Ruedas y pies para la creación de muebles a medida: comparativa de estilos y materiales

pies para muebles

 

El mundo de los muebles a medida ofrece una amplia variedad de posibilidades que permite hacer creaciones realmente espectaculares. Las posibilidades son tantas como espacios y clientes hay, y hacer un buen análisis y planteamiento de todos los elementos que van a conformar cada uno de los muebles que creemos, es prioritario para conseguir la satisfacción total de cada consumidor.

Un aspecto imprescindible a valorar en la creación de muebles a medida son las ruedas o los pies para muebles que vamos a utilizar, y antes de decantarse por unos u otros, hay que conocer cuál es la función o uso que se le va a dar.

Las posibilidades son muchísimas así que a continuación, desde Emuca, vamos a explicarte todo cuanto necesitas saber. ¡Adelante!

 

Patas y Pies para muebles fijos 

 

Independientemente del lugar en el que se vaya a incluir el mueble a medida, debes saber que existe una gran variedad de tipos distintos de patas y pies para muebles a los que podrás recurrir. Con ellas podrás cuantificar el peso total que se soportará y, además, aportarás a la decoración del hogar. La decisión de que pata o pie para tu mueble necesitas se sustentará en:  

o   La forma del herraje

Pueden ser cilíndricas, ideales para todos aquellos hogares donde vivan niños, sobre todo si son pequeños. Rectangulares, que ofrecen al ambiente un estilo mucho más moderno. En forma de bola, ideales para muebles bajos como cómodas, mesitas de noche…

O incluso con formas sorprendentes, curvadas o talladas, que proporcionarán al mueble al completo una estética más original.

 

o   El tamaño de los pies para muebles

Otra de las características por las que puedes seleccionar los pies para muebles a medida es la altura o el tamaño de éstas. Y debes seleccionar la que mejor se amolde a tus necesidades teniendo en cuenta las dimensiones, el peso del mueble y las necesidades de cada cliente.

 

o   Material del que están hechos

El material es otro de los factores por los que puedes decantarte por un tipo u otro. Y, de nuevo, dependerá de la carga que debe soportar el mueble.

Pueden ser de madera, que además dará un aire más elegante al espacio, de aluminio, ideales para prevenir la oxidación, o de diferentes tipos de acero, para conseguir mayor robustez, un menor mantenimiento e incluso para aquellos muebles que vayan a permanecer en el interior.

Ruedas para muebles ¡ponlos donde quieras en cada momento!

 

Otra opción ideal es utilizar las ruedas para muebles para conseguir cumplir con las expectativas de los clientes. Y, por supuesto, también podemos encontrar una gran variedad de modelos que se adaptan a los diferentes usos que se les vaya a dar. Así pues, podemos encontrar;

o   Ruedas fijas o mono direccionales

o   Ruedas con freno

o   Ruedas giratorias

Pero, además, deberás tener en cuenta el recubrimiento de éstas según el tipo de suelo en el que se vayan a utilizar:

 

      Caucho: para suelos de parqué

       Plástico o madera: para moquetas o alfombras

      Poliuretano: para suelos industriales

      Nylon: para suelos con baldosas y hormigón

Nueva llamada a la acción

El tamaño de las ruedas para muebles a medida también es otro de los factores que te ayudarán a decantarte por unas u otras, ya que éstas dependen del peso del mueble, en sí mismo, y del peso máximo que la rueda pueda soportar una vez se haya rellenado con objetos el interior.

Recuerda que, escojas las que escojas, debes tener siempre en cuenta la estética global del mueble, ya que el conjunto debe ser armonioso, bonito, útil, práctico, cómodo y funcional.

 

La importancia de la calidad en las ruedas y pies para muebles

 

Desde Emuca, como especialistas en todo tipo de herrajes, queremos recordarte la importancia de seleccionar adecuadamente cada pie o rueda para muebles debidamente. Teniendo en cuenta todos y cada uno de los factores que te hemos comentado a lo largo de este artículo y, por supuesto, valorando la calidad de cada producto que escojas.

Tus clientes solicitan tus proyectos por el diseño, la funcionalidad, la belleza y la calidad, y ofrecerles todo esto depende de ti.

Por ello, en nuestro catálogo te ofrecemos una amplia selección de ruedas y pies para muebles entre la que podrás escoger la que mejor te convenga en cada ocasión. Garantizando, en todos ellos, la máxima calidad de los materiales y durabilidad de cada uno.

Porque un mueble a medida bien hecho, es sinónimo de más clientes satisfechos. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: