Soportes para baldas: sacando más partido a los estantes de muebles

Cada día el lugar que habitamos es más pequeño debido a los altos precios de las viviendas. De ahí la importancia de aprovechar cada pequeño espacio para poder organizar y diseñar un lugar donde nos sintamos totalmente a gusto, por ejemplo empleando soportes para baldas.

Una excelente opción para esto es usar los diferentes soportes que en Emuca te ofrecemos. Con ellos podrás crear un lugar que te permitirá tener todo más en orden. Sácale el mayor provecho a los estantes para muebles con estos consejos que tenemos para ti, ¡sigue leyendo!

Soportes para baldas: pequeñas grandes soluciones

Las baldas, o estantes, son una solución que facilita el orden ya que crean nuevas zonas de almacenamiento, algo realmente importante cuando no se cuenta con mucho espacio. Asimismo, son elementos decorativos que se pueden agregar a los muebles que ya se tengan por casa.

Para poder colocarlas se requiere de soportes para baldas, los cuales son tan versátiles que pueden ser instalados en casi cualquier sitio.

En el mercado existen diferentes modelos de soportes para baldas, en los que puede variar su forma, acabado, material y el peso que soportan. Los hay para pequeñas vitrinas de cristal como para grandes tablones que deban aguantar mucho peso.

Antes de elegir un soporte para balda, es necesario determinar el peso que la misma debe soportar, normalmente especificado en cada producto.

Tipos de soportes para baldas:

Soporte pelicano

Los más comunes del mercado, vienen en diferentes formas y se fabrican en diversos materiales con acabados muy variados, como niquelado, satinado, dorado o cromo brillante. Como los hay en tamaños diferentes, es necesario determinar la dimensión de la balda que soportará, así como el peso de los objetos que irán encima, para no equivocarse al elegirlos.

Escuadras

De todos los tipos de soportes de baldas son los más clásicos y sobrios, aunque se pueden encontrar con diseños bastante llamativos. Es muy común verlos en casas con decoraciones rusticas o clásicas.

Porta estante oculto

Este tipo de soporte para baldas va embutido en el mueble donde será colocado, al ser invisibles son muy usados en las decoraciones modernas y minimalistas. Su capacidad de agarre es impresionante, por lo que soportan mucho peso.

Porta estante para baldas de cristal

Su tamaño es pequeño y delicado, pensado específicamente para baldas de cristal aunque también puede ser usado con madera de pequeñas dimensiones. A diferencia con los anteriores, tienen forma tubular y unas pequeñas gomas que protegen el material del estante y evitan la erosión.

Nueva llamada a la acción

Consejos para sacarle el mayor partido a los soportes para baldas

Los pequeños detalles hacen la diferencia, especialmente en los soportes para baldas.

Así, si estás pensando en remodelar el espacio que habitas u ordenarlo de una manera más óptima, no es necesario gastar mucho dinero o hacer grandes cambios: los soportes serán tus mejores aliados.

Una forma de organizar y decorar al mismo tiempo

Para tener tu casa ordenada no necesitas de grandes armarios o canapés que resten espacio y diseño. Para estos casos, puedes hacer uso de muebles ligeros y agregarle algunos estantes donde colocar los objetos.

Si no te gusta que todo queda a la vista, puedes hacer uso de cestas y cajas decorativas para darle un toque estético y ordenado.

Organiza la vajilla

¿Dónde están los platos más bonitos de tu cocina? Seguro guardados en un armario esperando a ser usados en Navidad. No desperdicies el valor decorativo que puede tener la vajilla, además de verse preciosa sobre la mesa del comedor, también pueden vestir las paredes de tu cocina de una forma que no imaginabas… con tan sólo unas pocas baldas quedará listo.

No llenes los estantes de objetos

Lo ideal para que los objetos a la vista no se vean desordenados es que los mismos tengan cada uno su espacio, y estén dispuestos de manera equilibrada. Los estantes llenos de cosas dan el efecto contrario al que se busca.

Baldas para la oficina

Si no quieres (o no puedes) guardar todos los papeles y documentos de tu oficina en armarios y cajas donde tardarás horas en buscarlos, puedes hacer uso de los estantes para esto. Para sacarle el mayor provecho, recomendamos usar archivadores que combinen con el estilo, color y forma del espacio para así hacerlo más agradable a la vista.

En Emuca somos tus aliados en cuento al diseño y orden se refiere. No solo contamos con todo el mobiliario para que puedas hacerlo realidad, sino que también puedes estar tranquilo sabiendo que son productos de calidad. En nuestra web conseguirás todo lo que necesitas para instalar los estantes en tus muebles, y te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo digital y nuestro blog. Encontraras muchas más soluciones para la organización y el diseño de cada espacio de tu hogar. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: