6 equipamientos para cocina que no deben faltar

Diseñar, construir y ordenar un espacio tan dinámico como una cocina requiere de gran habilidad para que el resultado sea óptimo. Esto viene dado por la diversidad de factores que se deben tomar en cuenta, para que sea funcional, cómodo y a la vez organizado. Por eso, los siguientes equipamientos para cocina no pueden faltar en los proyectos para tus clientes.

Ciertos accesorios y muebles permitirán que los objetos tengan una disposición optimizada, ofrecen almacenamientos cómodos, y también decorativos para que el área sea un lugar armonioso.

Son muchos los equipamientos para cocina que se pueden implementar. Aquí mencionaremos los más indispensables que, simplemente, deben estar.

Nueva llamada a la acción

Equipamientos para cocina:

Rinconeros o bandejas giratorias

Si la cocina posee esquinas con encimeras y un espacio de almacenamiento en la parte inferior, es indispensable instalar un sistema que permita y facilite el almacenamiento de objetos cómodamente.

Para esto están los equipamientos para cocina que se conocen como rinconeros. Son mecanismos con bandejas que dado su diseño tienen la capacidad de extraerse de la esquina accediendo de forma sencilla a los objetos ocultos en las esquinas.

Otra solución es implementar bandejas giratorias. Aunque no salgan de la esquina de forma articulada, al girar permitirán el acceso y aprovechamiento de las zonas posteriores del mueble esquinero.

Dado esta condición de las zonas de almacenamiento de las esquinas, se vuelve imprescindible instalar un sistema como este para garantizar su uso.

Toallero extensible

Podrá parecer algo innecesario, pero te demostraremos que es muy útil. Los paños de cocina que contienen grasa, humedad y otros elementos se deben colgar. Si se amontonan, pasará poco tiempo para que generen malos olores y se degraden sus fibras.

La cuestión es dónde colgarlos, claro. Muchas personas optan por sus tiradores para esta función, lo que incide directamente en la estética, higiene y durabilidad del tirador al tener contacto constante con la humedad del paño de cocina.

Por eso, lo mejor resulta poseer un accesorio diseñado para colgar múltiples paños. Se puede instalar de forma oculta en los cajones de cocina. Esto es el toallero extensible y por eso es de los equipamientos de cocina imprescindibles.

Escurreplatos y de otros equipamientos para cocina

Los utensilios de cocina y la vajilla luego de lavarse deben escurrirse en algún lugar de manera ordenada para proteger las piezas y evitar el caos. Si no se posee una pieza adecuada que lo permita, los platos quedarán húmedos portando bacterias y malos olores.

Por eso, un escurreplatos tiene varios beneficios. Cuidar la salud, aumentar la durabilidad de las piezas y mantener el orden estético explican su vital importancia.

Cabe destacar que hay muchos modelos de este tipo de accesorio. Algunos ofrecen dos niveles y otros son para instalar en armarios o cajones y colocarse de forma oculta.

Cada uno presenta sus ventajas y siempre es interesante escoger el que mejor se adapte a la estructura personalizable de la cocina.

Cubertera

Una cubertera es un accesorio bastante común en cualquier cocina. La utilidad que ofrece al permitir clasificar los distintos utensilios de manera ordenada. Es beneficiosa para el ahorro del tiempo y la estética del cajón.

Estas piezas son muy sencillas y solo necesitan ser colocadas en un cajón con las medidas precisas para comenzar a utilizarse. La mayoría no requiere de ningún tipo de fijación.

Sin ella, es muy probable que todos estos utensilios se encuentren a la vista o en un cajón desordenados.

Salva sifones

El espacio que se encuentra debajo del fregadero tiende a ser subempleado porque no se pueden colocar cajones de forma normal, y un cajón dejaría a la vista el sifón como un aspecto para nada estético, claro.

Es por eso que como solución a esta problemática y con interés de buscar el aprovechamiento de este espacio, existen los salva sifón.

Son piezas que se instalan en el cajón y tienen la curvatura ideal para ocultar el sifón mientras permiten el cierre del cajón sin ningún inconveniente.

Para instalarse es necesario hacer un cajón con medidas especiales en el que fijar la tapa estética con tornillos.

Colgadores de utensilios

Los colgadores son piezas con formas variadas que tienen como función servir de soporte de piezas específicas. Existen para tapas de ollas y son muy útiles para su almacenamiento ordenado dentro de armaritos.

Pero también existen para copas, botellas, platos, ollas, condimentos y lo que puedas imaginar. Contar con algunos de ellos resultará una ayuda para clasificar los objetos ordenadamente.

Equipamientos para cocina que puedes encontrar en Emuca

En Emuca puedes obtener cada uno de los equipamientos para cocina que necesitas, desde accesorios para brindar a tus clientes una mejor organización de sus objetos, hasta soluciones de almacenamiento.

En los que podrán mejorar la experiencia de cocinar en ese espacio, accediendo de forma cómoda a cada implemento, teniendo una vista estética e higiénica. Emuca te ofrece lo mejor con durabilidad y un acabado fenomenal, pruébalo por ti mismo.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: