esporádico sin que tengan que molestar en otros lugares de casa.

Las colchas de invierno, cojines, ropa de empleo poco frecuente… son sólo algunas de las cosas que más frecuentemente se almacenan en la zona inferior del canapé.

Decoración

No todos los espacios de almacenamiento y bases para cama ofrecen un aspecto tan bien cuidado como los canapés. Gracias a su área de paneles de madera u otros materiales, se pueden escoger diferentes diseños. Incluso temáticos, si se trata de la habitación de los más pequeños de la casa.

Esta versatilidad decorativa ha influido drásticamente en que se hayan posicionado como tendencia frente a otras opciones para soportar el colchón.

Precio accesible

El coste de una cama canapé generalmente es inferior a otros tipos de bases y los hace una buena opción. Dada la relación entre sus ventajas y el precio accesible que tiene, se sitúa en una posición privilegiada para familias modernas.

 

No existe solo un tipo de cama canapé

Como último aspecto que creemos bastante influyente en que este tipo de bases para cama, se encuentra la versatilidad y gran variedad de modelos que se adaptan a tu gusto y necesidades.

En el caso de su sistema abatible se pueden destacar sus dos principales variantes. Una consiste en un mecanismo simple, donde el usuario debe realizar la mayor parte de la fuerza para levantar el colchón.

Pero, para mayor comodidad y posibilidad de levantar el canapé, también los puedes encontrar con un sistema hidráulico, que disminuye la carga y hace más sencillo el proceso.

Entre las versiones más actualizadas se pueden encontrar con sistemas de ventilación. Estos ayudan a disminuir la aparición de humedad en la zona de almacenamiento, incorporando materiales que son mucho más fáciles de limpiar.

Sistema cama canapé en Emuca

En Emuca tenemos dos modelos de sistemas que puedes instalar en diversas bases de camas para convertirlas en canapés abatibles, contando con un pistón hidráulico que te permitirá levantar el colchón sin esfuerzo.

De esta manera, podrás instalar tu propia cama canapé personalizada según tus necesidades. Aprovecha esta excelente base con almacenamiento, que seguirá en tendencia en los próximos años.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: