Cómo elegir tiradores de armario

El aspecto de un armario y su funcionalidad están supeditados a múltiples elementos, y la elección de los tiradores correctos es uno de los puntos más importantes para lograr el acabado correcto en estos muebles de uso cotidiano. Si quieres saber cómo elegir tiradores de armario, ¡te lo contamos!

Incluso para cambiar el aspecto y renovar un armario antiguo, los tiradores son herrajes muy útiles que pueden generar una modificación en la estética. Para esto, hay que saber escogerlos y, afortunadamente, aquí te lo explicaremos.

Como te habrás dado cuenta, la variedad de tiradores y pomos es increíble. Por eso, a veces resulta difícil decantarse por alguno en específico. En Emuca te ayudaremos a que sepas los aspectos claves sobre cómo elegir tiradores de armario.

Nueva llamada a la acción

Cómo elegir tiradores de armario: el material ideal

Los materiales con que se fabrican los tiradores de armarios son muy variados, lo que permite una diversidad de características estéticas, durabilidad y resistencia contra agentes externos.

Un error muy común es creer que siempre se debe elegir el más resistente y duradero, como por ejemplo el acero inoxidable. En realidad, todo depende de la frecuencia de empleo del mueble, dónde está ubicado y su aspecto.

Si se trata de un tirador en condiciones ambientales controladas y es para un armario personal que no será usado por muchas personas, se puede optar por materiales mucho más decorativos como la madera o la cerámica, aunque sean menos resistentes.

Por otro lado, están los materiales metálicos que resisten a la humedad, golpes, rayaduras y demás aspectos negativos fruto de la utilización frecuente o condiciones adversas, como estar a la intemperie.

El hierro, zamak, aluminio, acero inoxidable y latón son los materiales usuales que tienen un grado más elevado de resistencia que la madera. Por eso, si tu opción tiene que ser resistente, deberás elegir uno de estos.

Forma y tamaño que deben tener los tiradores de armarios

Cuando se escogen tiradores de armarios o pomos es importante ver el tamaño en proporción a las medidas de la puerta del mueble a fabricar. La relevancia de este detalle es clave a nivel estético para que visualmente el mueble tenga un aspecto coherente.

Si el tirador es muy pequeño con respecto al tablero de la hoja, se perderán sus detalles y si es muy grande causará un aspecto visual problemático.

Por otro lado, el tamaño también incide directamente en la funcionalidad y comodidad del tirador. Si la puerta es pesada, un pomo o tirador pequeño puede ser incómodo al usar la puerta.

Cuando eliges para un cliente o deseas asesorar es fundamental definir con qué frecuencia se utilizará el armario y cuál es el sistema de apertura de las puertas. Dado que eso permitirá tomar decisiones más arriesgadas a nivel estético, que sacrifiquen un poco la comodidad o, por otro lado, implementar lo más clásico.

Tiradores de armarios más comunes: verticales y largos

Los tiradores largos y estrechos en una disposición vertical son los más clásicos para un armario, y tiene todo el sentido. Son cómodos dado que tiene un área suficientemente grande para manipularse.

En cuanto a la estética, este tipo de tiradores de armarios aportan un aspecto más agraciado y esbelto a las puertas, que con pomos o asas pequeñas es difícil de conseguir.

La elección de este tipo de tiradores se ha catalogado como segura, debido a que su implementación funciona en casi todos los escenarios y tipos de armarios de una manera ideal.

El valor estético al elegir tiradores de armarios

El aspecto estético que expondrán los tiradores de armarios por sí solos y al conjugarse con los demás elementos de las puertas es esencial, incluso aunque el cliente no tenga la decoración como una de sus prioridades.

Un mueble con un aspecto discordante genera incomodidad visual al espacio, incluso de forma inconsciente, por lo que es importante la asesoría como fabricante o vendedor.

En este caso, más que la forma, que ya la tratamos anteriormente, es relevante el acabado que tienen los tiradores.

Cuando son en porcelana, madera u otro material similar, la decoración estará direccionada a un estilo vintage, antiguo, retro o clásico. Cabe destacar que en la actualidad en el minimalismo y otras corrientes también se utilizan estos acabados.

En contraposición se encuentran los tiradores con terminaciones metalizadas, tanto brillantes como mates, dado que estos tienden a dar un aspecto moderno a los armarios.

El acero inoxidable, aluminio, zamak, cobre, entre otros, tienen la cualidad de aportar valor en estilos contemporáneos. Pero es crucial tener en cuenta, por ejemplo, que un tirador de cobre, desgastado intencionalmente, se complementará en un estilo rústico antiguo.

Es por eso que aunque haya ciertas directrices y guías, es importante estudiar las opciones en cada caso.

Tiradores de armarios en Emuca

Si buscas tiradores de armarios para fabricar u ofrecer a tus clientes un gran rango de opciones con alta calidad, te invitamos a revisar nuestro catálogo.

En él encontrarás todo tipo de tiradores con acabados, materiales, formas y tamaños variados para cualquier situación que se te presente.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: