¿Qué son las bisagras especiales y por qué son tendencia en 2022?

Pocas veces le prestamos atención a los pequeños herrajes de nuestros muebles. Sin embargo, se trata de piezas fundamentales para el montaje de los mismos y que, aunque no nos demos cuenta, facilitan en gran medida nuestra vida. Las bisagras especiales son un ejemplo de ello.

Se les denomina “especiales” porque, además de mantener juntas las puertas al resto del mueble, permitiendo que estas abran y cierren con facilidad, cumplen otras funciones.

Es posible que tengas algunas dudas con respecto a las bisagras especiales, para qué sirven y por qué son tendencia en el 2022. Para resolver estas dudas y más en Emuca hemos redactado este artículo:

Nueva llamada a la acción

¿Qué son las bisagras especiales?

Las bisagras son herrajes que permiten mantener dos objetos juntos y que una de las partes se mueva en diferentes ángulos. Está compuesta de tres partes importantes que son las hojas, los alfileres y los nudillos. Normalmente, es poca la atención que le prestamos a estos objetos, hasta que se rompen o es necesario cambiarlas por cualquier motivo.

Según las necesidades que se deban cubrir, como el peso del mueble, la estética y demás factores, se escogerá una u otra bisagra. Existen infinidad de variedades en el mercado. Sin embargo, si se trata de los muebles de la cocina o de la habitación, optar por una bisagra especial puede ser la mejor opción.

Pero, ¿qué son las bisagras especiales? Son herrajes que sobresalen del resto de su tipo, ya que cumplen otras funciones más allá que solamente permitir que las puertas se abran y cierren.

Según el material del que esté fabricado el mueble, este tipo de bisagras podrán no solo contribuir a funciones más eficientes que harán la vida más fácil, sino que aumentan la durabilidad del mismo. Por esta y más razones se han vuelto tendencia en los últimos años.

Razones por las que escoger bisagras especiales

Las bisagras especiales de Emuca han crecido en popularidad en los últimos años al aumentar el valor estético del mueble. No todo el mobiliario de un hogar cumple una función utilitaria: algunos además de esto son verdaderas obras de arte, por lo que merecen ser tratados como tal.

Asimismo, además de ser bastante estéticas, el mantenimiento que requieren es reducido y son muy duraderas. Otra de las razones por las que son tendencia en el 2022 son las siguientes:

Bisagra especial oculta

Las líneas puras y armónicas dan un aspecto elegante y minimalista que está muy de moda actualmente. Las bisagras especiales invisibles permiten que el mueble sea funcional sin romper con la estética del mismo. Al tener una apertura de 180° sobre su eje, las opciones son infinitas.

Bisagras especiales vaivén

Son de las favoritas para colocar en puertas donde hay mucho tráfico de personas o que se deben mantener en todo momento cerradas. Una de sus ventajas más significativas es que se puede regular la velocidad con la que se cierra la puerta para evitar cualquier tipo de accidentes o imprevistos. Estas vienen en dos tipos:

  • Doble acción: permite que la puerta se abra y se cierre en ambas direcciones.
  • Simple acción: con estas la puerta abriría para un solo lado.

Bisagras especiales secreter

Los muebles secreter necesitan herrajes más fuertes de lo usual porque no basta con que puedan sostener una puerta, es necesario que soporten el peso de todo un escritorio.

Asimismo, el secreter es un mueble dinámico y versátil, muy útil y requerido en casa, por lo que las bisagras no deben eliminar estas características sino más bien destacaralas. Así, las bisagras especiales para este mobiliario son indispensables para que pueda abarcar todas sus facetas.

Bisagras especiales para puertas de cristal

Las puertas de cristal dan sensación de amplitud en los espacios y otorgan mucha iluminación, siendo de las favoritas en el diseño de interiores en cualquier estilo.

Sin duda, requieren de bisagras especiales que se adapten a su delicadeza. No es porque sean especialmente frágiles, pero requieren mayor cuidado que una puerta de madera.

Durante su instalación es el momento en el que corren más peligro de sufrir daños, por lo que escoger los herrajes adecuados hará que esto sea todo un éxito.

Bisagra especial Ankor GT-B niquelado

Hoy en día, saber administrar el espacio y optimizar cada rincón de la casa para aprovecharlo al máximo es indispensable. Por lo que, las bisagras especiales Ankor GT-B son una de las más utilizadas por los clientes.

Esto se debe a que son capaces de suspender tablones que pueden servir de mesa plegable, teniendo la estabilidad y firmeza requerida para esta tarea.

Bisagras especiales en Emuca

Como has visto, las bisagras especiales no solo son funcionales, sino que facilitan nuestras vidas de muchas maneras, por eso son tendencias en el 2022. Si estás buscando la que mejor se adapte a tus necesidades, seguro que la consigues en Emuca.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: