Cómo conseguir que un baño pequeño sea funcional y práctico gracias a los herrajes adecuados

disenos-bano-pequeno

Cada vez los hogares son más pequeños y disponen de menos metros cuadrados en los que poder llevar a cabo una vida diaria. Los factores que influyen a que esto sea así son muchos y muy diversos: el precio de la vivienda, que las familias son de menos miembros que antes, que se pasa menos tiempo en casa… pero sea por la razón que sea, por muy pequeña que sea el hogar en cuestión, es imprescindible conseguir que éste sea práctico, funcional y muy cómodo. 

Cada una de las estancias tiene que estar bien pensada y el diseño de baños pequeños es todo un reto para el profesional que lo lleva a cabo.

Así que desde Emuca vamos a darte algunas ideas de los herrajes imprescindibles que debes tener en cuenta para conseguir el baño ideal a pesar de su tamaño.

¡Adelante!

 

La importancia de acertar medidas al diseñar baños pequeños  

 

Cuando se lleva a cabo el diseño de baños pequeños las medidas son importantísimas. Y los profesionales usamos como referencia las proporciones de las personas para poder crear espacios arquitectónicos cómodos que deben estar determinados por las dimensiones necesarias de quienes los usarán.

Si un lugar está diseñado acorde con las dimensiones generales de las personas será un lugar práctico y cómodo, pero si no lo está, por muchos herrajes que incluyamos nunca conseguiremos la satisfacción que estamos buscando. 

 

 

Elige herrajes para baños que se coloquen en lo alto o bajo de los cajones

 

Otro factor indispensable a tener en cuenta son los herrajes para baños. Para baños pequeños, lo ideal es que sean espacios de almacenamiento altos o bajos. Y, así, al utilizar estos recursos lo que se consigue es dejar espacio libre para el movimiento y, por tanto, quienes utilicen ese baño no verán entorpecida la circulación. A la vez que dispondrán de lugar suficiente para poder guardar los elementos necesarios para la higiene.

Nueva llamada a la acción

Herrajes para baños pequeños que no pueden faltar en tu diseño

 

Siguiendo el curso de lo que hemos explicado anteriormente, es realmente útil utilizar herrajes para baños como armarios bajos con cajones extraíbles, que no entorpezcan el paso ni limiten los movimientos, armarios muy altos que tampoco obstaculicen el campo de visión, sanitarios suspendidos o empotrados y, por supuesto, puertas correderas. Ya que éstas amplían el espacio y liberan la superficie de la que se dispone. Tranquilamente, con cada puerta, se puede llegar a ganar 1’5m2.

 

La iluminación cómo elemento esencial en el diseño de baños pequeños

 

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta en el diseño de baños pequeños es la iluminación. Imprescindible y primordial para poder conseguir un lugar acogedor y huir de la sensación de agobio que puede generar un espacio cargado o mal iluminado. 

Para ello hay que incorporar elementos iluminación que proporcionen luz directa o indirecta en la zona del espejo y, además, incorporar otros puntos de luz en el techo del resto del baño.

El uso de espejos bien iluminados y distribuidos estratégicamente ayudará a crear un baño con una sensación de amplitud muy superior. Aportando el efecto que estamos buscando para un baño de pequeñas dimensiones. 

Como has podido comprobar, el espacio del que disponemos no es esencial para conseguir una estancia perfecta, sino que con el diseño de baños pequeños bien pensado, estructurado y planteado, podemos conseguir justo aquello que estamos buscando en cuanto a comodidad y practicidad.

En Emuca te ofrecemos una amplia variedad de herrajes para baños que te ayudarán a conseguir que tu diseño sea espectacular. Consulta nuestra web y utiliza aquellos que más se adapten a tus necesidades. 

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: