Bisagras especiales en 2022: por qué han ganado tanto protagonismo

Los herrajes son elementos fundamentales en nuestro día a día. Sin ellos, nuestros muebles no podrían siquiera mantenerse en pie. Sin embargo, pocas veces les prestamos la atención necesaria a detalles como las bisagras especiales en 2022.

Y es que 2022 está siendo un año importante para las bisagras especiales. Estos sistemas, además de permitir que las puertas abran y cierren, cumplen con otras funciones. Si quieres saber por qué las bisagras especiales han ganado tanta presencia este año, este artículo es para ti. ¡Vamos a ello!

Nueva llamada a la acción

¿Qué son las bisagras especiales?

Las bisagras especiales 2022 tienen como función principal mantener dos piezas juntas y que una de ellas pueda moverse en diferentes ángulos. Si bien todas están compuestas por nudillos, alfileres y hojas, existen una variedad de modelos para cubrir diferentes necesidades.

En la actualidad, la fabricación de muebles ha evolucionado, volviéndolos más versátiles y útiles para diferentes necesidades. En vista de esto, se han diseñado nuevos herrajes que puedan hacer frente a estas nuevas funcionalidades.

Uno de ellos son las bisagras especiales, las cuales, como su nombre indica, cumplen funciones “especiales” que las bisagras clásicas no pueden hacer. Es decir: hacen mucho más que solo permitir que las puertas se abran o se cierren.

Asimismo, según los materiales con los que se fabrique el mueble, este tipo de bisagras puede contribuir a aumentar la durabilidad del mismo y hacerlo más eficiente, lo que las ha hecho ganar presencia en 2022.

¿Por qué las bisagras especiales tienen tanta presencia en 2022?

Como mencionamos, las bisagras especiales en 2022 tienen más popularidad que nunca, ya que aumentan la estética y durabilidad del mueble. Hoy en día, el mobiliario del hogar cumple mucho más que una función utilitaria: se han convertido en objetos decorativos, e incluso en verdaderas obras de arte.

Esta es la razón por la que a los clientes les importa mucho más el tipo de herrajes que se instalen en ellos. Bisagras que, además de cumplir su función, aumentan la durabilidad y resistencia del mismo. A continuación, te presentamos un resumen del por qué las bisagras especiales han ganado tanta presencia en el 2022.

Bisagras especiales 2022: aportan un aspecto elegante y minimalista

La tendencia minimalista está muy de moda en decoración de interiores. Las líneas puras y armónicas tienen prioridad, por lo que interrumpirlas con herrajes está muy mal visto.

Es en estos casos cuando una bisagra especial oculta puede ser de gran utilidad ya que, además de cumplir su función, no rompe con la estética del mueble.

Se ajustan a las necesidades del cliente

Las bisagras especiales vaivén son ideales para instalar en puertas donde el flujo de personas es importante. Las hay de:

  • Doble acción: permite a la puerta abrirse y cerrarse en dos direcciones.
  • Acción simple: las puertas se abren para un solo lado.

La mayor ventaja de este tipo de bisagras es que se pueden ajustar a las necesidades del espacio en donde se instalan, reduciendo o aumentando la velocidad con la que se cierra la puerta y así evitar algún accidente, al mismo tiempo que cumple con su función.

Ofrecen mayor soporte a los muebles: otra de las ventajas de las bisagras especiales 2022

Como es el caso de las bisagras especiales 2022 para muebles secreter. Estos son bastante pesados, por lo que necesita de herrajes que sean resistentes y soporten todo el peso del mobiliario.

El secreter es un tipo de mueble con cualidades importantes. Es dinámico y versátil, por lo que las bisagras que se instalen en él deben resaltar todos estos aspectos permitiendo que el mueble pueda cumplir todas sus facetas sin inconvenientes.

 

Son perfectas para puertas delicadas

Actualmente, las puertas de cristal son tendencia gracias a que brindan la sensación de que el espacio es más grande y añade luminosidad a las estancias. Sin embargo, necesitan de un mayor cuidado que las de madera, por lo que requieren de bisagras que se adapten a su delicadeza.

Al instalarlas es cuando más cuidado se debe tener, siendo necesario escoger los herrajes que permiten que el trabajo se lleve a cabo sin contratiempos.

Perfectas para muebles multifunción

No todas las personas se pueden dar el gusto de tener una casa de amplias dimensiones, por lo que saber administrar bien el espacio con el que cuentan es fundamental.

Es en estas ocasiones cuando los muebles multifunción hacen su aparición, al mismo tiempo que las bisagras especiales Ankor GT-B. Estas tienen la fuerza para sostener una tabla de la pared con suficiente estabilidad y firmeza para que sirva como mesa la cual, al cumplir su función, pueda plegarse sobre sí misma dejando el espacio libre.

Emuca tiene las mejores bisagras especiales 2022

Al conocer las razones por que las bisagras especiales 2022 han ganado tanta presencia sin duda querrás ofrecerlas a tus clientes. No lo dudes más, echa un vistazo a nuestro catálogo digital y contáctanos para reponer tu stock con los mejores herrajes del mercado.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: