Cómo diseñar una cocina moderna, práctica e integral

cocina práctica y funcional

En el diseño de una cocina, no hay cabida para el error puesto que, indudablemente, es el centro neurálgico de cualquier hogar. En ella se pasan muchas horas, se cocinan muchos platos y se desayuna, come o cena, ya sea en solitario, por tramos o en familia.

Una cocina práctica es uno de los principales requisitos para cualquier cliente, aunque también buscarán diseño, comodidad, economía y funcionalidad. Así que encontrar la simbiosis perfecta entre todo ello, es un reto fascinante que debes resolver.

Desde Emuca, a continuación, vamos a darte las claves para que consigas un resultado espectacular.

¡Adelante!

Cocina práctica y moderna, ¿por dónde empiezo?

Ante cualquier proyecto que tengas en mente, la planificación y la organización son claves. Recuerda que aunque la estética es importante, debes priorizar siempre la funcionalidad y la comodidad. Así que organiza todo con anterioridad y, posteriormente, aplícale el estilo en base a ello.

Así que tómate tu tiempo y sigue los siguientes pasos:

Nueva llamada a la acción

La distribución

Distribuir el espacio con anterioridad te permitirá anticiparte a cualquier error.

Selecciona bien dónde irán los electrodomésticos y, a raíz de ahí, distribuye el resto de elementos que conformarán el diseño de la cocina moderna que vayas a realizar.

Piensa siempre en la practicidad de cada espacio disponible para conseguir un resultado inmejorable. 

Plantea tu diseño en base al ‘triángulo de trabajo’· y recuerda que la suma de los 3 lados no deben superar los 8 metros y que, por separado, no pueden ser menores al metro y veinte aproximadamente. 

El ‘triángulo de trabajo’ divide el espacio en la zona de cocinado, con la placa, el horno y el microondas, la zona de lavado, con el fregadero y el lavavajillas, y la zona de almacenamiento, con su frigorífico, el congelador y la zona de almacenamiento de productos secos. 

Nueva llamada a la acción

Los muebles

Los muebles son otro elemento indispensable para conseguir una cocina práctica, cómoda, integral y funcional. Así que piensa en el diseño, en los pequeños detalles, en optimizar todo el espacio y en recurrir a herrajes que proporcionen un almacenamiento y una comodidad superior. Utiliza cajones Vertex, que permiten una gran optimización del espacio y son una solución perfecta de almacenaje para tu cocina.

cajones de almacenaje para cocina

La iluminación

Otro aspecto imprescindible en el diseño de cocinas integrales económicas, de diseño o modernas, es la iluminación.

Planificar bien dónde estarán los puntos de luz es vital, puesto que con ellos podrás darle más utilidad a cada espacio. Así que piensa detalladamente cuál va a ser el esquema de iluminación que la cocina necesita. Utiliza luces LED que no tengan una tonalidad ni demasiado fría ni demasiado cálida. E incluso puedes utilizarlas para crear ambientes diferentes. 

El almacenaje como elemento esencial para conseguir una cocina funcional

El almacenamiento es clave para una cocina práctica. Así que garantiza la optimización de todo el espacio incluyendo muebles que aprovechen cada espacio y cada rincón, incluidas las paredes o los techos. 

7 consejos para una cocina práctica y moderna

Desde Emuca, como especialistas en todo tipo de herrajes, queremos darte unos consejos claves para que consigas diseñar una cocina práctica y funcional con facilidad. Porque tu éxito es nuestra mayor recompensa.

    • No te olvides de la iluminación natural. Y aprovéchala todo cuanto puedas.
    • Crea, también, puntos de luz que consigan llegar visualmente a todos los espacios de almacenamiento y que, además, iluminen bien las zonas de trabajo.
    • Piensa en la practicidad, la comodidad y la funcionalidad y, una vez lo tengas claro, busca los muebles que mejor se adapten al estilo y presupuesto de tus clientes.
    • Deja encimeras libres para poder facilitar el trabajo
    • Selecciona materiales que sean fáciles de limpiar y resistentes
    • Utiliza techos y paredes para optimizar al máximo todo el espacio disponible
    • Piensa en cómo utilizas tú tu cocina y cuáles son las necesidades primordiales a cubrir. 

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Social Media

¿Quieres conocer las últimas novedades?

Categorías

Últimos Posts

Post Relacionados

Mesas ATIM

Mesas extensibles

¿Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu cocina? En el siguiente post te damos ideas para aprovechar al máximo el espacio en las cocinas

Leer Más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: