Soluciones en iluminación para tu casa brille con luz propia

La iluminación en un hogar es de los elementos más esenciales. Influye directamente en su aspecto estético, en cómo percibes el entorno y lo a gusto que te sentirás en casa. Además, puede afectar la productividad y salud de forma positiva o negativa. Vamos, que las soluciones en iluminación son algo clave.

En Emuca te daremos ideas sorprendentes para lograr un excelente acabado en la luminaria de tu hogar. Destacando, claro, el uso de luces LED. Tiene enormes ventajas de ahorro, tanto para el planeta como para tu factura de consumo eléctrico.

Nueva llamada a la acción

Soluciones en iluminación: iluminar los ambientes de forma acogedora

Algunas personas les puede resultar difícil imaginarse un espacio iluminado de manera acogedora con luces o lámparas LED. Sin embargo, con soluciones en iluminación adecuadas es posible e incluso hasta más sencillo. Este tipo de luminarias ofrece un abanico mayor de posibilidades, y a continuación te lo demostraremos.

Luz tenue en el techo de tu casa

Para iluminar desde el techo de manera discreta y acogedora se puede aplicar una técnica que se conoce como foseado. Esta consiste en instalar todo el sistema de tiras LED y convertidores en un doble techo inferior. Servirá para que la luz se muestre de forma indirecta e ilumine la estancia de manera tenue.

Además, con las tiras LED indicadas podrás manejar la intensidad, el color y demás funciones mediante un control remoto. Todo ello mientras las luminarias permanecen ocultas.

Con el foseado también se puede conseguir este efecto en las paredes y suelos, para añadir otro tipo de iluminación lineal en diferentes espacios o muebles.

Este efecto indirecto de luz es muy útil para cualquier tipo de estancias, desde dormitorios, salas de estar y cocinas. Se puede complementar con luces adicionales cuando se requiera de manera directa, y envuelve los espacios en un ambiente personalizable y agradable.

No más lámparas de techo

Si las lámparas de techo no son de tu agrado, existe una solución- Seguro que ya conoces los focos empotrados LED. Estas soluciones de iluminación se esconden de modo discreto en el techo, pero aportan una luz directa.

La ventaja que ofrece la luz LED en esta aplicación es que puedes, dependiendo del foco, personalizar la intensidad, color y otros efectos.

Siempre es una buena opción combinar esta fuente de luz directa con una indirecta como la foseada. Podrás abarcar todo el ambiente mientras la otra permitirá obtener mayor luz para realizar actividades.

Lámparas para iluminar tus estancias

En cambio, si las lámparas no son un problema para ti, una técnica para conseguir una iluminación tenue es colocarlas en la pared en un nivel alto y de alta intensidad. Al dirigirlas al techo, este sirve de pantalla para ofrecer una luz indirecta a tus espacios.

Por otro lado, una ventaja que te ofrecen las tiras LED es que puedes instalarlas en infinidad de formas. Por su versatilidad en cuanto a intensidad, logran efectos muy originales con un poco de creatividad.

Iluminación para paredes y muebles

Como hemos mencionado, en las paredes se puede aplicar la técnica del foseado, aunque también existen otras soluciones, como la luz lineal.

Esta se caracteriza por ser menos discreta y más directa que el foseado, pero su instalación es similar. Consiste en colocar las tiras LED en una ranura realizada en la pared para que la ilumine directamente, formando líneas de luz y sirviendo de elemento decorativo en tu hogar.

Esta técnica también se puede instalar en escaleras, sillones y muebles tanto en su parte inferior como superior.

Luces para armarios

La instalación de luminaria en armarios se puede volver algo complicada. Afortunadamente, para facilitar esto, existen lámparas diseñadas para este uso en concreto.

Consisten en barras con tiras LED que se instalan en la parte interna de los armarios. En el caso de las que ofrecemos en Emuca, al abrir la puerta se encienden automáticamente. Podrás tener tu armario iluminado de forma automatizada.

 

Soluciones para espejo del baño y cajones

En el caso de los espejos del baño existen lámparas especiales para ofrecer una luz focalizada cenital para que puedas verte correctamente. Por otro lado, también existen espejos con iluminación instalada tanto funcional como decorativa.

La diferencia es que la luz decorativa generalmente no es suficiente para mejorar la visualización del espejo y se necesita una extra.

Los cajones, por otro lado, se pueden solucionar con luces LED que funcionan con baterías y algunas son recargables. Por lo que al abrir el cajón tendrás una lámpara con sensor que automáticamente iluminara tus objetos para que tengas mejor visión de lo que buscas. Sobre todo donde no llega adecuadamente la luz ambiental.

En qué te puede ayudar Emuca

En Emuca tenemos luminarias, tiras LED y convertidores para todas las necesidades de tu hogar, aportando soluciones de iluminación sorprendentes y eficaces. Echa un vistazo a nuestro catálogo, sé parte de la experiencia y haz que tu casa brille por sí misma.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: