Patas para mesas: 7 consejos para elegir las mejores

¿Te ha ocurrido que al elegir patas para mesas no encuentras los modelos perfectos? Completar el diseño de tu comedor, estancia o cocina está cerca…. pero ningún diseño termina de convencerte por completo.

No te preocupes, porque montar tu propia mesa es una opción que cada vez más gente elige. Basta con escoger un tablero a medida, y unas patas que vayan acorde. De esta manera, obtendrías una mesa que cumpla con tus preferencias, de una forma sencilla y económica.

Sin embargo, en este proceso pueden surgir unas cuantas dudas, como la elección de qué patas son las más convenientes según altura, material y diseño. Para ayudarte a tomar una decisión acertada, en Emuca te dejamos 7 consejos para elegir patas para mesas. ¡Vamos a ello!

7 consejos para elegir patas para mesas

Actualmente existe una gran variedad de opciones al elegir patas para mesa. Así que tanto si vas a montar una desde cero o quieres dar nueva vida a alguna que tengas por casa, estás en el blog correcto.

Es importante tener en cuenta que estas, además de cumplir con la función de sostener la mesa, forman parte de la decoración del hogar, por lo que una correcta elección es determinante. Aquí te dejamos 7 consejos a considerar, para que puedas elegir las mejores patas para mesa.

Nueva llamada a la acción

Ten en cuenta su forma

Al ser un elemento decorativo, se han comenzado a fabricar en diferentes formas y modelos, lo que dota de un estilo único y diferenciado a tu hogar. Entre las patas más populares están:

  • Rectangulares: dan un estilo moderno y elegante, no obstante no se aconsejan si hay niños pequeños en casa, ya que poseen bordes puntiagudos.
  • Cilíndricas: al no tener ningún borde sobresaliente, son seguras para hogares con niños de corta edad.
  • Bolas: especialmente para mesitas de noche o mesas bajas.
  • Torneadas, talladas o curvadas: perfectas si la prioridad es la estética de la mesa.

¿Cuál es el tamaño y la altura ideal?

Al elegir patas para mesas, es necesario determinar qué altura quieres que tenga la misma. Pero eso no es todo, ya que esto último debe ir acorde con la función que cumplirá y el peso de la tabla. Una ventaja es que algunos modelos permiten ajustar la altura para acomodarse a tus gustos y necesidades.

Por ejemplo, si no consigues la mesita de noche ideal para la habitación de tus hijos pequeños, puedes optar por unas de menos altura y, cuando llegue el momento, cambiarlas para que la mesa crezca junto con tus hijos.

Del mismo modo, si quieres elegir patas para mesa que serán usada como soporte, la altura ideal es de 87 cm. Además, puedes optar por modelos regulables que van desde los 70 hasta los 110 centímetros.

Los materiales según el uso que tendrá

Este variará según el tipo de diseño y la necesidad de carga que deba aguantar la mesa, los más comunes son:

  • Madera: dependiendo del estilo de madera esta puede dar un toque de elegancia o un aspecto más rustico.
  • Aluminio: si se busca un diseño contemporáneo este material es el ideal, además es muy resistente a la oxidación.
  • Acero epoxi: es robusto, viene en distintos colores y a precios competitivos. Hay que tener en cuenta que se oxida cuando se raya.
  • Acero niquelado: más resistente que el anterior y fácil de mantener.
  • Acero inoxidable: el más recomendado para mesas de exterior.

¿Cuál es la altura ideal para una mesa de comedor?

Si el espacio donde irá la mesa es un comedor es amplio las patas más recomendadas son aquellas que midan entre 70 y 71 cm de altura.

En cuanto al grosor, 60 mm es una buena medida, que aportará firmeza.

Para combinar con los azulejos y la decoración

Las patas en acabado cromado y el gris nunca fallan, ya que combinan con diferentes suelos, muebles, electrodomésticos y decoración.

En caso de ser patas con ruedas

Las patas con ruedas se fabrican en diferentes modelos según el uso que se les dará, entre los que están:

  • Monodireccionales
  • Multidireccionales
  • Con freno para inmovilización

¿Es mejor cuatro patas o un pie central?

De nuevo, esto depende del uso que se le dará.

Sin embargo, si se trata de una mesa para comer de forma redonda, lo mejor y más cómodo es que la misma tenga un pie central en lugar de cuatro patas.

Conclusión

Gracias a los consejos que te hemos dado, elegir patas para mesa ya no será un complicación. Además, podrás agregarle un toque de originalidad y estilo a la estancia donde se encuentren las mismas.

Ten en cuenta que esto no solo puedes aplicarlo si deseas fabricar tu propia mesa: también cuando quieras darle un nuevo aspecto a alguna que tengas ya en casa. En Emuca lo sabemos, por eso ofrecemos diferentes estilos y modelos de patas para mesa, para que puedas conseguir aquellos que vayan mejor con lo que buscas.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: