Cocinas minimalistas: cómo conseguir esos acabados nórdicos

La sencillez del color sólido, blanco o negro en las cocinas minimalistas con acabados nórdicos son el atractivo que llama la atención en primera instancia cuando nos adentramos estos espacios diseñados pensando en el estilo escandinavo. Sí: hoy hablamos de las cocinas minimalistas. Ese toque nórdico que nos encanta.

Usan materiales que se inclinan a la pureza de lo natural, como la madera en colores claros o pintadas para dar ese toque de continuidad. Aportan esa simplicidad en la propuesta de distribución y la claridad de la luz en los rincones de la cocina que nos recuerdan a lo nórdico.

Si buscas los mejores productos para que tus clientes logren este diseño de vanguardia en sus cocinas, con el sello de calidad y elegancia que ofrecer Emuca, los tienes. Descubre cómo lo pueden conseguir con estos detalles imprescindibles.

Cocinas minimalistas con acabados nórdicos: una propuesta que enamora

Los detalles que marcan la diferencia entre un espacio con estilo nórdico con respecto a cualquier otro estilo, tiene que ver con obtener la calidez y sencillez en el área. Son los que definen las cocinas minimalistas.

Este objetivo se puede conseguir a través de la iluminación, la elección de una paleta de colores blanca o colores sólidos como el negro. También por la utilización de líneas rectas y simples, con un acabado limpio. Además, los elementos industriales que le da un aire sofisticado y el uso de materiales nobles, como la madera.

Al ser un espacio que tiende a la pureza y calma, se vuelve de vital importancia el almacenaje. De este modo, cumplir con los espacios limpios, encimeras libres con pocos elementos decorativos en contraste, es crucial.

Desglosemos uno por uno estos detalles imprescindibles para cocinas minimalistas con acabados nórdicos y asesora a tus clientes con las ideas más creativas.

Nueva llamada a la acción

Materiales duraderos y nobles

Comentamos con anterioridad que para lograr este estilo se utilizan materiales naturales, de líneas simples. Se trata de trabajar sin adornos ni más decoración que un tirador discreto. En el caso de los cajones, patas de acero para mobiliario, entre otros.

La materia prima predilecta para este cometido es la madera y el acero. Del mismo modo, puedes proponer emplear materiales como el aglomerado de colores claros, gris y negro, o dejar la madera desnuda para que muestre sus vetas.

Este tipo de estilo no está reñido con la vanguardia y los últimos avances en accesorios de cocina. Por ello, podrás observar que se emplean materiales como el zamak, que además de ser duradero y anticorrosión, es muy usado para la fabricación de herrajes.

Almacenaje, cajones y más

Con el fin de alcanzar el diseño perfecto en cocinas minimalistas con acabados nórdicos, es necesario que tus clientes consideren todo lo que tiene que ver con el almacenamiento y liberación de encimeras. La idea es cumplir con la fluidez y lo liviana que debe ser la atmosfera del corazón de cada hogar, es un punto de suma importancia.

Para ello, Emuca posee múltiples opciones en almacenaje. Sin embargo, decántate por usar aquellos cajones que ahorren más espacio y posean gran capacidad de carga, como primera opción. Utilizar separadores de cajones que también fabricamos en Emuca, es una alternativa para organizar de mejor manera los utensilios en estos amplios contenedores.

Iluminación con calidez

Las cocinas minimalistas con acabados nórdicos irradian luz y son acogedoras. Estos espacios claros pueden lograrse jugando con la luz natural, así como con la iluminación artificial. Para ello, haz que tu clientela conozca la amplia gama en iluminación de última generación LED.

Desde tiras LED, luminarias y todos los elementos necesarios para realizar la instalación con seguridad y efectividad. Una característica de estas instalaciones es que además de crear ambientes bien iluminados, garantizan un gran ahorro en electricidad.

Detalles industriales

Las variantes que posee esta tendencia se mantienen en propuestas sencillas, con alto grado de vanguardismo. Es así como los detalles industriales tienen cabida en las cocinas minimalistas con acabados nórdicos.

Son apenas elementos que aparecen en la escena, predominando el acero o los metales en patas, tiradores más visibles, soportes metálicos, bandejas y organizadores internos.

Conclusiones sobre las cocinas minimalistas

Como puedes observar, son variables totalmente manejables y de fácil implementación en cualquier cocina, grande o pequeña. En tu inventario de almacén no pueden faltar estos productos de óptima calidad que Emuca ofrece para alcanzar la apariencia, sencilla, cálida y llena de luz que la cocina actual requiere.

No dudes en contactarnos. Te asistiremos en la adquisición de productos para lograr el acabado nórdico que tus clientes están buscando.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: