Cajones para mejorar la distribución de la cocina

El espacio que es más sensible a la organización en todo el hogar es la cocina. No es nada sencillo diseñar y fabricar un espacio como este. Se necesita ser coherente y tener en cuenta hasta el mínimo detalle para hacer un espacio cómodo para los clientes. Los cajones para mejorar la distribución de la cocina son, en ese sentido, algo genial.

En la actualidad no es necesario tener un espacio muy grande para mantener el orden. Un aspecto que ha evolucionado sustancialmente son las soluciones de almacenamiento, como los cajones.

Bajo un buen diseño de cajones se puede aprovechar cada rincón de la cocina de forma práctica y sencilla, sin olvidarse de lo estético. Cada cajón para su justa función permitirá una distribución de la cocina armoniosa.

En esta ocasión hablaremos de los tipos y formas de cajones que son necesarios paraorganizar una cocina.

Nueva llamada a la acción

Cajones para mejorar la distribución de la cocina: ¿no usar repisas?

Cada elemento tiene su lugar en la cocina. En la zona inferior de esta área, en cuanto a versatilidad, comodidad y organización de los elementos, los cajones son la mejor opción.

No tendrás que agacharte a buscar algo en el fondo del mueble, porque el cajón se extrae para acercarlo. Es mucho más sencillo mantener el orden y encontrar lo que necesitas.

En cambio, en la parte superior de una cocina, generalmente no se pueden instalar cajones dada la altura. Por eso, en estos casos las repisas tienen mayor utilidad.

Afortunadamente, los armaritos también poseen accesorios para lograr una mejor distribución interna de su espacio y optimización, que facilita encontrar los objetos.

En los cajones podrás encontrar cientos de formas para construirlos con usos distintos, incluso personalizados. Hay clientes que pueden pedir un cajón para un aparato concreto. Con los conocimientos correctos y las piezas que te ofrecemos en Emuca siempre podrás dar una respuesta adecuada.

Tipos de cajones esenciales para organizar la cocina

La diversidad de herrajes y piezas existentes, permiten montar cajones de manera personalizada, generando muebles para empleos distintos. No solo se trata de tamaño: hay varios aspectos que se pueden modificar.

Cajones para especias

Este tipo de cajón resulta muy especial y distinto a los demás de toda la cocina. Esto se debe a que son estrechos y su altura tiende a ocupar todo el espacio desde el suelo del mueble hasta la encimera.

Existen accesorios ideales para este tipo de cajones con diferentes niveles de bandejas para organizar perfectamente los condimentos sin generar un caos.

La necesidad de este cajón radica en la cantidad de frascos que se deben almacenar y tener a disposición cómoda mientras el usuario cocina. Por eso, además de tener un diseño distinto, su ubicación es normalmente muy cercana a la cocina, por accesibilidad.

Cajones para tapas y ollas

Las ollas son con frecuencia los elementos más grandes en una cocina y ocupan más espacio. Debido a esto, un cajón grande y robusto será el indicado.

Por otro lado, mantener organizadas las tapas genera otro inconveniente: lo ideal sería que estuvieran en el mismo cajón para no tener que recurrir a dos sitios distintos para encontrar el conjunto de ollas y tapa.

Para solucionar esto, te ofrecemos dos ideas. La primera consiste en utilizar el accesorio para colgar las tapas de ollas y fijarlo en la parte interna del panel frontal del cajón.

Otra alternativa es usar los divisores de cajones y colocarlos dejando el espacio necesario, para que las tapas puedan disponerse de forma vertical y su búsqueda sea más práctica.

En cuanto a la ubicación, si la cocina es de encimera, se puede disponer en la parte inferior con un panel frontal grande que oculte a los demás cajones superiores. Por otra parte, en una zona cercana al fregadero también será útil.

Cajones para el reciclaje

El reciclaje es importante. La separación de los desechos es una actividad que no implica mucho tiempo y favorece al medio ambiente. Pero para esto es necesario tener un espacio específico.

En Emuca tenemos contenedores ideales para separar los desechos. Solo es necesario tener un cajón de un tamaño mediano o grande donde colocarlos.

No hay que preocuparse por el peso: existen herrajes suficientemente resistentes para soportar la carga de 40 kg o más, por lo que no será un inconveniente si eliges los adecuados.

Para su ubicación, solemos recomendar una zona cerca del fregadero o debajo del mismo, ocultando otro cajón superior que puedes instalar con salva sifones para aprovechar el espacio al máximo.

Cajones para mejorar la distribución de la cocina: mejor con Emuca

Aún faltan más cajones que son necesarios para la cocina, pero te los mencionaremos en una segunda entrada. Aquí hemos cubierto parte de lo básico, pero todavía quedan excelentes posibilidades por descubrir.

Sobre todo si usar herrajes y accesorios para cajones que ofrecemos en Emuca, revisa nuestro catálogo y te sorprenderás con las opciones que te permitirán las piezas que diseñamos y fabricamos. Descubre los mejores cajones para mejorar la distribución de la cocina.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: