4 claves para aumentar las ventas online en productos de ferretería y bricolaje

aumentar ventas tienda online

 

Las ventas son el motor de cualquier empresa. Por ello, es fundamental trabajar correctamente todos los canales que ponemos a disposición de los clientes para que puedan llevarlas a cabo de una forma fácil, cómoda, rápida y segura.

 

Si estás leyendo este post es porque quieres aumentar las ventas de la tienda online, así que sigue leyendo porque has llegado al lugar perfecto. Desde Emuca vamos a darte 4 claves para que puedas conseguirlo y así alcanzar el éxito. ¡Adelante!

 

 

Diferencias a tener en cuenta entre vender online y offline 

 

La satisfacción de los clientes debe ser nuestra principal prioridad. Y cada vez es más importante que puedan adquirir nuestros productos como mejor les convenga, ya sea de forma online como offline. Así que, que ambos funcionen correctamente y en sintonía facilitará que podamos atender mejor las necesidades de nuestros clientes.

 

Existen múltiples diferencias entre la venta online y offline. Por ejemplo, la venta offline limita el alcance a su público en función de su ubicación y de las franjas horarias comerciales. 

 

Por su parte, la venta online permite que el usuario pueda acceder, consultar, comparar y comprar los productos que necesite en cualquier momento y desde cualquier lugar. Permitiendo que el radio de influencia sea tan ancho como lo es internet.

 

Otra de las diferencias es que en la venta offline el producto que el cliente solicita debe estar disponible en ese preciso momento para que pueda comprarlo, mientras que en la venta online no es preciso que esto sea así.



Quizá te interese: Tendencias del sector ferretería y bricolaje para modernizar tu negocio



Nueva llamada a la acción

¿Qué debo tener en cuenta antes de vender online?

 

Antes de llevar a cabo tu venta online, es muy importante que tengas en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos:

 

  • Presupuesto: en internet no todo es gratuito y si quieres aumentar las ventas online debes trabajar en base al presupuesto del que dispongas. Lo ideal es destinar entre el 30 y el 35% en la creación de la página y el resto en crear estrategias de marketing online que permitan que ésta pueda funcionar correctamente.

 

  • Estrategia: sin una buena estrategia, ningún negocio funciona, así que tampoco lo hará de forma online. Así que planifica, fórmate e infórmate para crear una estrategia sólida.

 

  • Competencia: la competencia sigue siendo uno de los factores que más debes tener en cuenta, también en internet. Así que identifica quiénes son, qué hacen y qué ofrecen. Y busca marcar la diferencia con ellos. 

 

4 claves para aumentar ventas en tu tienda online

 

Llegados a este punto, es el momento de desvelar cuáles son las 4 claves imprescindibles para que puedas incrementar las ventas online. ¡Vamos a ello!

 

 

  • Cuida de tus clientes 

 

Lo primero que debes tener claro antes de querer aumentar ventas online es que tus clientes deben vivir en tu tienda online una experiencia satisfactoria. Así que cuida de ellos y haz que todo resulte tal cual esperan. 

Para conseguirlo, facilita los procesos de compra, aumenta la calidad de atención al cliente, mejora las políticas de garantías y devoluciones, utiliza pasarelas de pago seguras…

 

  • Las redes sociales… ¡grandes aliadas!

 

Las redes sociales se han convertido en imprescindibles para cualquier estrategia de marketing digital. Y, con ellas, podrás aumentar tu rango de alcance, tu reputación y la difusión de tu marca.

Así que sé activo y crea comunidad.

 

  • Utiliza el marketing de contenidos

 

El marketing de contenidos te ayudará a aumentar las ventas de la tienda online, y es que los consumidores buscan información antes de comprar. Además, conseguirás un buen posicionamiento en Google y conseguirás más seguidores. 

 

  • Utiliza landing pages eficaces

 

Las landing pages son una estrategia muy poderosa para alcanzar tu objetivo: la conversión. Así que asegúrate de que tus anuncios pagados correspondan con las landing pages que tienes preparadas. 

 

¡Ya lo sabes! Incrementar las ventas online es posible si sigues los consejos que te hemos dado y llevas a cabo una planificación y estrategia correcta. 

Vender online puede llegar a ser muy beneficioso para las empresas, así que trabaja concienzudamente en ello y obtén los resultados que estás esperando. 

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: