Ventajas e inconvenientes de utilizar herrajes de plastico en tus trabajos

La calidad y los materiales que debes utilizar en tus diferentes trabajos, dependerá de muchos factores que deberás valorar y tener en cuenta antes de iniciar hasta el propio diseño que tengas en manos. Y es que el tipo de mueble que quieras incluir, su lugar, su funcionalidad, su uso y su durabilidad, te harán decantarte por herrajes de plástico o de cualquier otro material. Según, evidentemente, de lo que mejor se adapte a cada necesidad en concreto.

En Emuca somos especialistas en herrajes para muebles y, además, nos apasiona poder asesorar, compartir nuestras experiencias y guiar a nuestros clientes en todo el proceso de compra, para que así podáis estar completamente convencidos de que, lo que estás adquiriendo, es justo aquello que necesitáis en cada proyecto en particular.

 

Aplicaciones de los herrajes de plástico ¿para qué muebles son más recomendables?

 

Los herrajes de plástico son recomendables, principalmente, para muebles de cocina o baños que están expuestos a diferentes condiciones de temperatura y que, además, por norma general no deben soportar un peso excesivo pero sí un uso continuo.  

Existen, por supuesto, diferentes tipos de plásticos que se usan como herrajes, por ejemplo el PVC, policloruro de vinilo, que es una combinación química resultante de carbono, hidrógeno y cloro. Es un material ligero e inocuo y, además, permite ser moldeable a temperaturas de entre 140 y 205º. Aporta una gran versatilidad y también es muy utilizado por su calidad/ precio. Por ello tiene una gran demanda en España. También, es muy fácil de transformar, lo que permite crear todo tipo de herrajes y adaptarlos a cualquier lugar, y, por supuesto, es totalmente reciclable.

Se suele utilizar, también, para la construcción de distribución de agua potable, evacuación, ventanas, puertas, persianas, suelos, revestimientos, canalización eléctrica…

Además, tiene una alta resistencia a la corrosión y a la humedad y, en el caso de utilizarse en ventanas, proporciona unas grandes propiedades de aislamiento.

Así como, en general, fácil mantenimiento y durabilidad.

Nueva llamada a la acción

Ventajas e inconvenientes de los herrajes de plástico

 

Como hemos dicho, los herrajes de plástico pueden moldearse con facilidad para adaptarse a cualquier espacio y, además, proporcionan unas elevadas propiedades de aislamiento. 

Por supuesto, su precio es, también, mucho más económico y accesible a todos los bolsillos. Aun así, también es importante conocer cuáles son sus principales desventajas, entre las que cabe destacar el limitado peso que resisten, la menor resistencia a golpes o desperfectos, comparado con el aluminio, y también, en comparación, la vida útil más corta que tienen.

 

 

Plástico vs aluminio ¿cuál es más recomendable?

 

Pese a que los soportes plásticos u otro tipos de herrajes de este material cumplen funciones realmente eficaces, prácticas y aconsejables para la puesta en marcha de tus proyectos, debes saber que también existen los herrajes de aluminio que, aunque el precio pueda parecer algo superior, tienen propiedades muy útiles que pueden hacer que tus proyectos ganen valor. 

Y es que, el aluminio, a diferencia del plástico, tiene una vida útil mucho más larga, se mantiene en perfectas condiciones durante muchísimo más tiempo y requiere de un mantenimiento muy bajo.

Además, aguanta un peso mucho superior al de plástico, es ignífugo y resiste temperaturas muy elevadas. Y, en cuanto a la limpieza, proporciona mucha más seguridad que el resto.  

 

En Emuca podrás encontrar herrajes de diferentes materiales que se adaptarán a todas tus necesidades ademas de soportes de plástico, así como de aluminio o una amplia gama de materiales entre los que podrás escoger. 

Determinar exactamente qué es lo que van a necesitar tus clientes en cada proyecto, en cada estancia y en cada mueble en concreto a incluir, será el factor

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post Relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones:

Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos y servicios. Si continúa navegando o pulsa en “Aceptar”, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información