Diseños de cocina que serán tendencia en 2022

Es común que las tendencias en diseños de cocina vayan cambiando con el paso del tiempo. Sin embargo, la pandemia por coronavirus y la cuarentena que trajo consigo hizo que estos cambios se dieran de una forma más rápida.

El pasar más tiempo en casa ha llevado a que el espacio designado para cocinar y comer ahora sea un área multifuncional. No es raro encontrarse a personas viendo la televisión en la cocina, trabajando o estudiando, volviéndose así un espacio que ocupa un rol más importante.

Si estás pensando en remodelar tu cocina, debes tener en cuenta estos aspectos, así como los diseños de cocina que serán tendencia en 2022. De esta manera, tendrás un espacio mejor integrado a tu vida diaria y la de tu familia.

Para ayudarte en el proceso, en Emuca te dejamos una guía práctica que puedes seguir para que no te quedes atrás con las tendencias que llegan el próximo año. ¡Comencemos!

Nueva llamada a la acción

¿Qué diseños de cocina serán tendencia en 2022?

La prioridad para el año que viene en cuanto a diseño de cocinas es la funcionalidad de la misma, incluyendo elementos naturales y electrodomésticos inteligentes. Los tonos oscuros y el minimalismo se han fortalecido y vienen con fuerza en este 2022.

Colores oscuros para ganar elegancia

En el 2022 el color blanco se quedará detrás dándole protagonismo a los colores oscuros, como el negro antracita y el gris.

Se trata de una decoración sumamente elegante, que se puede equilibrar combinándola con muebles en madera y accesorios en tonalidades más claras, haciendo que el ambiente sea cálido y confortable. Además, si no se le tiene miedo al estilo dramático, un look totalmente oscuro puede ser una opción ideal.

El renacimiento del mármol

Una buena noticia para los amantes del mármol, será uno de los diseños de cocina que será tendencia en el 2022. Ya sea que se use para decorar una pared, la estantería o la encimera. Junto con la tendencia de los colores oscuros, combinado con madera, será un acierto total en el año venidero.

Sin embargo, el mármol es un sinónimo de lujo, por lo que si se tiene un presupuesto más ajustado se puede optar por superficies que tengan una apariencia de mármol para ahorrar un poco y de igual manera seguir llevando la tendencia.

Los materiales naturales son el foco

Los materiales naturales son un elemento que da un aspecto atemporal en la decoración de la cocina. Por eso, año tras año los seguimos viendo a la vanguardia en el estilo.

Son ideales para combinar con otro tipo de texturas como el cristal o el acero inoxidable. Por otro lado, si a esta mezcla se le agrega muebles con apariencia de hormigón, se obtiene un look industrial bastante llamativo.

Adiós a los tiradores y a las superficies brillantes

Las superficies mate cada día son más usadas, siendo uno de los  diseños de cocina que será tendencia en el 2022. Además de tener un aspecto mucho más moderno, también son más fáciles de mantener. De esta manera, lo único que brillará en la cocina serán los electrodomésticos.

Además de los tiradores brillantes, se impondrá la prestigiosa tecnología de cierre push, que en Emuca dominamos.

El fregadero, un elemento que no pasará desapercibido

El acero inoxidable se despide para abrir paso a los fregaderos de apariencia dorada y color cobre. Ya hemos visto esta tendencia en el diseño de baños, pero ahora llega a la cocina en el año 2022.

Se puede combinar tanto con una decoración simple con el fin de que esa zona sea el foco de atención, o bien con accesorios de cocina metálicos para agregar armonía al espacio. Para que esta tendencia no se vea sobrecargada, la mesa, paredes y baldosas deben ser de color neutro.

De igual forma, si este estilo es demasiado para ti, también puedes optar por un fregadero en color negro antracita. Junto a una cocina en colores oscuros o con detalles en madera irá bien, dando un aspecto elegante.

Una vida más sencilla con soluciones inteligentes

Con esto no nos referimos únicamente a los electrodomésticos inteligentes, los cuales son de gran ayuda en un mundo cada vez más conectado a la red. Queremos decir que uno de los diseños de cocina que será tendencia en el 2022 son las pequeñas soluciones tecnológicas que nos hacen la vida más sencilla. Un ejemplo es contar con un sistema de conectores empotrados en la encimera y la mesa de cocina.

Por otra parte, vienen muebles que ofrezcan espacio de almacenamiento y que, al mismo tiempo, vayan con la decoración del espacio. La funcionalidad es la prioridad, estos pequeños cambios nos harán la vida más fácil.

Y como no puede ser de otro modo, todos estos elementos los tenemos en Emuca para ti. Te ayudamos a tener un diseño de cocina que será tendencia en el 2022, para que crees un espacio multifuncional con el que te sientas cómodo en el día a día. ¡Una cocina para disfrutar!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: